Acceder

Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

38 respuestas
Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank
4 suscriptores
Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank
Página
2 / 3
#16

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Disculpa pero por actualizar google chrome nadie puede hackear tu móvil. Lo que habrá pasado es que instalaste recientemente una app tipo (una linterna o cualquier otra cosa) o se instaló un troyano por pinchar en un enlace de facebook, sms o por correo electrónico, esta aplicación estuvo rastreando la contraseña de la app de CaixaBank cuando accedías al banco. 

Cuando tenían todos los datos procedieron a entrar en la cuenta y hacer las transferencias.

Desconozco la última jurisprudencia de los tribunales, pero realmente el banco no cometió ninguna imprudencia, ¿quien es responsable del uso del móvil?

#17

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Al Banco de España sin pasar antes por el SAC ??????

Si es así, no les va a quedar mas remedio que inadmitir la reclamación, no la puden aceptar (por Ley) los sistemas de reclamaciones y no solo los de España, sino de los 28 estados de la U.E. que son bastante similares, parten de una base, se trata de otorgar el derecho de rectificación a quien pueda haber cometido un error.  Si el/la reclamante no dan tal derecho a "modificar" su decisión y van directo al estamento superior, en este caso el Banco de España, éste tiene obligatoriametne que inadmitirte tal queja, porque les falta que les acredites que antes de ellos has rerclamado primero a la propia empresa.

¿Juzgados? Ahi tienes todo el derecho, y no estás obligadada a ir primer al banco o al Banco de  España, sin embargo ¿es la solución más rápida y barata? yo creo que no, que antes es mejor ir por la via administrativa (SAC del Banco y luego si es necesario, el Banco de España) porque tal derecho judicial no lo pierdes, dispones de 5 años !!!! el SAC tiene un mes (abajo te pongo la web donde indica eso) y el Banco de España, puede tardar 2, 3 o 4 meses, no lo sé, pero en un juzgado, los 4 meses te los tiras fijo hasta que cojan tu caso !!!!

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

Observa:  

Reclamar a la entidad

REQUISITO OBLIGATORIO

  • Presentar un escrito ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad.
  • Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) - un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) - o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.
 


#18

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Lo de la responsabilidad es un debate que como dicen los/las abogados/as "no existe jurisprucencia pacífica"  .... a menudo tengo que leer dos veces algunos texos legales para enterarme de que caray están hablando   :-)   

Entiendo lo que indicas pero al mismo tiempo de mi comentario 7 y concretamente esta parte:

 
 — El límite de responsabilidad del ordenante en caso de operaciones de pago no autorizadas se aplicará, en su caso, cuando el instrumento de pago hubiera sido extraviado, hubiera sido sustraído o se lo hubiera apropiado indebidamente un tercero, sin que se requiera que en la pérdida de la posesión haya mediado violencia o intimidación. 

Como en NO ya lo tendría, no iba a dejar de iniciar la reclamación, obviamente sin seguridad total ni mucho menos, pero no por ello deja de valer la pena el intento. 
#19

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Ya está reclamado a caibank. 
Segundo paso es al banco de España si la contestación no se corresponde con mi queja
#21

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Efectivamente no era Google Chrome, eres un virus, camuflado en Chrome. Por eso no es culpa mía, a cualquiera le podría haber pasado, si no entiende de estos temas, y es por ello que tenemos un seguro en la tarjeta para estos fraudes. 
#22

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Buenas,

Antes de nada lamento mucho lo que te está ocurriendo pero aunque efectivamente a cualquiera le podía haber pasado la culpa recae sobre quien se descarga el virus,troyano, malware, etc y por ello consiguen con sus claves acceder a su banca online y realizar el delito.

No ha habido una brecha de seguridad por parte de Caixabank y por ello para mí la entidad no tiene culpa ni respondabilidad ninguna.

