Acceder

La riqueza según Buffett

9 respuestas
La riqueza según Buffett
La riqueza según Buffett
Página
1 / 2
#1

La riqueza según Buffett

Leyendo el Blog Salmón me he encontrado con un nuevo post sobre Buffett. El anterior explicaba la donación del 85% de su riqueza a la fundación de su amigo Gates. En este comentan la perspectiva de Buffett sobre la riqueza. Según él, la riqueza se mide en el número de amigos que te esconderían en caso de se necesario y no en el número de dólares que uno es capaz de acumular. Además, dijo que los millonarios deberían devolver a la sociedad lo que les dio la sociedad.

¿Demagogia o actitud irreprochable? En mi opinión irreprochable.

Leer en http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/07/25-la-riqueza-segun-warren-buffe.php

Un cordial saludo.

#2

Re: La riqueza según Buffett

Según tengo entendido a este hombre no le tembló el pulso cuando empobreció a todo un país jugando con su moneda. Por otro lado, y si no lo saben se lo cuento, las fundaciones son un instrumento de los ricos para, entre otras cosas, evadir impuestos.
Saludos.

#3

Re: La riqueza según Buffett

Probablemente odie a sus hijos, por no ser tan brillantes como el, y lo que pretende es que no vean un duro de la fortuna de la que el ha disfrutado toda su vida.Si es tan santo qu elo hubiera donado antes, a mi no termina de convencerme.

#4

Re: La riqueza según Buffett

Creo que te confundes con Soros.

Un cordial saludo.

#5

Re: La riqueza según Buffett

Probablemente. Al final de la película todos tenemos para hacer algo por los demás, en unos casos más y en otros menos. No será un santo, pero su forma de actuar la considero positiva.

Tampoco lo conozco para poder opinar más de esto.

Un cordial saludo.

#6

Re: La riqueza según Buffett

Tienes más razón que un santo (lo sea o no Buffett). Desago posiciones.
Saludos.

#7

Re: La riqueza según Buffett

Sin negar que la filantropía es un legado muy "anglosajón" siento discrepar sobre las "bondades del mensaje" que intentan dar al público en general con este tipo de informaciones.
"Buffet dona el X% de su fortuna...".
"Bill Gates donará su fortuna..."
"Alfred Nobel establece un fondo para premiar..."

Y como estos muchos otros menos conocidos o anónimos completos.

El hecho de donar me parece, a priori, algo digno de elogio. El hecho de que este tipo de personajes famosos done me parece algo sospechoso; y puedo equivocarme.

Pero de igual forma que Bill Gates ha forjado su fortuna a través de un "monopolio" logrado a "sangre y fuego", que el bueno de Nobel lo consiguió con su famosa dinamita (por no hablar de los Rokefeller, Rotchild,...) y nuestro amigo Buffet cuya fortuna (salvo mejor información) se logró a través de la "especulación pura y dura", troceando empresas, buscando la rentabilidad, despidiendo trabajadores (seguramente nadie pregunto a dichos trabajadores sus posibles dificultades al perder el trabajo); tal vez si les hubiese ayudado en aquella época no necesitaría lavar su conciencia ahora que se va a morir.

Veo más digno de elogio aquél a quién después de haberle tocado la lotería (pongamos 20 millones de euros) dona el resto después de una vida placentera.
Al menos de forma directa no ha arruinado a nadie.

Veo más digno de elogio aquél que dona lo poco que tiene (pongamos su piso) después de una vida de trabajo, sin haber despedido nunca a nadie con aire de prepotencia.

Incluso admiraría al propio Buffet si después de muerto nos hubéramos enterado que toda su fortuna había sido donada para obras de caridad, ayuda a necesitados, proyectos concretos y dirigidos a una base social necesitada.
Pero anunciarlo a bombo y platillo antes de palmarla, oir los consejos del individuo sobre esto y lo otro, perdonad, ME ESCAMA Y DESCONFIO.

Bueno, ya he dicho algo de lo que sentía que tenía que decir.

#8

Re: La riqueza según Buffett

No creo que especulara. Siempre fue inversor a largo plazo en Empresas en las que creía.

Tambien es sorprendente saber que no cree en la diversificación.

Guía Básica