Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

36 respuestas
Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -
Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -
Página
3 / 5
#17

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Nada de deuda... nada de nada. 18 eurazos semestrales por no tener un saldo medio en esos 6 meses de más de 1.500€... (e ingresando nómina mensual de 2.400€ y con 7 u 8 recibos mensuales domiciliados... y con una hipoteca aún finalizada este año sin un sólo recibo devuelto jamás.) osea... una cláusula-contractual-nueva-para-contratos-viejos que incluye una comisión que, como dice tu escrito, vulnera toda normativa del Banco de España...y todo sentido mercantil
y digo yo.. ¿por qué no 20€ para redondear? ¿imponen 18€ para que no se la consideren abusiva?? a parte de ilegal??
Y aquí seguimos todos. Ayer en la OP había mucha gente esperando turno para recoger el calendario 2011.
Feliz Año!!y que haya suerte!!

#18

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Las Cajas tienen que pagar 40.000 millones de Euros este años (y los Bancos más) y tienen que sacar dinero de dónde sea; aún así, alguna no podrá pagar.
Pueden cobar lo que quieran, no creo que vulnere ninguna normativa del Banco de España, pero cuando se habla de "cuenta nómina" se entiende que si domicilias tu nómina, pensión o ingresos fijos de autónomos no te cobran gastos de mantenimiento y algunas dan alguna más ventajas.
Por tanto, habiendo tantas cuentas nómina que no te van a cobrar los gastos de mantenimiento es gana de pagar por algo que otras te dan gratis.

#19

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Hola yo soy cliente tanto de Caixa Galicia como de Caixanova y, aunque jurídicamente ambas son ya una misma entidad, hoy he comprobado que la comisión que me carga Caixanova por mantenimiento de cuenta de ahorro asciende a 25 euros que, si no me falla la memoría, debe constituir un aprox. un incremento del 50% respecto a las tarifas del año anterior por el mismo concepto con el agrabante de que en el anterior año ya habían prácticado otra importante subida.

Mientras tanto la comisión aplicada por el mismo concepto y tipo de libreta por Caixagalicia fue de 18 euros, ignoro si estas diferencias será porque Caixanova y Caixagalicia aún no funcionan como una sola entidad a la hora de aplicar tarifas, o bien porque las comisiones de Caixagalicia me las cargaron en diciembre y la las de Caixanova en enero.

En todo caso toca ir cerrando cuentas y cancelando tarjetas en esa(s) entidad(es) para reunificarlas en una sola o , tal vez, abandanandola después de más de 35 años de cliente ya que el incremento de costes en algunas comisiones en esta caja ha sido del 100% en dos años.

Saludos a los amigos foreros y muchas gracias por los buenos consejos que me habeis dado durante mucho tiempo aunque este sea mi primer post

#20

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Pues al final a mí me han llamado ayer para decirme que me devuelven la comisión de 18€; que el saldo medio del semestre estaba "sólo por muy poquito" por debajo de los 1.500€ requeridos.... PERO y qué? efectivamente pudo ser peor y que no me lo devolviesen... pero las condiciones no han cambiado, así que está claro: sólo por la comisión de tarjeta quizá no me movería (me gusta Caixa Activa, las oficinas y cajeros me resultan muy cómodos, ya conozco al personal... en fin... una lata..) pero es que considero que ni son formas ni mucho menos es de recibo este abuso.
Así que miraré una cuenta nómina con 0 comisiones, banca electrónica, devolución de % por recibos y tarjetas gratis (y SIN regalito... por favor)... y hola y adiós a NovaCaixaGalicia (o como quiera que sea el orden del nombrecito).
Saludos

#21

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Si no quieres marchar de Caixa Galicia si no operas demasiado en oficina en lo que ellos llaman "operaciones habituales" igual te interesa la On Cuenta Nómina. Echale un ojo en su web.

#22

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Eso estaba mirando... muchas gracias Lussac

#23

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Hola Lussac! Estaba a punto de abrir un hilo nuevo, cuando vi éste, un poco antiguo pero que me viene al pelo, sobre todo en relación a tu sugerencia.
Resulta que desde hace un par de años tengo la buena costumbre de entrar cada cierto tiempo en el "Tablón de anuncios y tarifas" de Novacaixagalicia , que he colocado en un lugar destacado de la lista de favoritos del navegador para no despistarme:
http://www.caixagalicia.es/wvio004_contenido/esp/pags/wvio004p_porttablonanuncios.asp
Esto lo hago porque es sabido que ellos también tienen la "buena costumbre" de cambiar sus tarifas y comisiones sin previo aviso, con la excusa de que ya las publicitan en su tablón.
Pues bien, esta mañana he accedido al susodicho tablón y se me han puesto los pelos de punta!
Desde el 1 de enero de 2011, hay dos nuevas comisiones que parecen afectar a TODAS las cuentas, sean "On Cuentas" o cuentas físicas:
- Comisión de mantenimiento: 15 euros/semestre
- Comisión por apunte: 0.25 euros/apunte
En ningún lugar se dice que las On Cuentas estén excluidas de tales comisiones, como sí sucedía en anteriores ocasiones. De todas formas, mañana llamaré para confirmar este punto.
La comisión de mantenimiento se aplicará el 1 de marzo, si la cuenta no ha sido cancelada previamente. Por lo tanto quedan pocos días para reaccionar!

#24

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Pues después de llamar mañana comenta por aquí, por que me extrañaría que se cargaran así las OnCuentas. Vamos, es que me dicen que van a cobrarme y saco todo de ahí mañana mismo...