Acceder

Avisar al banco para sacar dinero.

51 respuestas
Avisar al banco para sacar dinero.
Avisar al banco para sacar dinero.
Página
2 / 7
#9

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

a que se debe tanta prisa por sacar el dinero??? que mas te da perder 24-48 horas??

Es que tiene pinta de la tipica estafa que le hacen a pardillos y que funciona de la siguiente forma
Contactan contigo por mail y te dicen que van a enviar dinero a tu cuenta pero que debes sacarlo para ingresarlo en otra cuenta y tu te llevas una comision (teoricamente te dicen que tu trabajas para esa compañia pero que no tiene representacion en España, y te contratan como comisionista).
recibes la transferencia de por ejemplo 20.000 euros y te dicen que ingreses en otra cuenta 19500 euros (tu te llevas una comision de 500 euros). A los dos meses recibes la visita de unos policias diciendo que en tu cuenta se ingreso dinero de una estafa bancaria por internet y que devuelvas el dinero (por supuesto ya no lo tienes y lo que es peor, te puede caer pena de carcel por complice en estafa)

#10

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

La has clavao Davicico, tiene tan mala pinta este tema que muy bueno no parece ser.

#11

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

En NINGÚN CASO el banco (empresa privada) es quién para preguntarte de donde viene el dinero. Faltaría más. Eso es cosa de Hacienda y nunca del banco. Si tienes saldo, y avisas con un par de dias de antelación no solo tiene que darte 90.000 euros sino 90 millones si es que lo tienes.

Vamos, me pregunta el banco que de donde viene el dinero y llegan las voces a Finesterre.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

¿Estás completamente seguro de lo que dices?

#13

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

hola, yo creo que el banco debe informar a nuestra querida hacienda, tanto el banco receptor como el emisor, pero preguntarselo al cliente?, los bancos no son policias, y esto creo que es por el tema de blanqueo de capitales, lo mismo un compañero bancario nos lo puede asegurar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Si. Completamente.

El banco no es quién para preguntarme de donde viene el dinero, además seria una pregunta absurda. Si es ilicito que le voy a decir yo, de la venta y comercilización de farlopa. Le diria que viene de un ingreso de una venta de un cortijo en Burgos. ¿Qué piensa hacer el director del banco? pedirme la escritura de compra venta.

Creo importante dejar claro dos cosas: 1º) El dinero es del cliente. 2º) El banco no es el garante de la legalidad con el fisco. Dicho esto, evidentemente, el banco puede solicitar SIEMPRE que sea normativa del Banco de España, y este negro sobre blanco en el BOE solicitar (no ellos) sino a traves de ellos, información PARA enviarla al BdE, rellenando si es que hay que hacerlo algún tipo de formulario, que tengo entendido que no es necesario. Hace 4 años saque de una cuenta corriente 6 cifras y no me preguntaron ni lo más mínimo.

Deberíamos tener claro que el banco no es más que una empresa privada, y que no debemos de darle ni la más mínima información. Por supuesto, a hacienda se le aporta todo lo que haya que aportar (y sea de ley), pero no al banco.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Pedro, salvo que este equivocado, la directiva de blanqueo de capitales lo que hace es solicitar, cuando abres una cuenta, algunos datos como profesión, estado civil y algunas otras, pero creo que no puede entrar en preguntarte de dónde viene ese dinero. Además ¿qué es preguntar?, porque si es preguntar y nada más y puedes decirle cualquier cosa es tontería.

De todas formas esta pregunta es carne de cañón de Jexs. A ver si nos lee.

Saludos Pedro!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

No sabemos si es esto, pero por si alguien no lo entiende, es como ser camello en drogas, da lo mismo si pillan al "fabricante" o a "importador" el camello se va a la comisaria, esto casi lo mismo pero en lugar de cocaína en dinero, vamos parecido.