Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

396 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
23 / 27

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

A mi me pasó lo mismo y he solicitado una nueva.

No me gusta nada esto de la tarjeta de coordenadas 

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

Gracias, ése es mi caso, exactamente.

¿Esa info la mando evo vía mail? Igual no lo vi... De todas formas, veo la de crédito pero debería funcionarme de todas maneras para compras online, y estoy bloqueado. He tenido que crear una tarjeta virtual temporal basada en la de crédito para poder hacer compras online... Y ahora a pagar 30 euros por una de débito... Porque tengo la hipoteca, si no pensaba en cambiar de banco. He estado viendo valoraciones de Bankinter y todas son horribles (incluso para un banco)

Gracias por tu respuesta.

Como bien supones, tenía la tarjeta inteligente, con pago a final del día (se podría decir que aunque era de crédito, funcionaba como débito)

Ahora me gustaría tener la tarjeta de débito, porque, en principio, no pienso usa el crédito de esta tarjeta, ya que no "me vienen" bien las condiciones de la misma.

En caso de querer anular esta tarjeta y que me la "conviertan" en débito ( o envíen una nueva), tendría coste? Cómo tendría que hacerlo? Como refería antes, en EVO me dijeron que dicho cambio sería gratuito desde Bankinter...

El problema es que los que teníamos la tarjeta inteligente, yo soy antiguo cliente desde 2012, tengo en una cuenta con las dos tarjetas antiguas y en otra cuenta ellos sin decirme nada al renovarla por caducidad me la sustituyeron par la inteligente, diciendo que ahora son así y más cómodo, debito y crédito en uno, por lo que si migramos a BANKINTER, deberían de respetar esa condición, o si solo pasa a ser crédito, enviarnos gratuitamente una de débito,  ya que teníamos esas dos opciones con la tarjeta inteligente, en vez de decir que cobran 30€ anuales por tener otra tarjeta débito, no han sido claros, yo pensaba que si pedimos la de débito era gratuita teniendo nómina etc.

Pues no tengo ni idea, ya que mi caso es el otro, ya sabes, 2 tarjetas "tontas" (y bendita la "tontería") independientes; una para compras a débito y otra para crédito (que tengo con pago a fin de mes, para no pagar intereses).
Aunque en realidad, eso de "crédito" pero en modalidad "pago fin de mes" es -en principio- muy favorable pues permite aplazar el pago de todas las compras a fin de mes.
Yo, pero cada caso es un mundo, claro, nunca jamás utilizo la de débito, pues prefiero aplazar el pago sin coste.
También puedo entender, perfectamente, que haya otras personas que prefieran ver inmediatamente que le restan del saldo la compra que acaban de hacer.  Y otra ventaja que solo tiene la de débito es que en caso de hurto o uso indebido por terceras personas, si quieren hacer una compra de 300 euros y no hay esa cantidad en el saldo de la cuenta entonces saldrá rechazado automáticamente.
No sé cómo podréis hacer, sin asumir costes (de emisión y mantenimiento anual), para que os emitan una nueva tarjeta solo de débito, si es que las emitiesen actualmente. Veo unas que son de débito, pero no solo de débito. Me refiero a esta:

https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/tarjetas/duo-debito

Es que, sospecho, que solo y exclusivamente de débito ya no emiten tarjetas. Al menos en su catálogo de tarjetas no la encuentro.

Pues, en ese caso, me "mal informaron" desde EVO, porque si me dicen que la de crédito no se puede cambiar por débito (de forma gratuita) posiblemente, habría intentado "solucionarlo" antes de la migración.

Además, la cuenta tiene dos titulares, con dos tarjetas (una cada titular) aunque la otra tarjeta no tenía crédito asignado. No sé en qué condiciones habrá migrado...

En cualquier caso, cuando consiga hablar con Bankinter, a ver qué me responde.

Gracias

A mi sí que me a aparecido en Bankinter una tarjeta de debito como tenia en Evo.

Si no teníamos ninguna cuenta en bankinter, sabéis si somos considerados como nuevos clientes para las condiciones de la cuenta inteligente? El primer año 2,12% de interés, 2,5% con bizum?

