Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
28 / 55
#406

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Letras a 1 año cotización en el mercado secundario en estos momentos.
No se si aguantara los 3,80% el día 3/10.
Subiendo el precio y bajando el rendimiento de los bonos.
#407

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Precios del combustible hoy.
#408

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Cotización euro/dolar en este momento.
#409

Mañana y el viernes días clave.

No se si aguantara los 3,80% el día 3/10.
Buenas tardes.

Mañana y sobre todo el viernes tenemos el dato de inflación. Según la web del Tesoro, los "creadores de mercado" y los "miembros" del mercado primario de deuda tienen hasta las 10:30 y 10:00 horas del día de la subasta, respectivamente, para presentar sus peticiones. Por lo tanto, el dato de inflación, que en teoría influye en los mercados de deuda y el euríbor, podría influir las decisiones o peticiones de los institucionales. Aunque dudo que no sepan muy bien a qué atenerse.
Los Miembros del Mercado Primario de Deuda Pública deben comunicar sus peticiones al Banco de España entre las 8:30 y las 10:00 horas del día de la subasta, a través de la conexión de su terminal de ordenador con el del Banco de España. Los Creadores de Mercado disponen de un período adicional hasta las 10:30 horas.
Los "no miembros" del selecto club arriba descrito tienen hasta el día anterior a la subasta para presentar sus peticiones. Así pues, veremos cómo cae el dato del viernes en el mercado de deuda, y la primera entrega del jueves. 


Por mi parte, mal puedo formarme una idea de nada, pero el euríbor ni ha superado ese 4.2% de frontera psicológica con decisión ni tampoco se ha apartado casi de esa cifra. La única referencia que tenemos es el bono alemán a 10 años, pero tampoco resulta cercano. Lo cierto es que cotizaba en las inmediaciones del 2.80, cayó ayer a 2.77 y hoy ha terminado en 2.78.
Alemania coloca deuda a diez años al 2,78%

En Investing hace lo mismo todos los días, en BMEmarketdata lo que tenemos no es muy fiable, pero ayer bajaron las tres un poco. No obstante, si te fijas en los datos del boletín del Banco de España, el más bajista, tampoco se aparta de 3.79-3.80 en los últimos días.

Espero, si no ocurre una calamidad con los datos de mañana y, sobre todo, del viernes, que la cosa aguante, por lo menos, en 3.78, y se mueva entre 3.78-3.80.

Dije antes "marcha no tiene". Voy a mirar y veo el bono 1 año  a 3.86y luego vuelvo a ver 3.81 ....


Al cabo de segundos veo esto otro, los dos con horas en o muy cerca de las 18:00.

https://es.investing.com/rates-bonds/spain-1-year-bond-yield
#410

El crudo por encima de los 96$ / barril. Holzmann (BCE, Austria) hawkish total.

Últimamente todo es "inesperado".

Elderson (BCE) no descarta alguna subida de tipos de interés adicional

Aun así, el miembro del BCE ha reconocido que los riesgos de inflación "están al alza". De hecho, "podría" haber incrementos en los precios de los alimentos y la energía.
.......
Elderson ha alertado sobre la posibilidad de que el cambio climático impulse la inflación
Si antes lo dice este caballero ...
*********************************************************************************************
  • Otros miembros del consejo de gobierno del BCE están divididos sobre la necesidad de tales incrementos. Nuestro señor gobernador está en contra.
  • En una entrevista a WirtschaftsWoche (supongo que de pago) el representante austriaco en el BCE ha propuesto elevar esas revervas mínimas no remuneradas de los bancos hasta el 10%.
  • Ha dicho que los bancos se han beneficiado durante la crisis de esta política monetaria  no convencional, lo cual ha deteriorado los balances de los bancos centrales. 
    • Por este motivo quiere que los bancos comerciales dejen de percibir este dinero que puede ser necesario 
      • por si tienen que adoptar este tipo de medidas "no convencionales" otra vez en el futuro:  
“If we’re forced to take similar measures again in the future, we’ll need reserves in our balance sheet. I therefore suggest the banks deposit more money with us without interest as minimum reserves.”
Además, el caballero no tiene claro que estemos en el pico de los tipos >>>>>>>>>> ECB’s Holzmann: Unclear Whether We’re at Peak Rates Yet
*********************************************************************************************
En Investing a esta hora: el bono a 1 año en 3.81, congelado ahí, el español a 10 años le ha cogido gusto al 3.90 y el alemán al 2.80.


No sé qué pensará Meloni de esto de abajo que va derechito al 5% ...

.... pues sacará otra emisión para particulares. 

