Acceder

Ing bloquea transferencias

13 respuestas
Ing bloquea transferencias
Ing bloquea transferencias
#1

Ing bloquea transferencias

Ayer día 22 hice una transferencia desde ING que la propia app dijo que llegaría en el día. No ha llegado y después de "torearme"mucho me dicen que llegará ¡el día 27! 6 días naturales y 3 hábiles después.

En medio, me quedo colgado sin poder disponer de mi dinero y me dicen que no van a hacer nada. 

ING era un banco que destacaba por su servicio. Eso ya pasó a la historia. Ha terminado siendo un banco rancio más.
#2

Re: Ing bloquea transferencias

Todos los sábados, domingos y festivos TARGET son inhábiles para transferencias ordinarias e intradía.
Este lunes 25 y martes 26 también son festivos TARGET y SIEMPRE lo han sido todos los años.

La transferencia intradía, te la han emitido como ordinaria imagino que debido a que sobre las 14h se habrán largado todos a pasar la Nochebuena. 
Los viernes "normales" se quedarán hasta las 21 o así y funcionan las intradía.

Decir que las transferencias intradía son un subtipo de transferencia ordinaria, digamos que la envían antes por operativa del banco. Se puede pensar el hacerlas intradía son una especie de regalo a los clientes. No creo que saques mucho si reclamas.

Hay 4-5 rankiano con quejas sobre lo mismo de ING: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=1121#respuesta_6175636

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Ing bloquea transferencias

Depende de la hora a la que haces la transferencia: llega en el mismo día (si la haces antes de las 13.00) o al día siguiente (si la haces a partir de las 13.00 h).

El día 26 es festivo a efectos de transferencias a nivel europeo.

La normativa europea y española establece que las transferencias tardan como máximo un día hábil. Si la transferencia se realizó el 22, si llega el 27, se cumple con la normativa. 
#4

Re: Ing bloquea transferencias

En BIG los plazos son mayores aún. Recibí un email informando sobre los horarios de negociación en estas fechas, y en relación a las transferencias SEPA indicaba lo siguiente:

Las transferencias SEPA realizadas desde las 16.00 horas del 21/12/2023 (jueves) hasta las 15.59 horas del 26/12/23 (martes) llegarán al banco del destino el 27/12/2023.

Las transferencias SEPA realizadas desde las 16.00 horas del 28/12/2023 (jueves) hasta las 15.59 horas del 02/01/24 (martes) llegarán al banco del destino el 03/01/2024.

Parece que ayer viernes 22 era día inhábil en BIG para la emisión de transferencias 🤔
#5

Re: Ing bloquea transferencias

Buenas tardes.

Entiendo que es un hecho puntual motivado por las fiestas y que te haya sorprendido.

En esto comparado con otros ING es bastante eficiente.

Ofrece la posibilidad de enviar transferencias SEPA en el mismo día sin coste adicional.

La fecha valor hasta donde conozco coincide con la fecha ejecución, cosa que también es cómodo en caso de que nos ingresen la nómina y la tenemos disponible durante el fin de semana.

Lo mismo ocurre con las operaciones del broker Naranja.

Así que seguramente hay motivos para quejarse de ING y se me ocurren unos cuantos pero precisamente no es el caso de las transferencias.

Felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: Ing bloquea transferencias

Pues mira que yo no ando muy contento con ING, de hecho ya no es mi Banco principal ni de lejos, pero en esto de las transferencias intradía siempre han respondido. Eso sí, siempre que he podido he evitado fechas especiales como las presentes para evitar inconvenientes.

Felices Fiestas a todos!!!
#7

Re: Ing bloquea transferencias

Pues me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Yo hice la transferencia el día 21 sobre las 8 de la tarde para que me llegara el día 22, me mandaron el mensaje que llegaría ese día, que si el dinero ya se ha enviado...etc. Y nada de nada, hasta el 26 no llegará, ya que el 25 es festivo nacional.

La verdad que pensando que Ing era de las pocas cosas que le quedaban que funcionaban bien, si ahora andamos con estas.

El banco, no banco, lo dejan bien claro.
#8

Re: Ing bloquea transferencias

¿Y tú crees que llegará el día 26? Es inhábil también 🤔
#9

Re: Ing bloquea transferencias

Lo acabo de mirar y es verdad que está marcado como inhábil. Pues seguramente habrá que esperar al 27. En fin no sé si esto le habrá pasado a más gente, pero buena castaña se han marcado los de ING. 
#10

Re: Ing bloquea transferencias

Pues yo con pibank y orangebank las transferencias inmediatas son gratis y llegan en segundos sea el dia o la hora que sea y con fecha valor también. Raro es ver un banco que no las admita de entrantes.
#11

Re: Ing bloquea transferencias

Pues que sepas que tampoco te va allegar el 26 pq es fiesta "bancaria" y no hay transacciones. Me han dicho que llegará el 27. Una semana sin disponer de tu dinero. Eso sí, me han felicitado las fiestas.
#12

Re: Ing bloquea transferencias

Pues es raro. Si la hiciste el 21 por la tarde, se ejecutaría el 22 y debería llegar el mismo día 22. ¿A qué banco la enviaste? A mí me ha pasado puntualmente con alguna transferencia a Openbank o MyInvestor (no recuerdo cuál de los dos). Cuando al final llegaba la transferencia al día siguiente, lo hacía con fecha valor del día anterior.

Si la hubieses hecho el 22 por la tarde, sí que es correcto que llegue el 27. El motivo son los festivos SEPA, como ya te han comentado otros compañeros.
#13

Re: Ing bloquea transferencias

El 22 no es inhábil. Lo que pasa es que ellos hacen el corte a las 16h. Por lo tanto si haces la transferencia el 21 a las 17h es como si la hubieras hecho el día 22 y por lo tanto llega el día 27. Es correcto.
#14

Re: Ing bloquea transferencias

La hice al Sabadell, pero bueno que no es una cosa que me ocurra urgencia, pero me parece anecdótico, que si la realizó el 21 a las 20:00, pues no llegué el 22, ya que es ING la que dice que cualquier transferencia antes de las 13:00h llegarían el mismo día.