Acceder

Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

36 respuestas
Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -
Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -
Página
2 / 5
#9

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

No deberia de tener nada que ver con el echo de terminar la hipoteca, yo nunca he tenido con ellos, tambien te digo k la cuenta de mi mujer no es en cuenta normal en oficina fisica, sino en que es una On cuenta, osea cuenta online
Salu2

#10

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Buenas noches. Caixa Galicia (ahora Nova Caixa Galicia) se puede decir que está dividida operativamente en banca física (oficinas) y banca on line (Caixa Activa). A pesar de que a través de Caixa Activa puedes controlar todas las cuentas y productos que tengas contratados en oficina y on line, e incluso operar con ellos, se puede afirmar que "los unos no quieren saber nada de los otros". Cualquier problema, duda o queja que tengas con un producto contratado en oficina no será resuelto a través del servicio de mensajería de Caixa Activa, te mandan directamente a la oficina.
Puedes tener la nómina domiciliada en una On Cuenta Nómina (Caixa Activa), pero para el director de tu oficina es como si no la tienes domiciliada en su entidad.
Hace un par de años me cobraron las habituales comisiones de las tarjetas de débito y de crédito, pero en esa ocasión no conseguí que las anularan. Quité ambas tarjetas y contraté una de crédito (sin gastos y con retorno) en otra entidad (domiciliando los pagos en Caixa Activa); la de débito me quedé con la asociada a la On Cuenta que es gratis.
El año pasado me cobraron por priemra vez en muchos años una comisión de mantenimiento en la cuenta corriente de oficina; tampoco conseguí que me la retrocedieran y era, según ellos, porque no había mantenido un saldo medio superior a 1.000 euros. Este año he mantenido un saldo superior y me la han vuelto a "clavar" porque las condiciones han vuelto a cambiar. No te avisan, te dicen que ya lo publican en el tablón de anuncios.
No obstante han quedado en que tratarán de anularme esa comisión el mes que viene (me da que tiene mucho que ver con el cierre y resultados del ejercicio), pero vamos, que ya estoy buscando donde marcharme con todo (y no es poco).
Ocurre igual que con la tontería del "dinero nuevo" para los extratipos; no se dan cuenta que por cobrarme esa comisión de mantenimiento "sin avisar" van a ganar 18 euros pero van a perder todo lo que ganaban con el plan de pensiones, fondos de inversión, recibos domiciliados, seguro del hogar, etc. que seguro supera con creces más de 20 veces el importe de esa comisión.

#11

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Están muy jodidos y han sacado el hacha de cobrar a diestro y siniestro.

saludos

#12

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Pues efectivamente...a pelo, sin avisar ni nada... a ver si cuela, y si no cuela, como la gente prefiere no meterse en gestiones y romperse la cabeza viendo a dónde ir... pues ale! a cobrar comisiones de repente... ¡una vergüenza! Yo ya tengo mis ahorros en otros sitios, con harto dolor de mi corazón, pero esta misma mañana me paso por la OP y, desde luego, me largo, y como tú dices van a perder más que los 33€ de comisiones, lo siento porque en torno a mi domicilio hay 6 ó 7 sucursales y cajeros y me venía muy bien... pero es que o ponemos pie en pared o nos abrasan... incluso a mí me dijeron en alguna sucursal que a partir de determinado número de operaciones en el cajero tb iban a cobrar... se pasan dos pueblos... Bueno colega, pues a otro perro con nuestro filete... Feliz año

#13

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Esos 18 euros de descubierto son robados; reclamalos; no tienes la culpa de que Memez la llevase a la quiebra:

