Acceder

Todoos los de ing, bbva , etc

6 respuestas
Todoos los de ing, bbva , etc
Todoos los de ing, bbva , etc
#1

Todoos los de ing, bbva , etc

No vamos a cobrar hasta al día 11 de diciembre , viernes es fiesta  día 8 pues hasta el día 11 no veremos un duro para varias , solo banco Santander y algún banco mas que paga antes , mentiras los demás como siempre .día10 y como cae en domingo pues día 11 .así son los PU... bancos.
#2

Re: Todoos los de ing, bbva , etc

No voy a ser yo el defensor de los bancos, pero el problema es que el estado paga estas ayudas el dia 10 de cada mes o el dia siguiente más próximo, si tal dia 10 es festivo. 

Entonces, cuando los tipos de interés estaban al cero o en negativo, a los bancos les daba lo mismo avanzar un dinero que iban a cobrar del estado el día 10 u 11 del mes, repito avanzar de su bolsillo ..... porque no les suponia ningún coste, pero a partir del momento en que suben lo interereses hasta el 4%,  por ejemplo un millon de euros en un solo día rinde 109,59 € ... imagina cualquier banco los millones de euros que paga cada mes en estas cosas ... 500, 600 millones, no tengo ni idea, pero si solo son 500, avanzar el dinero 3 días, supone perder 164.000 € todos los meses, con lo cual han dejado de anticipar los cobros, así de simple. 
#3

Re: Todoos los de ing, bbva , etc

Tampoco defenderé yo a los bancos pero estoy totalmente convencido de que no pone en ningún lado que se cobre el día 10 si o si. Esto no es nuevo y en todas las cláusulas pone lo del siguiente día hábil o similar.
Lo de pu.... bancos es relativo porque en muchas ocasiones son las plataformas que necesitamos para conseguir nuestros proyectos y si no fuera por estas entidades no habría posibilidad de hacerlo.
Si usted se refiere a que son pu..... porque cobran un precio por un servicio pues es como todo en esta pu.... vida. Nada nuevo.

Un saludo
#4

Re: Todoos los de ing, bbva , etc

Bueno, al final el adelanto de la pensión es un servicio como otro cualquiera: Cada banco calculará si le sale a cuenta ofrecerlo gratuitamente.

Lo que yo no entiendo es por qué gente que parece que le va la vida en esto, se dedica a quejarse aquí cada mes, en vez de buscarse un banco que le ofrezca el servicio que quiere/necesita.
#5

Re: Todoos los de ing, bbva , etc

El día 8 no es festivo SEPA. Se pueden emitir y recibir transferencias. De todas formas, no debería afectarte tanto cobrar sólo un día más tarde. ¿Qué más da que sea el domingo 10 o el lunes 11? El domingo es festivo y la mayoría de los comercios estarán cerrados. O sea, aunque tuvieses dinero quizás no tuvieses donde comprarlo. Y si es algo básico que necesitas (pan, agua, etc.) aún tienes una semana de margen para planificarte y administrarte.

Y lo que no hacen los domingos los bancos es cobrar recibos, así que no tienes que preocuparte de que ese día te pasen algún cobro inesperado.
#6

Re: Todoos los de ing, bbva , etc

Buenos, concretamente este domingo 10 de diciembre va a ser festivo de apertura de comercial, al menos en mi comunidad ;)
Es lo que tiene encadenar varios días festivos en al semana a las puertas de Navidad.

Dicho lo cual, también me parece sin mucho fundamento este tipo de quejas y mensajes todos los meses relativos al dia de cobro...

#7

Re: Todoos los de ing, bbva , etc

Por supuesto, aunque no fuese festivo de apertura, seguro que habría algún pequeño comercio abierto para comprar algo.

Qué mala gestión doméstica que tiene esta gente. Entran en "quiebra" por cobrar un día más tarde.