Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

428 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
29 / 29

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

¡Genial! 👌🏻 
Me alegro montón, por ti, por la postura de BKT, y por quienes vengas detrás.

Se ve que tienen tremendo caos tras la migración porque me ha pasado algo parecido.
Llamo para pedir una de débito ya que por web o app no puedo pedirla directamente. Me dicen que OK pero que la operación me anularía la de crédito y la tengo que pedir de nuevo.
Después de intentar el trámite 9 veces por error (en el registro sale que ha intentado pedir la crédito consumer finance) me dice que ya está, pero ni rastro de la de débito.

Les doy un mes de gracia, si no me piro a otro.

Estos días será un poco caótico aún hasta que se asiente la cosa. Los agentes que les terminen de dar las indicaciones correctas y que las líneas estén menos saturadas

Yo les he escrito hoy por privado en Facebook para que me activen en envío de la correspondencia por correo postal (así es como lo tenía en evobanco) y me han dicho que si no era algo urgente que llame por teléfono a finales de esta semana, también envié un email ayer pero nisiquiera me han contestado.

Derecho a ello tienes, sin duda, pues expresamente está contemplado en el contrato:

Aunque ahí dicen que los canales posibles son esos 3: oficina, Internet y Banca Telefónica.

Convendría preguntar, si no lo has hecho ya, si el envío por correo postal tendrá coste y de qué importe, por aquello de repercutir el coste de la tinta de la impresora, del papel, del sobre y del franqueo postal.
Cuando lo sepas, porfa, a ver si pudieras compartir qué te dijeron. Gracias.

También en el Contrato se dice esto:

¿Escribiste a ese email? Yo lo haría, a ver cómo respiran... Y así tendrías una respuesta por escrito, que las palabras se las lleva el viento...

Ojo, a mí no me han trasladado los avisos, ni de cuenta, ni de tarjeta. Y los doy de alta manualmente pero siguen sin funcionar.

Hola,por Facebook les dije que en evobanco lo tenía así,me dijeron que en Bankinter también estaba disponible pero para ello tengo que llamar por teléfono para que lo activen,hoy me han respondido por email y me han dicho que tengo que ponerme en contacto por teléfono ó acudir a una oficina,no me dijeron si tenía algún coste,cuando llame por teléfono lo preguntaré si es que me lo cogen,en evobanco no me cobraban nada por tener activada la correspondencia postal.

Yo estoy hoy pendiente de si me llega una transferencia que hice ayer desde myinvestor al iban de evo. De momento sin noticias.
Y hizo una cosa rara, el email que me mandaron los de myinvestor ponía "transferencia internacional", si entro desde la app hoy me la marca como nacional

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

Ok, gracias por reportar el proceso con sus detalles.
Lo que no podría funcionar, con derecho a exigencia, es aquello de "con EVO era así".
Saben perfectamente lo que tenías en EVO que, recordemos, su forma jurídica era S.A.U. donde la U significa Unipersonal; es decir, que todo el capital social, el 100% de sus acciones, pertenece a una Única persona, jurídica en este caso, que ya era Bankinter, S.A. desde 2018, hace más de seis años...
En ningún momento BKT se comprometió a mantener todo lo que había en EVO.
Fue, hace más de seis años..., en 2018 cuando BKT compró EVO
EVO, desde entonces, 2018, ya era "hijo" (comprado) de BKT.
Ahora BKT se ha tragado a su (comprado en 2018) hijo adoptivo, como en el cuadro de Goya
"Saturno devorando a su hijo"

Y cuando devoras, no tardamos mucho (caso contrario acudir al médico) desde que nos asentamos en  taza Roca hasta tirar de su cisterna. Mundo empresarial.

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

Ayer entre por primera vez en la web y en la app, y todo esta correcto, la cuenta, las dos tarjetas (blanca y negra) y el deposito independiente que tengo, renovable cada 4 meses, todo en orden.

Hay una cosa que no entiendo por la app, es que me salen dos tarjetas de coordenadas (digital y fisica), al pasar a Bankinter consegui sacar la tarjeta de coordenadas digital, y no entiendo que es la fisica, ya que tienen pinta de ser diferentes por los ultimos 4 numeros, me da miedo dar a la fisica, porque no se si me va a anular algo, o darme otra diferente.

Tambien consegui sin problemas pasar al segundo titular (mi mujer) todo en orden.

Tengo a 500 metros una oficina fisica de Bankinter que nunca he tenido nada con ellos, fui y les dije que queria abrir la cuenta pension/nomina en la oficina y me dijeron que no podia tener una cuenta en digital y otra en oficina, que o todo digital o todo en oficina fisica, no es posible tener la cuenta digital y otra cuenta en oficina fisica. Por cierto que fueron muy secos y poco empaticos. En su dia (septiembre del 24) fui incapaz de abrir la cuenta digital (somos dos titulares, y no quisieron atenderme, que me fuera al ordenador que tienen en las oficinas y me apañara con la banca telefonica, no lo consegui en una semana con los de la banca telefonica, a si que lo deje por imposible, en ambos moviles no se pasaba a autentificar el dni.

Salu2

Al final me han cogido el teléfono,he llamado para que me activen el envio de correspondencia postal,me han preguntado si había mirado en avisos( pero ahí solo sale la opción de avisos por email ó por sms) le he dicho que en el email me dijeron que para activarlo era llamando por teléfono o yendo a una oficina,me han dicho que lo revisarán y que me llamarán por teléfono a lo largo de esta tarde,cuando me llamen preguntaré si tiene algún coste

He probado a hacer transferencia inmediata de imagin a bk con el número de cuenta nuevo y no me deja,si es standard si que se puede,si pongo el número de cuenta que tenía de evo si que me deja hacerla inmediata.