A partir de mañana no pasaré más noticias, me resulta imposible, salvo algún dato suelto relacionado con la subasta del día 3 de octubre, mi última subasta este año. Por lo demás, el foro cada vez tiene menos gente y mis circunstancias personales tampoco me permiten dedicarle a esto más tiempo y no son las mismas que hace unos meses, allá por febrero, cuando entré aquí por primera vez.

Confío en que mis enlaces hayan sido útiles alguna vez a alguien, aunque muy pocas, supongo. Cualquiera que haya sido el resultado, esa fue mi intención.

Muy buenas noches a todos. 
#411

¿Máximo diario de 3,929 a 12 meses o es un error de Investing?

Buenos días.

Hasta la 10:00 no hay boletín del BDE, pero a estas horas en Investing veo unas cosas ... Según el Histórico, pinchen aquí, ayer cerramos sobre 3.89, hoy abrimos por ahí y, de repente, el bono a 1 año cae a 3.81, lo de todos los días.

La cosa no queda ahí, porque el máximo de hoy queda sobre 3.92.


La cosa no termina tampoco ahí, porque me marcho a ver cómo cotizan las letras de la última emisión a 12 meses (05/09/2023) en BMEmarketdata, ES0L02409065,

https://www.bmemarketdata.es/docs/docsSubidos/Boletin-Deuda-Publica/2023/09/27/4_67_0_20230927.PDF?OvW-LA!!

  • y me encuentro que ayer alcanzaron un máximo diario de 4,0892. Eso sí, tampoco es que ayer moviesen mucho volumen.

En Expansión me confirman que todos esos datos, por lo menos para el bono 10a y el crudo, son ciertos. El gas en Europa perdió los 40€ Mwh, según la siguiente web >>>>>>> en TradingData (datos del mercado OTC), las cosas andan así:



  • Los datos del IPC irán apareciendo aquí: https://es.investing.com/economic-calendar/, de momento. los que aparecen en este cuadro correspondientes a Alemania, pertenencen al Land de Renania del Norte - Westfalia.

El IPC sube nueve décimas en septiembre, al 3,5%, por luz y gasolinas, pero la subyacente se modera al 5,8%


Vozpópuli.
Bloomberg.
#412

Boletín del BDE - 3.802 a 12 meses, 3.90 a 10


Está saliendo menor de lo previsto en varios Länder alemanes. O no saben hacer previsiones o las hacen por lo bajo a propósito. Bueno, ayer veía 3.81 en el bono a 1 año y hoy veo a todas horas 3.82.


The Wall Street Journal ~ 
Saudi Arabia and Russia Win Big in Gamble on Oil Cuts
Brent crude is climbing toward $100 a barrel after the two OPEC+ nations made risky choice to slice production

IPC mensual de Baviera, con fama de ser la región más rica de Alemania, en línea con las previsiones, Hesse por encima de las previsiones. Pinchar aquí para ir viendo los datos  del IPC en conjunto.
___________________________________________________________________

Así queda el gráfico, con

La línea discontinua superior corresponde al 91% del euríbor de ayer; la línea discontinua inferior corresponde al 90% del euríbor de ayer, con el interbancario a 4.2%. De todas las fuentes de datos de que dispongo, la más bajista, la del Banco de España, ha quedado ayer al 90,5% del euríbor.

Cierro ya. Sobre las 11:00 debería salir el IPC general de Alemania, me parece que siguen con los Länder todavía.

Muy buen día.
#414

Re: Boletín del BDE - 3.802 a 12 meses, 3.90 a 10

Las Letras del Tesoro están hoy muy animadas en el mercado secundario constantemente oscilando en positivo-
#415

Re: Boletín del BDE - 3.802 a 12 meses, 3.90 a 10

No para.....
Saludos
#416

Re: Boletín del BDE - 3.802 a 12 meses, 3.90 a 10

Y el bono animadísimo. Sólo entraba a dejar eso pegado ahí, por si alguien no se había enterado. Pase lo que pase los de siempre no hacen más que hablar de bajadas. Y cuando algo no sale como anticiparon sus previsiones, te dicen "sorprendentemente" y se quedan tan a anchos.

Cierro ya, muy buen día.
#417

Re: Boletín del BDE - 3.802 a 12 meses, 3.90 a 10

Si no para ....pues sigue mirando y seguirá subiendo  :-)
Ahora sí que tengo que irme, ¡ciao!
#418

Re: Boletín del BDE - 3.802 a 12 meses, 3.90 a 10

El euribor sube hoy 11 milésimas.
#420

Re: Boletín del BDE - 3.802 a 12 meses, 3.90 a 10

Se pone esto interesante.