Acceder

3.700 millones en devoluciones

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 3.700 millones de euros a 5,5 millones de contribuyentes de IRPF a finales de mayo durante la Campaña de la Renta 2012.

Casi el 80% de los contribuyentes que han solicitado su devolución ya la han recibido, cifra superior a la del ejercicio anterior. La Agencia Tributaria ha declarado que esta rapidez en el plazo de devolución se debe al incremento en el uso de los medios telemáticos para realizar la declaración, tanto para confirmar borradores como para confeccionar la declaración mediante el programa padre, que alcanzan cifras del 16% y 17%.

Un 80% de las declaraciones, han usado medios telemáticos para su presentación, un 10% más que en la campaña de 2011.

Todavía puedes solicitar cita previa para confeccionar la declaración de la renta

El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 1 de julio, último día de la campaña. Requisitos para solicitar cita previa para elaborar la declaración de la Renta 2012:

  • Rendimientos del trabajo iguales o inferiores a 65.000 euros.
  • Rendimientos del capital mobiliario hasta 15.000 euros.
  • Contribuyentes con actividades económicas en estimación objetiva o módulos.
  • Contribuyentes con una vivienda alquilada.
  • Contribuyentes que hayan vendido como máximo dos bienes, ya sean acciones, inmuebles u otros bienes.
  • Contribuyentes que hayan vendido su vivienda habitual y quieran aplicar la exención por reinversión.
  • Contribuyentes que reciban subvenciones, salvo que se encuentren vinculadas a actividades económicas en estimación directa.
  • Contribuyentes que obtengan rentas por la pertenencia a entidades en régimen de atribución de rentas (comunidades de bienes, herencias yacentes, sociedades civiles...), excepto que lleven a cabo actividades económicas.
  • Contribuyentes que obtengan ganancias sometidas a retención o ingreso a cuenta.
  • Contribuyentes con inmuebles a su disposición (no cedidos a terceros).

 

Vías para solicitar cita previa

  • Internet
  • Teléfono 901 12 12 24 (24 h.)
  • Teléfono 901 22 33 44 (9 a 19 h.)

 

Próximos cursos de Ciro Consulting

 

Nueva Ley de Emprendedores: 13 de junio a las 18:00 horas

De la mano de Ciro Consulting conocerás todas las novedades de la nueva Ley de Emprendedores y otros importantísimos aspectos que tiene que saber a la hora de emprender un nuevo negocio.

 

Inscribirme

 

¿Todavía no has hecho el IRPF 2012? 24 de junio a las 17:30 horas

CIRO Consulting nos ayudará a realizar la Declaración de la Renta 2012, comentará todas las novedades del IRPF 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en la economía.

 

 

Inscribirme

 

Todo sobre el Modelo 720: 3 de julio a las 19:00 horas

CIRO Consulting nos explicará qué es el Modelo 720 y cómo actúa en nuestro marco legal.

 

Inscribirme

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • Agencia Tributaria
  1. #1
    05/06/13 14:06

    Claro Ciro Consulting,
    Lo que no sabes , no te han contado o no nos quieres contar, es la marranada que los jefazos de Hacienda han hecho este año a cientos de miles de españoles que por ineptitud,(que no lo creo), o intencionadamente, esto último es lo que pensamos todos los afectados.
    En lugar de realizar hacienda el borrador como siempre a los cientos de miles de españoles que tenemos un crédito hipotecario con una entidad refundidad con otras,(cam, Bancaja, Caja madrid..etc),y efectuar la deducción por vivienda que nos corresponde.Este ejercicio nos ha obligado a modificar el borrador para confirmar que la suma del capital más intereses que las entidades de antes y ahora, ejemplo Bancaja/Bankia, corresponden a un mismo crédito. Cuando ellos al igual que las entidades bancarias saben que sí.
    Pues bien modificado el borrador y confirmado, desde los primeros días hábiles , 2,3, 4 de abril.AÚN ESTAMOS ESPERANDO LA DEVOLUCIÓN.Nos aparece la frasecita , que ya es una coña, de su declaración se está tramitando.
    Sabemos que hacienda no ha tramitado ninguna devolución de borrador modificado por el concepto anteriormente mencionado.
    Por ello su escrito nos resulta cuando menos carente de solided informátiva o ingenuo.
    Estos cientos de miles de españoles le agradeceríamos a Ciro Consulting, que se interesara por esta cuestión ante hacienda y nos dijera algo tan bonito como el encabezamiento de las bondades oficiales que en su escrito nos cuenta de hacienda.
    Si tuviese alguna duda al respecto sobre mis comentarios, le remito al foro de esta página de "Devolución con borrador modificado" y se quedará pasmado.