Ya, y a mí, pues teníamos una tarjeta de débito que era exclusivamente de débito, con este aspecto, y nada nos han cambiado, sigue funcionando como tal:

Contiene la palabra "Débito" en esquina superior derecha

Los inconvenientes vendrían para los tenían la tarjeta inteligente DUO, que podía ser tanto de crédito como de débito, a elección en cada momento del titular de la misma, pero que con la migración ya solo es de crédito. Es la que tiene este aspecto (orientación vertical):
Diseñada así, en formato vertical

Exacto, el problema es con la tarjeta inteligente DUO, la negra vertical, era debito y crédito, se han cargado el débito de la tarjeta y nos han dejado solo con Crédito en Bankinter, y sin opción a facilitarnos la tarjeta a débito GRATIS, que es lo que se debería hacer.

El tema de las renumeraciones de las cuentas, esta mañana he hablado con Bankinter después de media hora de espera y la chica preguntando a los compañeros, un KOS total.. Pues la remuneración aunque seamos nuevos con Bankinter, hemos migrado con las mismas condiciones de EVO en las cuentas, son a 1,10%, al menos es la misma que tenía con EVO al ser antiguo cliente.
Hay gente que eran nuevos clientes de EVO y tenían rentabilidades de renumeración más altas, estos habrán migrado con las mismas rentabilidades,

Hola, para el BIZUM hay que activar algo o si nos funcionaba en EVO debe funcionar ya en Bankinter sin tener que hacer nada?

Te entiendo perfectamente. Además tu caso es un mix; una cuenta con 2 tarjetas (débito y crédito; negra y blanca, respectivamente) y la otra con solo 1 tarjeta, la DUO, la "inteligente",  que puede ser tanto de crédito o de débito, según elija el titular en cada momento.
Yo recuerdo que hace un tiempo no localizaba mi tarjeta (la blanca) de crédito y pensando en que la hubiera perdido o me la hubieran hurtado (sin darme cuenta), llamé al SAC de EVO con intención de pedir otra igual anulando la que no localizaba, pero me dijeron que si quería otra ya tenía que ser la DUO obligatoriamente, de modo que no hice nada y rebusqué en mi casa hasta que, por fin, y por suerte, la encontré.
No sé qué pasara cuando llegue su vencimiento, que será dentro de 1,5 años aprox.
Cierto es que anunciaron en uno de esos documentos llamados "COMUNICACIÓN GENERAL" (solo descargables desde el área cliente Web de EVO, entrando por Correspondencia) que desaparecería la modalidad de pago, en la tarjeta DUO, llamada "pago fin de día" o "pago en el día":
Lo mismo que decir, pero sin querer decirlo: ¡Adiós al débito!

Como yo no tenía esa tarjeta DUO nunca me cuestioné qué iba a pasar si quisiera poder hacer compras a débito. Si en algún momento desde EVO os escribieron que la DUO, al pasar a ser MONO (solo de crédito), que ibais a poder elegir que esa modalidad MONO fuese débito, pues entonces tendrían que cumplir lo que esté por escrito. Si algo así dijeron en consulta telefónica al SAC de EVO, no creo que tuviese ni tenga -a efectos prácticos- mucha validez, o si también verbalizasen que si queríais, aparte, una tarjeta adicional exclusivamente de débito os la iban a proporcionar sin coste. 
Como decía antes, en el catálogo de tarjetas BKT, no veo que actualmente exista tarjeta alguna que sea exclusivamente de débito, pero que no la vea no significa más que eso.
Mucha suerte y ánimos, y a ver cómo se resuelve lo vuestro.

Buenos días, tengo una duda, ¿Si saco dinero del cajero con la tarjeta de crédito con la modalidad a fin de mes, sin superar los límites, me cobrarán intereses o comisiones?

Yo hice una compra en Amazon con la tarjeta de EVO el día 14 y no he tenido problem.

Ya, pero es que no se puede generalizar. Tarjetas EVO había hasta 3 diferentes:

1. Solo de crédito (blanca, formato de diseño apaisado/horizontal)
  2. Solo de débito (negra, formato también apaisado/horizontal)
  3. La DÚO, la "inteligente", que puede funcionar como de débito o de crédito (negra, pero en formato vertical).

Los rechazos de tarjeta en muy recientes compras online parece que solo vendrían con la tarjeta DÚO (caso 3).