Acceder

Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

14 respuestas
Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.
Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.
Página
1 / 2
#1

Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

Hola a todos!

A ver si me podeis ayudar en una duda que tengo:
el caso es que soy avalista en un préstamo hipotecario de un amigo (antes era pareja). Dicho préstamo era para 20 años, actualmente más o menos le pueden quedar unos 10-11 años hasta el vencimiento. Por otro lado, la cuantía es muy baja (200 + o - euros mensuales de letra. En total queda un capital de unos 27.000euros), el chico tiene un trabajo fijo, y bueno...parece que aparentemente no tiene por que haber problemas. Pero es que últimamente no termino de estar tranquila con este rollo de ser avalista y quiero salir de ahí como sea. Los gastos por cambio de condiciones en la hipoteca es de 0% (por parte del banco). Sabeis que coste supone notario+gestoria+algo que seguro que sale en el caso de salirme de ese préstamo? que pasos hay que seguir? algún consejo?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

#2

Re: Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

Sacar un avalista de un prestamo hipotecario no cuesta nada, ni de notario, ni de registro ni nada, sólo tienes que hablarlo con tu banco. No es necesario hacer nueva escritura de hipoteca. Otra cosa es que el banco te acepte que salgas de avalista, puesto que si tu sales, el banco pierde garantías.

Un saludo.

#3

Re: Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

Muchas gracias Tpepa,

pero no lo entiendo, puesto que este verano fuí a preguntar al banco (concretamente la CAM) y el director me dijo que habia que cambiar la escritura, y eso suponia gastos de notario, de registro, y no sé que más. Por otro lado, habé con mi amigo (el de la hipoteca) y me dijo que no habia problema, que si en el banco le pedian otro avalista pondria a su madre.

Estás segura de eso?? perdón por la pregunta, no es que dude de tus conocimientos,pero es que como eso sea así...me van a oir en el banco!

Un saludo

#4

Re: Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

Tpepa, tiene razon, si el banco acepta (fehacientemente) ,no hay ni gastos ni problemas, y evidentemente solo aceptara si cambia tu garantia por otra igual o mejor.
Y al del banco, dejale tranquilo, ya sabes de que pie cojea y mas vale tenerle de cara que del otro lado....... de momento.....que ya llegara tu hora (cuando tengas el aval retirado).

#5

Re: Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

Entonces que hago? voy al banco y le digo al director que quiero dejar de ser avalista de un préstamo pero sin cambiar la escritura? y si me dice que eso no puede ser, que hago, que le digo?

Espero de vuestra ayuda rankianos! este tema me lleva de cabeza!

Gracias!

#6

Re: Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

El banco tiene la potestad de hacer el cambio por contrato privado o publico. Por contrato privado no lleva gastos, por el publico si. De todas formas no se puede obligar al banco a tener que aceptar el cambio de avalistas.

#7

Re: Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

Muchas gracias, entonces lo expondré a buenas a ver que me dice. De todos modos, crees que me serviría 'amenazar' con dejar de ser cliente suyo? tenemos dos nóminas fijas por ese banco, todos los recibos domiciliados y un depósito de 25000euros. Tú que dices? en caso de decirme que no, le salgo por ahí? crees que cambiará algo la cosa?

#8

Re: Como dejar de ser avalista de un préstamo hipotecario.

Espero que tengas suerte, pero mi mujer y yo sacamos todo de la CAM por culpa del director de la oficina, sólo he hablado con él dos veces y las dos veces no me ha resuelto nada, su respuesta es que teníamos que ir al notario para cualquier cosa que le comentará. Incluso para que nos quitara el redondeo de la hipoteca, nos dijo que tendríamos que ir al notario y que él no sabia nada que habláramos con atención al cliente.

Si me lees en un hilo de las hipotecas, podrás seguir nuestro caso.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/573631-reclamar-cam-por-redondeo-hipoteca?page=2#respuesta_581459

Saludos.