Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

108 respuestas
Página
7 / 8

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

4133 era la de débito, de las primeras cuentas y de la joven y base.
4837 es el bin de las de crédito mixta, la que llaman inteligente.

Ambos BIN eran de Evo Banco. 

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

De los 16 dígitos (aunque creo que las American Express tienen 15 dígitos y las Dinners Club entre 14 y 15 dígitos) el 1º si es un 4 indica que se trata de una tarjeta VISA. Si, por ejemplo, fuese un 5 estaríamos hablando de una Mastercard.

Podrías pobrar a introducir únicamente los 6 primeros dígitos de tu nueva tarjeta en la siguiente web y te dirán el banco emisor (Issuing Bank) de esa tarjeta:

https://www.bincodes.com/bin-checker/

¿Ya te la emitió BKT?

Gracias, cuando la reciba en casa lo probaré,he comprobado que con la antigua no puedo comprar por internet pero si me deja sacar dinero en el cajero.

A ver si se pasa ya todo a BK que cierre la cuenta y que les den

Yo tengo Evo desde hace 8 años y bankinter desde hace 4, al fusionarse voy a tener dos cuentas bankinter o al ver que ya tengo una de bankinter me cerraran la de evo? Las cuentas de evo a que tipo de cuenta bankinter las van a pasar?

Buena pregunta, que es la misma que me hago, ya que soy cliente también de BKT (en la cta. n0-n0mina).
Ni idea del tipo de cuenta a la que migrarán el saldo que quede en las cuentas EVO. No estaría de más que lo hubieran anunciado, y si lo han anunciado no me he enterado todavía. 
Yo es que ya estoy en proceso para cerrar todo con EVO, a ver si me da tiempo a cancelar todo sin incidencias antes de la integración tecnológica que parece ser estaría prevista no recuerdo ahora si para junio o julio. Intentaré cerrar todo antes del 31-mayo.
Creo que para la cancelación ya tendría que pedirla, si lo hiciese por escrito, a un email ya del BKT.
¿Alguien ya canceló algo con EVO? Por si pudiera compartir cómo lo hizo y plazos de ejecución.

Según he visto solo tienes que llamar al teléfono de evo y decir que quieres cancelar y luego confirmar a través de un SMS, yo estoy pensando si cancelar o esperar a ver qué hacen, casi más por curiosidad que otra cosa.

La curiosidad también me pica a mí, jeje. 
Tengo en EVO 2 cuentas; en una soy único titular y en la otra cotitular. Esta última la vamos a cerrar, o intentarlo al menos, antes de que acabe el mes de mayo. A esa cta. solo hay asociada una tarjeta de débito.
En la otra, único titular, tenía tarjetas de débito y crédito. Como la de débito no la usaba hace años, recibí por correspondencia online una carta, fechada el 24-mar anunciándome que desde el 24-may (justo 2 meses después) ya no podré usar esa tarjeta de débito, y que si no estoy de acuerdo puedo rescindir el contrato antes de esa fecha.
Respecto a la crédito, que la utilizo y bastante, nada me han dicho sobre su anulación. Esta tarjeta tiene  un límite de crédito bastante alto, 3.300 €/mes, y puede que por eso no cancele la cuenta asociada, y me da curiosidad saber qué pasaría con esa tarjeta de crédito cuando se complete la migración.
Es que en la cta. BKT la de crédito con pago fin de mes, la Combo 1 (pues la cara Combo 2, Revolving, la tengo bloqueada/congelada intencionadamente) es de solo 1.000 euros. 
Bueno, pues ya iremos comentando por aquí cómo va el proceso de migración y si han surgido problemas o retrasos para cancelar cuentas EVO.

El 8 de abril, ha salido publicado en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) un montonazo de nombramientos nuevos como Apoderados de Bankinter con motivo de la fusión por absorción de EVO:

En pág. 33/44 de:
https://www.boe.es/borme/dias/2025/04/08/pdfs/BORME-A-2025-68-28.pdf

Y ayer, 10-abr, el BdE ya procedió ayer a dar de baja en el Registro de Entidades a EVO, que tenía el código de entidad 0239:

Bye bye al código 0239:

Gracias a todos por la información.
Entrando en la app de Evo, en mi buzón de notificaciones no hay nada, está vacía. No sabía nada de todo esto.
Lo que me pasa a mi:
Este mes de abril me caduca mi tarjeta de débito (la negra) y después de haber escrito varias veces emails a Evo porque estaba tardando la nueva tarjeta, siempre decían que estaba de camino. Hoy llamé y ahora dicen que correos la habrá perdido o que yo lo habré tirado con la propaganda [sic]. Me volverán a mandar otra que llegará el 5 o 6 de mayo dicen.
Después de haber leído este hilo, me pregunto si llegará, si tendrá el logo de Evo o de Bankinter, en la app he visto que la tarjeta otro número que la anterior.
Esto es una auténtica locura, voy siguiendo el hilo este.
Un saludo!

Hola,yo pedí una tarjeta por el deterioro de la anterior y es igual que la que tenía, con el logo y número de teléfono de evo banco,lo que cambia es que ahora pone crédito y antes ponía débito,también cambia el formato,ahora lleva una muesca que antes no tenía,como las tarjetas de CaixaBank o la que sale de débito de Bankinter,he consultado los primeros 6 números del bin y me sale que es de evo banco, también cambian los primeros números respecto a la anterior porque ahora es de crédito,la pedí el martes de la semana pasada y me llegó este miércoles.

Yo he mandado un email a Bankinter para ver que pasa con los que tenemos tarjeta de crédito en evobanco,ya que la nueva cuenta inteligente de Bankinter es con tarjeta de débito,a ver si me dicen algo en los próximos días.

Ganas a ver con qué te responden, se tienen un jaleo, espero que tengamos la posibilidad de mantener la de crédito y también solicitar la de débito. Comentar que también tengo Bankinter la digital y además de la de débito física deja crear de débito virtuales. Espero estas funcionalidades una vez integrados. 

De todas las fusiones y absorciones está está siendo la más chustera en información a los clientes y en las formas y procedimientos. 

A la respuesta de que pasará con los que tenemos tarjeta de crédito me han contestado lo siguiente en el Facebook de Bankinter 
Estamos trabajando en todos los detalles de la migración, así que te pedimos que estés muy atento a tu email y a la App de EVO porque, en unas semanas, te iremos ampliando toda la información.