Acceder

Avisar al banco para sacar dinero.

51 respuestas
Avisar al banco para sacar dinero.
Avisar al banco para sacar dinero.
Página
5 / 7
#33

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

desde mi ignorancia, yo creo que si que pueden desde el banco practicas una retencion (siempre que tengan una sospecha), al igual que a muchos autonomos les retienen unos dias las cantidades de los recibos que giran, por si vienen devueltos, o por si les intentan metersela doblada al banco...

#34

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

a todo esto no seria mas facil un talon, no entiendo que la gente lleve efectivo en el bolsillo y liando parda, vamos tal y como estan las cosas mas de 50 eur en el bolsillo es de locos.

#35

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Todos los bancos y cajas en españa, tienen la obligación de informar a hacienda todos los ingresos superiores a 3.000 euros sea legal o ilegal o la madre que lo pario.

Y respondiendo al hilo:

El dinero no te lo van a preparar hasta que no salga ingresado en tu cuenta corriente.
Que prisas tienes por sacar el dinero ?

#36

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Pues espero no ser el mafioso de rankia, pero me parece fatal y de juzgado de guardia que una entidad bancaria pueda bloquear una cuenta o retrasar un reintegro porque sospecha que puede ser ilicito el origen del dinero. Si lo sospecha que acuda al BdE, hacienda, al fiscal o a quien sea. Y me reafirmo. Imaginaros que os retienen un dinero porque "el del banco creia, o pensaba..." y luego ha sido un error y esa demora os ha ocasionado daños ¿a quién reclamais?, yo los meto en el juzgado de tirón. Imaginar que es para parar un embargo, consignar un dinero, o hacer una compra muy rápida de un inmueble que no puede esperar.

Lo dicho, me parece fatal que un banco tenga esa potestad tan seria.

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Landerson, ya que comentas que trabajas en una sucursal nos puedes dar información de primera mano. Te pregunto: ¿Con la Ley en la mano, y con un notario delante dispuesto a levantar un acta, podéis negar el reintegro de un cliente en base a vuestros criterios de supuesto origen ilícito del capital?, esa es la cuestión.

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Pedreti es diferente. Hablamos de tener el dinero en una cc. Y es muy gordo que porque un señor de un banco sospeche te nieguen tu dinero, vamos yo lo veo gordisimo. Y ojo, me parece perfecto que informe a todo cristo del movimiento, pero entiendo que un banco no tiene potesta (no es hacienda, ni policia judicial, ni un juez) para tomarse semejante libertad.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Informar, por supuesto, pero bloquearlo en base a un supuesto me parece muy serio.

Respecto a la prisa, muy fácil: no es asunto de banco, si tengo prisa es problema mio.

Igual me estoy poniendo muy pesado con el temita. Me disculpáis

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Avisar al banco para sacar dinero.

Amigo Jtorres no te escandalices tanto que esto se hace todos los días. De hecho yo ya lo he hecho en alguna ocasión y fue muy parecida a lo que aquí se cuenta. Cuenta nueva y sospecha de que el dinero que acaba de entrar en la cuenta mediante transferencia no es de ese individuo. Individuo perfectamente identificado con su verdadero DNI y que dice que ese dinero se lo envía su primo.
Pues se retuvo durante unas horas y no se le pagó hasta que desde el otro banco nos confirmaron que había sido una transferencia fraudulenta por robo de claves.

Y los que llamaron a la policía fuimos nosotros, no hizo falta que llamara este "cliente"

Ya ves, yo retuve el dinero por mis santos cojones, no me hizo falta autorización de ningun juez ni banco españa ni niño muerto. Tengo más huevos que Rubalcaba y los controladores juntos!!

;-)