Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
81 / 82

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

No hay ningún usuario de IOS que tenga B100??

Vaya suerte la mía... jejeje

Salu2!

Gracias por tu repuesta monillo. Pero como dije hace unos dias, funciona correctamente...

Me refiero a lo de poner manualmente los pasos... Ya estoy cansado de darle al brazo XD

Salu2!

En Google Fit se da al (+), luego a Añadir actividad y se ponen por ejemplo las inicio a las 08:00, 3 horas de duración y 20.033 pasos. No pongas nada en calorías, km ni resto de parámetros.

Los pasos aparecen en Google Fit cuando se acaba la caminata. Si se pone que se inicia a las 08:00 y dura 3 horas, pues hasta las 11:00 no aparecen en Google Fit.

Una vez aparecidos en Fit se abre la app B100 y deben aparecer también en ella.

Google Fit debe tener permisos para grabar pasos en Google Health Connect.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Fit debe tener permiso de escritura de pasos en Salud conectada.
B100 debe tener permiso de lectura de pasos en Salud conectada.
Estos permisos no los concede el sistema Android o IOS sino la app Salud conectada.

Así se comunican los pasos desde Fit a Salud conectada y de ésta a B100.

Nada, lo he probado todo y solo contabiliza los pasos reales del reloj. No entiendo, como sabe diferenciar los introducidos manualmente de los automáticos…

Si tienes un reloj pulsera de esos lo mismo los pasos del reloj tienen prioridad ya que se supone que el reloj lo llevas siempre encima. El móvil puede que permita añadir manuales cuando sales a correr sin el móvil porque se deje en casa por su peso. 

O simplemente que el reloj se sincronica con el móvil y en el móvil aparece lo del reloj.
Vas a tener que probar a desconectar el reloj con el móvil eliminando el reloj como dispositivo del Bluetooth y cuando ya estén los pasos en B100 probar a reconectar el reloj.

Sólo son ideas. Ni tengo reloj y tengo IOS.

En IOS no existe Google health Connect, solo la app “mi salud”.

Me da la sensación que con iPhone no se puede realizar este truco…

Puede ser que B100 te esté leyendo los pasos de tu app Salud y ésta no lee los de Google Fit.
No sé si lo de Chatgpt será correcto pero como punto de partida para investigar puede servirte sobretodo lo del final que dice que añadas los pasos manuales en la propia app Salud de IOS y te olvides de Fit que no vale en IOS.

Chatgpt: 
En Google Fit para iOS, sí existe la opción de "añadir una actividad", pero está más oculta y es menos versátil que en Android. 

✅ Cómo añadir una actividad en Google Fit para iOS:

1. Abre la app Google Fit.
  2. Ve a la pestaña de "Diario" (Journal).
  3. Pulsa el botón "+" (arriba a la derecha).
  4. Selecciona "Añadir actividad" (Add activity).
  5. Puedes introducir manualmente:

• Tipo de actividad (caminar, correr, bici, etc.)
    • Duración
    • Distancia (opcional)
    • Hora de inicio y fin
    • Calorías (si quieres)

⚠️ Limitaciones respecto a Android:

• No puedes registrar actividad en tiempo real (no tiene "Iniciar actividad").
  • No accede al sensor de pasos del iPhone, por lo que depende de lo que importes desde Apple Salud u otras apps.
  • No detecta automáticamente actividades como sí hace en Android.

En resumen:

Función Android iOS
| Añadir actividad manualmente  | ✅  | ✅
| Iniciar actividad en vivo  | ✅  | ❌
| Detección automática  | ✅  | ❌
| Acceso a sensores del sistema  | ✅  | ❌Si buscas registrar actividad manualmente en iOS con Google Fit, sí puedes, pero es limitado. Para una experiencia más completa en iPhone, la app Salud de Apple o apps como Strava, Runkeeper o Google Fit sincronizado con Apple Salud funcionan mejor. 
-------------------------- 
No, la app Salud de iOS no puede leer los pasos manuales introducidos en Google Fit. La sincronización entre ambas es limitada y unidireccional

🔄 Cómo funciona realmente la conexión:

• Google Fit para iOS puede leer datos de Apple Salud, como pasos, distancia y ritmo cardíaco.
  • Pero Apple Salud no puede leer datos de Google Fit, ya que:

• Apple no permite a terceros escribir directamente pasos en Salud si esos pasos no provienen de un dispositivo o sensor físico (como el iPhone, Apple Watch, etc.).
    • Google Fit no escribe en Apple Salud, sólo lee (si das permiso).

⚠️ Resultado:

• Si añades pasos manualmente en Google Fit, esos no aparecerán en Apple Salud.
  • En cambio, los pasos que el iPhone registre automáticamente (si llevas el móvil encima) sí se pueden ver en ambas apps, siempre que autorices a Google Fit a leer esos datos desde Apple Salud.

✅ Soluciones alternativas (si necesitas unificar pasos manuales):

• Añadir los pasos manualmente en la app Salud, en vez de en Google Fit.

• App Salud > "Pasos" > "Añadir datos" (arriba derecha)
  • Usar apps de terceros como Sync Solver o Health Sync (solo Android), aunque no siempre sincronizan datos manuales por las restricciones de Apple.

Buenas noches,

Una pregunta: ¿Si tienes más de 50K en B100, te remuneran automáticamente los 50K o tienes que preocuparte de no tener más de esa cantidad?

Estoy viendo que quizás sea de las cuentas remuneradas más interesantes, incluso por delante de muchos depósitos con IBAN español.

Buenas, esto es lo que necesitas jajaja.
Lo mismo! Me canse de darle al brazo y encontre esto y funciona
Pon algo asi en ali… que no me deja ponerte el enlace directamente:
Escritorio para caminar Swing Shaker soporte para teléfono móvil podómetro cepillo paso a paso para teléfono Wiggler contador para iPhone Samsung Xiaomi

B100 remunera hasta 50k. El exceso de 50k no se remunera.
Ej: Si tienes 60k, te dan los intereses de 50k y ese exceso de 10k no da intereses.

Y se supone que son hasta 50K en la Cuenta Save, y otros 50K en la Health.

Exacto, tal como dices ha ocurrido.

Se me ha quedado colgado el off to save del domingo 22 porque no pude añadir saldo a la health la mañana de ayer 23, mientras que el off to save de ayer día 23 ya ha sido contabilizado...

A ver cuándo se me actualiza el off to save...

Así es. Remunera hasta 50k cada cuenta.