Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
47 / 55
#691

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

vamos yuri, nunca lo dudé
#692

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Buenas tardes,estará cambiando la tendencia de las letras a un año ?
Cotización de las letras a un año en el secundario en estos momentos.
#693

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Cotización del  euribor hoy ,sube 17 milesimas.
Saludos
#694

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Que oscilaciones tan brutales tiene.
#695

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Buenas tardes.
Buenas tardes,estará cambiando la tendencia de las letras a un año ?
Cotización de las letras a un año en el secundario en estos momentos.
Ayer salieron las letras italianas a 3,44%. Dejé el enlace con los comentarios del Financial Times. No creo que nadie lo lea, pero lo paso. El Gobierno ha pagado más interés por una colocación sindicada de lo que está pidiendo el secundario. Bono a 10a. La explicación de FT es miedo ... Tampoco me gusta Libertad Digital, ni me he parado a comprobar sus cifras, pero no son para estar entusiasmado y no creo que sean falsas.
El uno de junio de 2018, la rentabilidad del bono español a diez años era del 1,45%; la del portugués, el 1,89%; la del italiano, el 2,74%; y la del griego, el 4,47%. Es decir, frente a todos ellos, el bono español tenía que pagar una menor rentabilidad por un producto similar.

Si ahora observamos los mismos bonos en el momento actual (tomado a mediados de diciembre, el 15-12-2023), el bono español ofrece una rentabilidad del 3,01%; el portugués, del 2,76%; el italiano, del 3,73%; y el griego, del 3,11%.

Es decir, aunque la rentabilidad ha subido en todos fruto de las decisiones de política monetaria que elevaban los tipos -menos en el caso griego, en el que sus medidas económicas han dotado de mayor credibilidad a su economía, el caso español es el que peor ha evolucionado, fruto de la desconfianza de los mercados.

Así, el bono español, con un incremento de su rentabilidad en 156 puntos básicos, sufre un incremento porcentual de la misma del 107,59%, mientras que Portugal se queda en 46,03% (con una subida de 87 puntos básicos); Italia en un 36,13% (un incremento de 99 puntos básicos); y en Grecia la rentabilidad disminuye 136 puntos básicos, un 30,43%.

La cuestión es que dicen que no van a seguir emitiendo a medio/largo. No sólo son las letras a 12 meses, que han subido un 7% aprox. desde el cierre mínimo de estos días en 3,176 el día 28-12, y pasan un buen tiempo de su cotización al 93% del euríbor diario. 
  • El bono a 3 años ha subido un 12.085%, más ue las letras, desde el cierre en 2,441 hasta el último valor (hoy) del histórico: 2,736. 

Suma esto de abajo.

El IPC de EE.UU. rompe esquemas: Subida inesperada; mucho ojo a la Fed


  • La deuda al margen de la inflación ya es un problema.
  • La inflación un enigma sujeto a vaivenes causados por elementos de difícil control, especulación aparte.
  • Y el crecimiento, la única forma sana de deshacerse de las deudas, brilla por su ausencia en buena parte del globo, por no decir del globo entero.
la inflación en término interanual sube al 3,4%, dos décimas más de lo esperado 
El secundario, a ratos, parece disparado. Otra cosa es que Investing lo mismo pasa un máximo diario en 3,4 que en 3,44. Hace nada comentaba a un forero que pondría paracaídas en el 3% a mis reinversiones y ahora ... puedo guardar el paracaídas. Volatilidad ... ¿qué significa en los mercados? A veces miedo, a veces confusión, a veces sorpresa.

Aquí que no se entusiasmen, que como caiga mucho el euro frente al dólar no sé quién va a comprar la deuda. 

También se recupera el bono 5a. Veo los plazo medios muy animados. Y yo muy atenta. Quizá estén sosteniendo la deuda a 10 años más que a medio plazo. Saludos.
#696

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Mon Dieu !
Que está pasando aquí que se me escapa.
Tendrá que ver con la noticia que leí ayer en cinco días en la que afirmaba Lagarde que bajaría tipos en cuanto que empezara a bajar la inflación.

Quiero ver como sale el euribor de hoy,me temo una fuerte bajada.
Bueno para hipotecados y fondos de renta fija y malo para nosotros.
Saludos
#697

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Lagarde no dijo nada nuevo. Lo mismo sólo tiene que ver con la ley de la gravedad: lo que sube baja. Saludos.
#698

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

No aquí hay gato encerrado, que se nos escapa.
Saludos
#699

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Euribor de hoy cae 18 milesimas.....3,636
Saludos
#700

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Ha subido varios días seguidos. El problemas es Investing, ayer aparecía a 3,40-3,44, mientras que en el boletín del BdE ayer quedó a 3,31, en línea con los precios de hoy.

De momento el euríbor no está muy mal, pero Investing no me parece fiable, ni siquiera coincide el valor del histórico de un día para otro.
#701

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Si esto es normal que venga Dios y lo vea.
Que saben las manos fuertes ( grandes fondos de inversión ) que nosotros NO sabemos.
#702

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Buenas tardes.

Si esto es normal que venga Dios y lo vea.
Que saben las manos fuertes ( grandes fondos de inversión ) que nosotros NO sabemos.
No es cuestión de lo que saben, sino de lo que quieren. Esto es lo mismo que ocurrió en octubre. La deuda no se movía mucho, el rendimiento tendía a bajar en el secundario y, de repente, un incremento del rendimiento de algún bono US y todo arriba. Tenemos una buena subasta (octubre), la mejor del año con un tipo medio del 3,86 y, ¡zas!, al poco tiempo todo se derrumba. Visto y no visto.

¿Por qué te parece que hay gato encerrado cuando el rendimiento cae en picado y no cuando sube disparado? Ayer FT comentaba la colocación sindicada del Gobierno como consecuencia del temor; hoy ha salido un IPP bajo en USA. 
Government bonds rallied on both sides of the Atlantic after data showed US producer prices fell unexpectedly in December, leading traders to bring forward their bets on when central banks might start cutting interest rates. 
El texto de arriba es de Financial Times. Pinchas y llegas al enlace, pero eso no es más que un pretexto, no uina justificación. El mercado es así y me imagino que se estará escenificando una pugna entre quienes quieren que baje el precio del bono, quienes no están dispuestos a seguir financiando una deuda atroz a tipos bajos y quienes quieren justo lo contrario.
The data also sparked a rally in European debt. Yields on 10-year German Bunds — the benchmark for the eurozone — fell 0.06 percentage points to 2.14 per cent; while 2-year German Bund yields fell 0.09 percentage points to 2.54 per cent. 
Mucho me extrañaría no ver más episodios así. Ayer te escribí un correo privado sobre los enlaces de Financial Times y algún otro sitio. Espero que lo hayas recibido. Saludos.
#703

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Perdona no lo he mirado,ahora lo busco.
Saludos
#705

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

 Gracías Mónica por tu aportación.
Iremos viendo como evoluciona esto.
Saludos para todos los que lean estos comentarios.