Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

24,4K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.665 / 1.665

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Buenos días @prankman @mtp80

Se saca del art. 6.5 y art 40.2 de la ley 35/2006 de 28 de noviembre del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

En los territorios forales existe igual contenido de redacción.

Siguiendo el ejemplo siguiente:
Si a 1 de enero haces una transferencia de 10.000€ a tu hermano y a 31 de diciembre tu hermano te hace una transferencia de 10.000€, la balanza está a cero pero hacienda presume porque la ley le habilita que se han devengado unos intereses legales por el tiempo transcurrido entre ambas fechas. Por eso lo normal cuando va a haber movimientos de capitales entre familiares es redactar un contrato privado en el que se indica que el tipo de interés es CERO y pasarlo por la Consejería de hacienda porque los préstamos entre particulares se rigen por el impuesto de transmisiones patrimoniales y no por IVA. Resultando el tipo aplicable al ITP exento. Esto es no tributa. Necesitas una fecha fidedigna del documento privado para que surge efectos frente a hacienda.

Por lo tanto aunque la balanza quede a cero, si no puedes acreditar que pactaste un tipo de interés cero se te aplica la presunción legal (art.6.5 y art.40.2 LIRPF). Presunción iuris tantum

Saludos

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Tampoco estamos en ese caso, el dinero tarda en volver unos pocos días. Los intereses generados serían pocos euros.

Además en ese caso durante 12 meses hay un incremento patrimonial, en el caso de tintos cruzados no lo hay porque se devuelve en pocos días. ¿O vas a hacer un préstamo intradíany registrar un contrato mensual?

Y para justificarlo es tan simple como sacar un extracto bancario en Excel y sumar las cantidades, reitero que la AEAT no va a revisar eso

Disculpa pero sería en todo caso rendimiento de capital mobiliario art. 25.2 LIRPF, jamás una ganancia patrimonial si bien iría a base imponible del ahorro.

Lo dicho, tú mismo

🤭 No, no, en breve no. Que terminaré mi 1° vuelts y empezaré por la 2°. Aún me queda +1 añito por delante.

Nadie ha hablado de ganancia patrimonial (por muchos artículos que sigas poniendo), lo que digo es que si no hay incremento no te va a requerir nada la AEAT. 

Hola soy nuevo por aquí y tengo esta duda:
Cuando lanzais los tintos como tipo nomina tiene que tener un importe mínimo?  Entiendo que cuando abres una cuenta nomina en cualquier banco te van a pedir algun documento de tu nomina, si luego lanzas el tinto con un valor diferente hay algun problema? Es decir, yo me uno a la promo de abanka y le presento mi nomina de por ejemplo 1500€...si luego desde la bodega lanzo un tinto tipo nomina con 500€, es válido? Se lo tragan? Hay importe minimo?

Gracias.

Si presentas la última nómina que indica un importe de 1.503,57 €, si no la vas a domiciliar porque ya la tienes comprometida con otro banco, lo más lógico es que el 1º tinto lo hagas por ese importe para cubrirte las espaldas. Después en lo siguientes meses puedes poner una cantidad que sea superior a 1.200 € que es el mínimo para que te paguen la promo de los 500 €.

Saludos desde Málaga.