Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
39 / 84
#305

Re: American Express Platinum

Si tienes que contactar con el call-center, llámalos por la tarde, que así ya los "pillas" en su horario de mañana y probablemente estén un poco más despiertos.
#306

Re: American Express Platinum

Buen consejo!
#307

Re: American Express Platinum

Si, si puedes pásala y le echamos un ojo. Y lo de hasta 20.000€ para una infinite me parece poco, eso quiere decir que más no te van a dar.
Amex por ejemplo, a priori no tiene ese límite, y he visto amex verde de gente normal con recibos de 80.000€ (y platinos con 1.000€ de limite, caso contrario).
Amex lo que hace es que a medida que gastas te sube ese limite, lo que dicen es que no tiene limite preconcebido y que es dinámico, pero no tiene tope (claro está, dependiendo del perfil).
#308

Re: American Express Platinum


Hoy he llamado a AMEX pero todavía no habían resuelto mi solicitud.

Aquí os van las condiciones de la Infinite en BBVA. Lo pongo como puedo porque parece que aquí no se pueden adjuntar PDF.
La tarjeta en si no es gran cosa, es de plástico bastante fino y los datos personales son impresos (sin relieve).

Tarjeta Visa Infinite BBVA 
La tarjeta de crédito exclusiva para clientes de Banca Privada. 

 
Descuentos especiales en hoteles. Amplia cobertura de seguros. Asistente personal 24 horas. 
Paga el gasto de tu tarjeta como prefieras 
   
Con la Tarjeta Visa Infinite BBVA puedes comprar lo que necesites y devolver tu gasto con flexibilidad. Elige la forma de pago que quieras y cámbiala en cualquier momento. 
Pago total: pagar el gasto mensual de tu tarjeta de crédito el día 5 del mes siguiente.
Pago aplazado revolving: pagar una cantidad fija o un porcentaje de tu gasto mensual el día 5 del mes siguiente, ambas con intereses. 
Fracciona al momento cualquier compra 
El pago personalizado revolving te permite fraccionar el pago del gasto mensual de tu tarjeta o cualquier compra a partir de 50€. Puedes elegir de 3 a 6 meses (con comisión) o de 7 a 36 meses (con intereses). Calcula tu cuota en la app o en bbva.es. 
Accede a servicios exclusivos 
Con la Tarjeta Visa Infinite BBVA obtendrás los siguientes beneficios adicionales: 
Amplia cobertura en seguros de accidente, asistencia en viaje y atraco en cajeros.
Seguro de cancelación en todos los viajes.
Asistente personal para ayudarte e informarte en cualquier momento a través del 900 81 26 25. 
La Tarjeta Visa Infinite BBVA te permite pagar utilizando Pago Móvil BBVA, Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay. 
¿Qué condiciones debes cumplir? 
Para obtener la Tarjeta Visa Infinite BBVA deberás cumplir los siguientes requisitos: 
Ser titular de una cuenta en BBVA.
La concesión de la Tarjeta Visa Infinite BBVA está sometida a la previa autorización de BBVA. 
https://www.bbva.es/personas/productos/tarjetas/tarjeta-infinite.html 
1/6 
12/1/2021 Tarjeta Infinite | BBVA 
¿Necesitas más información? 
¿Puedo usar la Tarjeta Visa Infinite BBVA fuera de la Zona Euro? 

Sí, BBVA te cobrará una comisión del 1,5 % sobre el importe equivalente en euros de todas las transacciones fuera de la zona euro, según el tipo de cambio obtenido por los Sistemas de Pago en la fecha en que practiquen la liquidación correspondiente. 
¿Qué intereses tiene fraccionar el pago de una compra o recibo? 

Con el pago personalizado revolving, puedes fraccionar el pago de cualquier compra realizada con la tarjeta o el recibo de la liquidación mensual de la tarjeta siempre que sea igual o superior a 50€. 
El importe de las cuotas mensuales será una cantidad fija (que incluye capital e intereses si es un pago personalizado con intereses, o capital y comisiones si es un pago personalizado con comisión) y dependerá del plazo que elijas, dentro de un mínimo de 3 meses y un máximo de 36 meses. Este importe se cargará en cuenta el día 5 de cada mes. 
La primera cuota en ambos casos es distinta: 
En caso de pago personalizado con intereses, incorpora solo intereses. 
En caso de pago personalizado con comisión, incorpora adicionalmente la comisión de aplazamiento. 
Una vez contrates tu tarjeta, tanto en la app de BBVA como en bbva.es, puedes calcular cómo quedaría tu cuota mensual según el plazo que elijas. 
Ejemplo de pago personalizado revolving con intereses: 
TIN: 18% anual.
Límite de crédito: 2.000€. 
Comisión anual por emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito: desde 0€ a 120€, consulta el contrato de tu tarjeta. 
Contratas la Tarjeta Visa Infinite BBVA con un límite de 2.000€. Ese mismo día, por ejemplo el 1 de mayo, haces una compra con el mismo importe y eliges fraccionar en 12 meses. Esto es lo que tendrás que pagar: 
La primera cuota será de 149,59€, incluye solamente intereses y la comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito, que es de 120€. 
Las siguientes 11 cuotas serán de 198,59€ cada una.
El importe total a pagar será 2.334,07€ y la TAE será 33,15%, TEDR 19,56%. 
Si no tuvieses que pagar la comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito, el importe total será 2.214,07€ y la TAE será 19,53%. 
Ejemplo de pago personalizado revolving con comisión: 
https://www.bbva.es/personas/productos/tarjetas/tarjeta-infinite.html 


