Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

23,2K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.579 / 1.581

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Buenas, cerré cuenta de Unikk en oficina en diciembre del año pasado.

A principio de julio de este año iba a repetir natillas pero como vi que aún podía acceder con mi usuario fui a la oficina y cancelé usuario multicanal y unas dos semanas después abrí la cuenta Real Madrid online y me adherí a la promo nómina sin necesidad de pisar oficina.

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Por cierto, ¡Hala Madrid! 💸

Una donación no es recibir y devolverlo a los días... ni siquiera por préstamo. Vamos no trabajo en Hacienda pero cómo vas a presentar una donación si cuando vayas con los papeles ya ni existe.

Vale, no te puedo ayudar! Al tener la de n0mina no sé ni las diferencias en esas cuentas

Vale, entonces pisaste oficina 2 veces. Yo también tuve que pisar oficina 2 veces para volver a aperturar pero sí dejé transcurrir 12 meses. Y con la otra cuenta estamos dejando pasar los 12 meses sin cerrar para evitar el paso por oficina.

Con tu experiencia se nos abre un mundo nuevo con Unikk 

Jope..., vaya control llevas...

Una donación es cualquier cosa que yo te de a ti o a otra persona sin contraprestación.

Si te doy dinero y luego me lo devuelves estaremos hablando de un préstamo, que aunque estuviera exento de tributación, existe obligación de declararlo mediante el modelo 600 y si no lo haces Hacienda te podría sancionar (aunque no creo que se meta en estas cosas, pero como poder, podría hacerlo)

En el momento que haces una transferencia a otra persona ya hay un hecho imponible, que sería una donación si no te devuelven el dinero ni hay ninguna relación comercial por medio o un préstamo si luego te lo devuelven, pero el hecho imponible no puede desaparecer.

Buenos días, 

Debe de ser que todos van de inicio en gris y categoría otros, me acaba de entrar el pago de la tarjeta y exactamente igual, en gris y en otros, supongo que luego lo arreglaran porque en los anteriores no me sale así.

Buenos días, 

Puede haber dos razones, la primera es la permanencia 24+24 tira para detrás por 250€, la segunda, que es mi caso, cumplo 12 meses el mes que viene, fui de los afortunados, pero la voy a mantener porque es la única que me hace tintos pensión, casi seguiré alimentándola con tintos, porque al final ese dinero lo necesito para hacer tintos pensión.

Noo no llegué a ese paso,
Antes me pide actualizar los datos de dónde trabajo y todo eso.
Pero al poner que hay que adjuntar un documento posterior, entiendo que será la n0mlna 🤔
Muchas gracias @reich-d

Buenos días, 

Yo me adherí y había tenido cuenta, eso si hacia eones que la había dejado muerta, me la autocerraron, de todos modos había pasado el plazo que tienen como obligación de mantener los datos.

Resumen: Puedes intentarlo, el "no" ya lo tienes.

Buenos días, 

Entonces espera, eso sí, asegúrate de no tener 50k afuera si no quieres hacer el 720, porque si lo haces así el 31/12 tendrás dinero en el extranjero.

Buenos días,

La regla de los dos meses aplica a las acciones que vendiste y te generaron pérdidas, se trata de evitar que las vendas para aflorar pérdidas e inmediatamente las vuelvas a comprar, pero en las que vendiste con ganancias no tiene repercusión.

La regla de los dos meses es una normativa fiscal en España que impide declarar y compensar pérdidas patrimoniales por la venta de activos (como acciones o fondos) si se adquieren los mismos activos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a la venta. Su propósito es evitar que los inversores manipulen sus declaraciones fiscales al "vender para generar pérdidas" y luego recomprar inmediatamente para mantener su posición. 

Cómo funciona 
  • Venta con pérdida: 
  • Un inversor vende acciones de la empresa A a un precio inferior al que las compró, generando una pérdida patrimonial. 

Intención de compensar: 
El inversor quiere usar esa pérdida para reducir el pago de impuestos sobre otras ganancias de capital. 

La norma de los dos meses: 
Si el inversor vuelve a comprar las acciones de la empresa A (o cualquier instrumento financiero idéntico) en los dos meses siguientes a la venta, no puede contabilizar esa pérdida para el período fiscal actual. 

El objetivo fiscal: 
El fisco no permite que el inversor "simule" una venta de activos solo para generar una pérdida fiscal, si en realidad no ha salido de su posición. 

Por qué existe 
Evitar fraudes fiscales: 
La regla de los dos meses previene el "lavado de pérdidas", una práctica donde el inversor vende activos con pérdidas para rebajar impuestos y los recompra para mantener la inversión. 

Mantener el espíritu de la ley: 
La ley busca que las pérdidas sean reales, es decir, que el inversor se deshaga realmente de los activos. 

Cómo evitarla 
Esperar el plazo: 
La forma más sencilla es esperar más de dos meses desde la venta hasta la recompra del activo. 

Cambiar de activo: 
En lugar de volver a comprar el mismo activo, se pueden comprar otros diferentes que no estén sujetos a la regla de los dos meses. 

Buenas @sparrow-in-jail

Hubo 1 mes, en que todos los movimientos incluidos la n0mina se quedaron en gris.
Lo normal es que cambie todo en 1/2 dias, tanto de color como los conceptos.
Saludos 😉 

Perfecto! Gracias :) Alli si aparece como nómina :D