Hola.
Los fondos monetarios replican el tipo de interés del BCE. A esto, hay que restarle la comisión del fondo pero, en un momento de tipos por encima del 0.5%, siempre suben por lo que, son lo más parecido a un depósito que hay en el mercado. Invierten en deuda a muy corto plazo, lo que los hace poco sensibles a los cambios del mercado. En una época de tipos por debajo del 0.5 pueden bajar, pero es raro.
Compro un poco más de 2k porque los fondos se compran por participaciones y, si lanzo una orden de 2k exactos, lo mismo la operación acaba siendo por 1997,28 por temas de redondeo y no llego al mínimo de 2k invertidos que exige OB. Así que, invierto 2010 y con eso, cuando se ejecute la compra (en uno o dos días), seguro que supero los 2k.
Yo no veo ningún problema en lo del fondo. Sería más o menos como si, para cobrar una promo te pudiesen un único tinto y un depósito de 2k a un mes de plazo. A priori, un regalo.
Para elegir, hay varios monetarios. Yo he escogido este: IE0005023910 pero hay más opciones.
Espero haber aclarado algo... Cualquier cosa, aquí estamos para ayudar con los pocos conocimientos que tengo.
Saludos!!