Comisión de aplazamiento: 2,9%, 3,6% 4,3% ó 5% sobre el importe financiado según el plazo elegido de 3,4, 5 o 6 meses. 
Límite de crédito 2.000€. 
Comisión anual por emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito: desde 0€ a 120€, consulta el contrato de tu tarjeta. 
A continuación se detallan los ejemplos del pago personalizado revolving con comisión de 3 a 6 meses, puesto que representan las TAES máximas y mínimas respectivamente. El TIN en todos los casos es el 0% 
Contratas la Tarjeta Visa Infinite BBVA con un límite de 2.000€. Ese mismo día, por ejemplo el 1 de mayo, haces una compra con el mismo importe y eliges fraccionar en 6 meses. Esto es lo que tendrás que pagar: 
La primera cuota será de 553€, incluye la parte de capital, la comisión de gestión de aplazamiento, que es del 5% del importe financiado, y la comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito, que es de 120€. 
Las siguientes 5 cuotas serán de 333,33€ cada una.
El importe total a pagar será 2.220€ y la TAE será 47,99%. 
Si no tuvieses que pagar la comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito, el importe total será 2.100€ y la TAE será 19,07%. 
Si eliges fraccionar en 3 meses, esto es lo que tendrás que pagar: 
La primera cuota será de 844,67€, incluye la parte de capital y la comisión de gestión de aplazamiento, que es del 2,9% del importe financiado y la comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito, que es de 120€. 
Las siguientes 2 cuotas serán de 666,67€ cada una.
El importe total a pagar será 2.178€ y la TAE será 72,00% 
Si no tuvieses que pagar la comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito, el importe total será 2.258€ y la TAE será 19,22%. 
Este sistema es de aplicación específica a cada liquidación concreta para el que se haya solicitado. 
La TAE de estos ejemplos representativos se ha calculado con un importe superior a 1.500€ porque no es posible contratar esta tarjeta con un límite de crédito de 1.500€. 
¿Qué intereses tiene el pago aplazado revolving? 

Con el pago aplazado revolving, puedes pagar cada mes una cuota fija o un porcentaje del gasto de tu tarjeta. Esta forma de pago tiene intereses. 
TIN: 6% anual.
Límite de crédito: 2.000€. 
https://www.bbva.es/personas/productos/tarjetas/tarjeta-infinite.html 
 