Saludos
#23

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Disculpa, pero del mismo modo que te indico como hay que hacer la reclamación, cosa que observo ya sabías y además te he puesto incluso los argumentos contenidos, transcribiéndiolos al completo y marcado la parte que interesa a tu caso, que probablemente también conocieras, entiendo que esta es una reclamación compleja, si la pregunta es ¿tienes claro que funcionará al 100%? la respuesta sería: No, solo le veo algunas posibilidades. Ahora bien, del mismo modo que en tu caso iría hasta el final, en estos asuntos hay ciertas dudas sobre la resolución que puede tomar finalmente el Banco de España e incluso de la que un juzgado podria basar su fallo, con lo cual esto que indicas al forero @dinero2016 de:

si no entiende de estos temas

Discrepo, a ver ..... que alguien suplante al banco no significa que el banco sea responsable de tal suplantación, no esta en connivencia con los presuntos estafadores, lo único que puede hacer el banco es ir mejorando y ampliando al seguridad de sus sistemas, pero al mismo tiempo no puede responsabilizarse de todas las webs de mundo y los sistemas que creen los piratas informáticos, es que es imposible que pueda preverlo todo, entonces el debate y la reclamación no es tanto si alguien hakeó tu teléfono, lo cual parece que no tiene dudas, sino si la seguridad del banco era la suficiente para evitarlo.

Si el SAC del banco sigue considerando que no debe abonarte estos 1.000 €, casi al 95% será porque considera que no es reponsable de la manipulación fraudulenta de tu teléfono, pero repoto, si es negativa, veras que va por argumentos de este tipo.

Yo no diría que   @dinero2016  "no entiende de estos temas", mas bien parece, y disculpa de nuevo, que su respuesta no es de tu agrado, que no es lo mismo ni se le parece.  Porque además en la respuesta anterior a ésta tienes a otro forero @zirzurkil con idéntica opinión, con lo cual es posible que la mas que probable excusa del banco sea precisamente esta. 
#24

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank


 Creo que lo que al respecto (aspecto técnico) se intenta destacar es el hecho de que si se descarga una app (sea cual sea), desde el “store” oficial del SO en cuestión, este mismo se hace responsable de su autenticidad e inocuidad infecciosa.
 Ya sea el App Store de IOS (que conozco mejor) o su homólogo en Android, se hacen responsables de las apps que a través de ellos se puedan descargar. Con anterioridad a facilitar su descarga por parte del usuario estas “apps aspirantes” han de pasar unos controles estrictos que avalen su nivel de seguridad, etc…
 Por ello se ha recalcado el que estén restringidos en el terminal en cuestión, los permisos para descargar apps de otros lugares que no sean el oficial.
 Ninguno como bien dices está y menos hoy en día, libre de este grave (atraco) accidente.
 Cualquier cantidad de prudencia al respecto es poca.
 Todo lo anterior solo te lo indico para que disponiendo de todas las herramientas a tu alcance, y conociendo los hechos en primera persona, puedas dirigir tus alegaciones de la manera que más te beneficien.
 Un Cordial Saludo y mucha suerte junto con perseverancia también, hasta el desenlace buscado.
#25

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Pues gracias por tus palabras.
Pero para eso pago mi. Mantenimiento de la tarjeta, para que se haga cargo, en estos casos de fraude el seguro de ella. 
Espero que Caixabank, me devuelva todo lo que me han robado
#26

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Este argumento yo al menos no lo iba a utilizar en la reclamación

Pero para eso pago mi. Mantenimiento de la tarjeta, para que se haga cargo, en estos casos de fraude el seguro de ella. 
Y la razón es bien sencilla, no dispones del seguro de fraude que tiene el banco, si es que lo tiene, con lo cual no tienes ninguna seguridad de que exista cobertura, que conceptos están cubertos y cuales no. Tampoco me parece buen argumento suponer que tal cuota de mantenimiento anual es para pagar un seguro de fraude. 
#27

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Yo tampoco lo. Utilizo como argumento en la reclamación, solo te lo Comento para que veas, como se lava
 más manos  caixabank, pero a nosotros bien que los hace pagar
#28