Para derivar al valedor del cliente de CAIXA GALICIA
Soy cliente de Caixa Galicia y desearía poner de manifiesto las siguientes irregularidades: la repercusión en mi cuenta de Gastos de Reclamación de saldo deudor repetidamente por diversos conceptos desde hace meses al haberse producido retrasos en el pago sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.
A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.
Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar - porque no existen - haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas. Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión.
Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.
Les informo que el cobro reiterado de comisiones injustificadas me ha llevado a no poder seguir con el plan de amortización de la tarjeta visa comercio gallego. Así mismo les adelanto que en los próximos pagos haré constar que me acojo al artículo 1172 del código civil que dice: 1.172 del Código Civil sobre imputación de pagos que dice: "el que tuviere varias deudas de la misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar al tiempo de hacer el pago a cual de ella debe de aplicarse” y manifestaré que quiero pagar capital e intereses y no comisiones de deuda vencida, dicho sea de paso totalmente improcedentes ya que no obedecen a ningún servicio prestado a mi persona que CAIXA GALICIA haya prestado a pesar de que cualquier empleado se oponga, como en la última ocasión que un cajero me dijo “yo te lo ingreso en la cuenta y luego si quieres denuncias”.

En virtud de lo anteriormente expuesto, les requiero para que me retrotraigan los cargos realizados en la cuenta corriente, más los respectivos intereses y se aplique a capital pendiente e intereses pactados legalmente, no a comisiones unilaterales y les conmino a que vuelvan la situación de la tarjeta bloqueada al régimen de pago anterior a esta situación provocada por su malicia y/o negligencia en los cobros de comisiones.

#14

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Gracias Mariachi por el modelo, muy útil. Os cuento:
Me he pasado esta mañana por la OP, donde tengo la cuenta. En un puesto avanzado una empleada a la que se veía feliz, muy sonriente y extremadamente joven (no me refiero a la edad biológica)me dijo siwmpre muy sonriente que esos 18 euros no eran anuales, sino ¡semestrales!Le indiqué que si me hubieran comunicado que había que tener un saldo semestral de 1.500€ mínimo podría haber decidido estar pendiente de ese saldo o, incluso, rescindir el contrato de mi cuenta con ellos ya que, aunque no necesito gran cosa para quedarme apoyando a una entidad gallega, lo de estas comisiones ya clama al cielo. Me dice, muy, muy sonriente, y sin darle ni a una sola tecla, que entonces efectivamente puedo optar por otra entidad porque "esto es para todo el mundo igual" (3º de ESO? :trabajo: 0, esfuerzo e interés 0; atención al cliente: 0). Así se explica tanta felicidad.
Al otro lado del patio de operaciones hablé con otra empleada muy joven también (pero esta vez sólo de edad biológica). Consultó mis movimientos y saldos y, para empezar, mi saldo medio estaba bastante por encima del que se han inventado para calzar estas comisiones; "aunque el ordenador no se equivoca, a mí ahora me sale clarísimo que el saldo medio en su cta.sobrepasa el requerido... pues lo voy a consultar y salvo error por mi parte le retrotraeremos esa comisión.
Además es usted cliente preferente (nunca nadie me ha sabido explicar para qué, puesto que no he tenido preferencia para nada en estos 20 años)... bueno voy a mirar bien esto.. éste es mi teléfono y este mi correo electrónico ¿prefiere usted que le llame yo mejor?. (trabajo: 9; esfuerzo,interés: 9; recursos: 10: aprovechó para informarme de depósitos para mis ahorros y etc. Sólo fueron 10 minutos, pero al salir de allí no fui a abrir inmediatamente una cuenta en otro lado.
Este país necesita mucha más profesionalidad si quiere levantar cabeza algún día. ¿No?

#15

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

Pero que te devuelvan primero lo robado ¿era una comison de aviso de deuda vencida?

#16

Re: Caixa Galicia: ¿Y estas comisiones? -

HOLA Pedrovera
a mi LA BBK con HIPOTECA €+0.55(SIN VINCULACION apenas el del seguro de la casa y el 1º año),NOMINA,recibos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LA COBRABAN¡¡¡¡¡¡¡
8€ semestrales aunque CON 3000 € de media ,la devolvian (alguna gente se tiraba de los pelos porque no llegaban a esa cifra)
por culpa vuestra con 3000€ hago yo cada depo al 4% que no veas

TRUCO ¡¡¡QUITARLO TODO antes del 2º semestre¡¡ y reclamarlos en virtud de:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

s2 y feliz entrada año