No sé qué decirte con el tema tarjeta de coordenadas. Cuando abrí mi cuenta tuve una provisional (no física en plástico, sino virtual).
Poco después del alta me llegó por correo postal la física y es la que he utilizado cuando me han pedido coordenadas para movimientos de fondos. Nunca usé la virtual y no podré aportar gran cosa ante esa situación que planteas. Tampoco sé si las claves serán las mismas o no, comparando virtual y física. La física tiene 10 columnas (1, 2, ....10) y 10 filas (A, B, ... J). Es una matriz 10x10 con un total de 100 números como claves diferentes de 2 dígitos cada uno, aunque alguno de esos números aparezca varias veces. En mi tarjeta, por ejemplo, tengo una misma clave que aparece hasta en 3 ocasiones...
Y sobre la cuenta pensión/nómina, no sabía que si ya tenías cuenta digital en oficina se impediría abrir ese tipo de cuenta. En mi caso tuve, en el pasado, la cta. nómina abierta online en su día y ahora la cta. no-nómina, pero para poder abrir ésta, que fue online también, tuve que esperar mínimo 6 meses (o no recuerdo bien ahora si fueron 12 meses) sin ser cliente BKT (es decir con nada contratado con ellos).