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

   Si perseveras y diriges tus esfuerzos en la dirección adecuada (como de momento estás haciendo) tus posibilidades de éxito se incrementarán exponencialmente.
 Yo que tú no daría lugar al desánimo sean cuales sean los argumentos u obstáculos que se te ofrezcan y presenten en tal dirección.
  Finalmente tanto tu como yo, como otros muchos (la mayoría, si no todos) somos clientes.
  Como tales adquirimos ciertos derechos intrínsecos e invulnerables.
  Es absurdo pretender a ningún nivel que todo usuario/cliente bancario, tenga unos niveles suficientes (y más hoy en día) como para esquivar todos los diferentes tipos de engaños, estafas, y demás corolarios. 
 No puede ser que un cliente de un Banco X por tener cierta edad (50-60-70 años), por poner un ejemplo como puede ser cualquier otro, tenga que “vivir acojonado” (con perdón), y sin atreverse casi, a ni siquiera pulsar un botón del móvil por si a raíz de ello es víctima de pishing, malware, etc…etc…
  Es un hecho y una realidad que tú no has sido la causante ni directa ni indirectamente.
  No se puede pedir al cliente que a demás de pagar por serlo, también sea un  infalible vigilante experto en informática.
Continúa con las denuncias de abajo a arriba. Caixa, asociaciones de consumo y similares y BdE. Simultáneamente pon el caso (a ser posible inmediatamente) en manos de un abogado experto en este área específica. Bien sea de pago o de oficio, según la situación específica en cuestión.
S2.

Psdt.: Léete y estudia en PROFUNDIDAD 1 y 1000 veces tus contratos de tarjetas y también los generales correspondientes al uso de la app/web, etc…etc…De esa forma tendrás más herramientas para defender y apoyar tu demanda. Suelen tener cláusulas para todos los gustos e imprevistos, por lo cual y haciendo de ellas el uso adecuado pueden serte de utilidad.
 


#29

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

 Si perseveras y diriges tus esfuerzos en la dirección adecuada 

Esta "la madre" de las reclamaciones, da lo mismo bancos, seguros, consumo, telecos, energia ....   Paciencia y perseverancia ..... yo lo llamo "la teoría del agotamiento al reclamante". Un socio de un prestioso bufete de Barcelona, al que acudimos hace unos años, lo denomina "la teoria de la cebolla" (por las capas de tiene) ....

Mi impresión es que como son montones las reclamaciones que prosperan, solo hay que ver el informe anual del Banco de España (los porcentajes), las entidades ya saben como acabarán parte de las que se acaban presentando, con lo cual a efectos de gestión empresarial, la mejor solución es "cortar la entrada", las que no entran y los/as que se cansan de tanta coña de papeleo, están ganadas como quien dice "sin bajar del autobús".

Ahora mismo tengo aquí en casa una reclamación aerportuaria de un matrimonio amigo nuestro, con el que salimos regulamente a comer o cenar los algunos fines de semana, empezamos reclamando a AESA (el Ministerio) porque consideramos que la reclamación telefónica y su referencia ya computaría como primera ante la presunta transportista infractora, pues bien lo que hicieron es no reconocer aquella referencia ante AESA "no les consta", pues nada vuelta a empezar de cero ... iniciar como si nada hubiera pasado, han transcurrido ya 6 semanas ¿tu has respondido? jejejejeje ... pues ellos tampoco ......  ahora otra vez ante AESA,  a esto le llamo yo "cortar la entrada" o "la teoria del agotamiento al reclamante" ....

Además y segun varios foreros de Rankia, si como todo apunta AESA informa favorablemente ante estos amigos, no habrá acabado el asunto, porque es habitual que a pesar de ello, algunas transportistas aéreas no hagan el pago, con lo cual, tienes que volver a acudir al Ministrerio para exigir que paguen !!!!!!  ... lo que tu también indicas, contra esto solo hay un remedio, la perseverancia.


Una vez ante una reclamación ante una compañía eléctrica, tuvieron los "güebs" de negar la avería, pero habiendo solicitado al ayuntamiento un permiso de obras para abrir un boquete en la calle, que no era un simple agujerito .... un socavon de tres pares .... que duró mas de 10 días !!!! Como las licencias de obras son públicas, solo era cuestión de plantarles en los morros tal permiso de obras y la negativa ya no existió. Pero claro, para esto lo que tu dices ..... de tiempo y estudio ....


Psdt.: Léete y estudia en PROFUNDIDAD 1 y 1000 veces tus contratos de tarjetas y también los generales correspondientes al uso de la app/web, etc…etc…De esa forma tendrás más herramientas para defender y apoyar tu demanda. Suelen tener cláusulas para todos los gustos e imprevistos, por lo cual y haciendo de ellas el uso adecuado pueden serte de utilidad. 
#30

Re: Me han robado dinero de la tarjeta de credito - CaixaBank

Muchas gracias por tu apoyo.
Claro que voy a seguir luchando por lo mío. 
Demasiado trabajo me cuesta ganar mi dinero., como para tener que dejar mi dinero en manos de ladrones.