Acceder

Openbank promoción nomina

4,03K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
248 / 275

Re: Openbank promoción nomina

Pero eso es porque realmente no cumplen la supresión de datos, ya que ese puntaje también debería ser borrado

Se está hablando de

Openbank
  • ¡60€ al abrir tu cuenta corriente hasta el 14/02 (min. 300€)! Ver condiciones y permanencia.
  • Sin gastos ni comisiones
  • Cuentas Corriente, nómina y ahorro

Hay de todo, no se sabe muy a qué es debido, hay gente que para repetir natillas no necesita pedir supresión de datos y otros si...es un misterio compi

Tengo un familiar que tras apuntarse a la promoción recibos, realizar el alta, firmar contratos, validar la identificación, ingresar dinero,... Se da cuenta que no puede realizar transferencias de salida (si de entrada) llama para preguntar y le dicen que hay una anotacion del Departamento de Cuentas, que se ha propuesto para cancelación por motivos comerciales y sin recibir preaviso de 2 meses (con dinero ingresado).

A parte de todo ello y preguntar el porqué de esa decisión, el gestor comenta que observa que había sido cliente (cierto) pero se le indica que con Supresión de Datos y que lo estaban incumpliendo.

Se ha presentado solicitud de incidencia (crean expediente y lo cierran sin solución), se escala reclamación formal (pendiente de contestación) pero se acudirá a instancias superiores pues después de solicitar formalmente el reembolso de lo ingresado en cuenta, NO lo realizan y lleva más de 15 días en espera.

Asique, OP no realiza correctamente la Supresión o simplemente no cumplen el derecho a olvido e incumple el preaviso al cliente por cierre de cuenta. La explicación del motivo se la pueden ahorrar porque es evidente.

Cumplir no cumple nadie, pero ya reconocerlo clama al cielo.
Esa llamada tiene que estar grabada, se merecen todo y más...

Hola compis,

Cerré cuenta en Marzo de este año, y solo me beneficié de aquella promo por meter 300 € que daban 60.

¿Creeis que podré beneficiarme de la de recibos si trato de abrir de nuevo?

Graciassss

He llamado y primero me ha dicho que sin problema. Dicho esto he intentado abrir cuenta y me da error al finalizar.
He vuelto a llamar y me ha dicho que quizá sea porque han pasado solo 5 meses y que me pasaba con otro departamento, al final tras mucha espera le he dicho que llamo en otro momento.

Me da que no voy a poder hacerlo. O pasar directamente al borrado de datos.

La supresión de datos solamente afecta a nivel de comunicaciones comerciales etc, jamás es completa ya que lógicamente deben guardar tus datos AÑOS para poder atender a consultas de AEAT 

Hola @dac1978 @reich-d

Ya soy cliente adherido a la promoción open275.
No ha hecho falta hacer supresión de datos.
Me di de baja hace año y medio más o menos.

A mí mujer le di de baja la semana pasada y lo intentaré con ella también.

Muchas gracias por vuestras aportaciones....😉😉💪

Por cierto @reich-d 
¿Cómo es eso de ir a por el combo completo?

Eso es lo que hice, funciona sin supresión 👌

Pues lo que te dije, con la otra cuenta he entrado primero con la promo 50+20 y seguido cerrando + apertura iré a la de recibos.

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

La supresión de datos solamente afecta a nivel de comunicaciones comerciales etc, jamás es completa ya que lógicamente deben guardar tus dato para poder atender a consultas de AEAT 

Guardar los datos para Hacienda puede ser legal, usarlos para clasificar a los clientes una vez hecha la supresión, no.

Perfecto, gracias..😉

Puede no .. es totalmente legal para hacienda, sino difícilmente van a poder mandarte una inspección de los últimos ejercicios. 

Con respecto a la clasificación, no olvidemos que los bancos son los que deciden si aceptan clientes o no .. en el momento en que abres una NUEVA cuenta con ellos ya les estás abriendo el derecho a consultar las bases de datos del banco etc que estén relacionados con tu DNI. Está bien que podamos aprovecharnos de las ofertas bancarias .. pero entre tintos etc tampoco nos vayamos a victimizar 

Leído pero entonces cómo sabe un banco si has sido cliente o no anteriormente? 

Yo entiendo que el ejercicio del derecho de supresión no obliga al banco a considerarte "nuevo cliente".

La supresión no borra necesariamente el hecho histórico de que fuiste cliente, con que haya registros históricos es suficiente para relacionarnos como antiguos clientes.

Todo es muy discutible ..

El banco puede establecer que "nuevo cliente" significa, por ejemplo:
"Persona que nunca haya sido cliente del banco."

Si esa es la condición comercial, el hecho histórico de que fueramos clientes podría formar parte de las condiciones de la promoción, aunque el banco ya no pueda utilizar los datos personales bloqueados para comprobarlo.

La cuestión sería entonces cómo puede acreditar legítimamente el banco que ya fuimos clientes sin utilizar datos que legalmente están bloqueados.

Yo creo que porque en el momento que abres nueva cuenta ya estás aceptando esa consulta de históricos