Comisión anual por emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito: desde 0€ a 120€, consulta el contrato de tu tarjeta. 
La fecha de liquidación de la cuota mensual es el último día hábil del mes. El día 5 del mes siguiente pagarás una cantidad fija mensual que incluye capital, intereses y comisiones. 
El importe mínimo mensual es de 12€ y puedes elegir cualquier cantidad superior. 
La cuota elegida se destina, en primer lugar, al pago de los intereses y gastos pactados y, en segundo lugar, a amortizar el crédito o saldo que vas disponiendo. Por esta razón, la elección de cuotas reducidas podría dar lugar a que se amortice el crédito solamente en una proporción residual. 
Una vez contratada la tarjeta, tanto en la app de BBVA como en bbva.es, puedes calcular el plazo de amortización según la forma de pago que hayas elegido, así como los intereses totales pagados si los hubiera. 
También puedes utilizar el simulador de tarjetas revolving del Banco de España para calcular el importe total a pagar aproximado o la fecha en la que terminarás de pagar en función del gasto y la forma de pago elegida. 
Recuerda que puedes cambiar la forma de pago de tu tarjeta cuando quieras. 
Ejemplo pago aplazado revolving con cuota fija
Si haces una compra de 1.500€ con un tipo de interés del 6% anual y eliges pagar una cuota fija 
mensual de 35,23€, tendrías que pagar: 48 cuotas mensuales de 39,50€. 
El importe total a pagar será de 1.690,90€ y la TAE será del 6,17%, TEDR 6,17% 
Este ejemplo se ha realizado conforme a la información exigida por la Orden EHA/1718/2010 de regulación y control de publicidad de los servicios y productos bancarios, cuyas condiciones pueden no corresponder con las del contrato. 
En el caso de la Tarjeta Visa Infinite BBVA, debes tener en cuenta que los 120€ de la comisión de emisión y mantenimiento (que el banco cobra de forma anual) y el porcentaje mínimo de amortización (3% mensual), hacen que las 48 cuotas mensuales sean de diferente importe, aunque elijas una cuota de 32,19€. 
Por lo que si contratas esta tarjeta y el mismo día, por ejemplo el 1 de mayo de 2020, haces una compra por el total del límite de crédito y pagas la cuota el día 5 del mes, esto es lo que tendrías que pagar: 
48 cuotas mensuales de diferente importe (que incluyen capital e intereses).
El importe total a pagar será de 2.154,19€ y la TAE será del 24,12%, TEDR 6,17% 
La cuota fija mensual no podrá ser inferior al 3% del saldo gastado que refleje el extracto de la "Cuenta de Tarjeta de Crédito" antes de la liquidación, más los intereses generados y las comisiones correspondientes durante el periodo mensual de liquidación correspondiente. 
https://www.bbva.es/personas/productos/tarjetas/tarjeta-infinite.html 

¿Cuál es el periodo de liquidación y cuándo se carga el recibo mensual en cuenta? 

El periodo de liquidación comienza el primer día hábil y termina el último día hábil del mes. Este último día (30 ó 31) se genera el recibo correspondiente a la liquidación de los pagos que hayas realizado con tu tarjeta de crédito durante este período. La fecha de cargo del recibo en cuenta es el día 5 del mes siguiente. 
Los pagos fraccionados liquidan el último día hábil del mes. Este día (30 ó 31) se genera el recibo correspondiente a la liquidación, que se carga en cuenta el día 5 del mes siguiente. 
Documento de información precontractual y previa de servicios de pago 



#309

Re: American Express Platinum

Recuerdo que estaba con mi gestora del BBVA pidiendo unas tarjetas BBVA Abaco para mis padres, y me dice "¿cuánto quieres que les ponga de límite, puedo hasta 45.000€?"...y yo le digo: "pues les pones 1.800, que ya me gastan demasiado en tonterías" 

Pues viendo la cuota anual de 120€ y un poco el tema, me da que la "Infinite" no es muy tentadora, porqué me acaba dando la sensación que es una Oro con el servicio de Concierge (que mira, es algo que yo tampoco utilizo).
#310

Re: American Express Platinum

jajaja, gran respuesta al límite de tus padres.

Como bien dices, a mi tampoco se me hace tentadora. Parece muy enfocada a gente que necesita crédito. Si tienes el dinero no le veo ninguna ventaja a usarla. 

Es mas, en cuanto a protección del consumidor, VISA nunca se ha puesto de mi lado. Ni loco les pago 120 euros al año.

En cuanto límite de gasto, entiendo que depende de tu banco, si puedes responder no creo que tengan problema en poner una cantidad, como mínimo a mi nunca me lo han puesto.

Un saludo!
#311

Re: American Express Platinum

Recuerdo que estaba con mi gestora del BBVA pidiendo unas tarjetas BBVA Abaco para mis padres, y me dice "¿cuánto quieres que les ponga de límite, puedo hasta 45.000€?"...y yo le digo: "pues les pones 1.800, que ya me gastan demasiado en tonterías" 

Jajaja, muy bueno, me copio esa respuesta para cuando me pregunten si quiero aumentar el límite de la tarjeta de mi mujer... :D

Otra opción es envidar a grande y preguntar si no se puede subir al límite a medio millón, que 45.000 euros al mes te los gastas casi sin darte cuenta...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#312

Re: American Express Platinum

Acabo de ver que han añadido las tarifas del "International Airline Program" al sistema de búsqueda online de la web de viajes, ya no hace falta llamar al "Servicio de Viajes.

Por curiosidad, he buscado un vuelo aleatorio con Qatar Airways, y la tarifa de AMEX era 430€ más barata que en la web de Qatar Airways (en Business). 

Ahí les doy un positivo, porqué hasta la fecha cada vez que había llamado era un coñazo y un "bueno, precio por precio, ya me lo reservo yo en la web". Por no hablar de las experiencias desastrosas que había tenido con sus "Servicio de Viajes".  
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -