Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

dinero2016

Rankiano desde hace casi 6 años
426
Publicaciones
300
Recomendaciones
7
Seguidores
Posición en Rankia
245
Posición último año
dinero2016 07/05/22 09:53
Ha respondido al tema La tarifa eléctrica regulada y el Presidente de Iberdrola
El problema en este pais es que la factura de la luz la han complicado los politicos en connivencia con las electricas para que la mayoria de los ciudadanos no la entiendan y así poder estafarnos. Luego los BOE están redactados para que la mayoría de los licenciados e ingenieros no lo entiendan, ya se sabe que cuanto mas bolivariano es un gobierno mas cambios legislativos se hacen para que nada se entienda.
Ir a respuesta
dinero2016 06/05/22 02:57
Ha respondido al tema Buenos días . Informe cirbe urgente
Este año he solicitado 5 certificados digitales para personas juridicas para unas asociaciones con las que colaboro,  en este enlace ejecutas el software que te configura los navegadores para que no tengas ningún problema:https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software/instalacion-software-generacion-de-clavesEl certificado solo lo puedes descargar desde el navegador que lo solicitaste, lo he probado en chrome, Edge y Firefox.En windows 11 se puede puede y se debe instalar java para usar la aplicación "Autofirma" con muchas administraciones.
Ir a respuesta
dinero2016 05/05/22 14:13
Ha respondido al tema Me ha tocado un intento (fallido) de fraude con tarjetas.
Para realizar una compra online a parte de la numeración de la tarjeta es necesario confirmar la operación con un codigo sms, sin esto ningún banco español aceptaría el pago.LAS TARJETAS DE CREDITO POR SEGURIDAD DEBEN PERMANECER APAGADAS PARA COMPRAS ONLINE Y USOS FUERA DE LA UE (esto último no figura en todos los bancos).
Ir a respuesta
dinero2016 30/04/22 01:07
Ha respondido al tema Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares
Si en su momento pediste un prestamo personal de 20.000€ para que tu suegro pudiese comprar un coche y ahora vas a cancelar el prestamo porque el negocio salió mal, hacienda no pinta nada y de nada tendrás que preocuparte.Apurando mucho si tu suegro puso a su nombre el coche podria considerarse como donación, si en su momento no declarastaís el impuesto de sucesiones, no creo que vaya a pasar nada ahora, pues es muy dificil que hacienda se entere, yo no haría nada con hacienda.Si es coche está a tu nombre entonces no tendrias que hacer absolutamente nada con hacienda.
Ir a respuesta
dinero2016 27/04/22 23:17
Ha respondido al tema Uso fraudulento de mi tarjeta
Yo por seguridad pondría la denuncia, dudo mucho que la web te devuelva el dinero tan facilmente.PD: Los cargos están cargados o retenidos?
Ir a respuesta
dinero2016 27/04/22 21:29
Ha respondido al tema Cuenta bancaria bloqueada
Que banco es?, ¿has comprobado si te han bloqueado la cuenta o te han bloqueado el acceso a la misma, pero puedes sacar tu dinero con una tarjeta de credito?.Si todos los ingresos son traspasos de tus otras cuentas no tienes que tener ningún problema y hacienda jamás te molestará.La ley de blanqueo de capitales es muy ambigua, el banco te puede pedir lo que crea necesario aunque para nada dicha documentación justifica tus ahorros de varios años. La ley es del 2010 pero en los ultimos 4 años la están aplicando de manera muy restrictiva con la excusa de que el banco debe conocer en todo momento el origen de tus fondos, algo innecesario en caso de traspasos entre el mismo titular, se supone que todo dinero que está en el banco está fiscalizado y regularizado.
Ir a respuesta
dinero2016 27/04/22 20:20
Ha respondido al tema Cuenta bancaria bloqueada
Que el banco te bloquee la cuenta porque quiere tener una copia de tu nónima y la última declaración de la renta no quiere decir que exista el mínimo indicio de blanqueo de capitales.Hace unos años cuando el banco santander abrió la cuenta online Isantander me bloqueo el acceso a la cuenta pero no la tarjeta de debito, me pedia la declaración de la renta y la nónima, al final dejé la cuenta 0 con la tarjeta y cancelé la cuenta, pero no le dí ningún documento.Los bancos usan la excusa del blanqueo de capitales para conocer toda nuestra vida y en este foro podemos leer situaciones ridiculas, hablar de blanqueo de capitales para saldos pequeños es para hacer la vista gorda con saldos de millones de €.
Ir a respuesta
dinero2016 26/04/22 00:53
Ha respondido al tema Uso fraudulento de mi tarjeta
Por apagado de la tarjeta  me refiero solo a compras online y restringir su uso fuera de España o UE (depende de las opciones que nos de el banco). Muestro unos pantallazos de varios bancos:LIBERBANKBBVAOPENBANKOPEN BANKING
Ir a respuesta
dinero2016 25/04/22 14:51
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
La mayoría de las personas nativas digital carecen de conocimientos sobre ciberseguridad, pasarse un tiempo leyendo noticias y foros sobre phising no es divertido, lo divertido es enviar y recibir un montón de videos por whatsapp, escibir muchos comentarios y poner muchos me gustas en facebook, al final nos pasamos un monton de horas comsumiendo gigas de internet sin hacer nada de provecho.Para evitar ser victima de una estafa hay que leer mucho y aprender los trucos faciles para identificar los sms o email fraudulentos.Vivimos en un entorno muy agresivo donde espabilas o te espabilan a hostias, debemos ser conscientes que las leyes se hacen al gusto del banco para que estos no tengan ninguna responsabilidad de nuestros errores por falta de conocimientos.
Ir a respuesta
dinero2016 25/04/22 14:19
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
El tema es mucho mas sencillo que tener que mirar el codigo fuente, simplemente se trata de no hacer click en ningún enlace que recibamos via sms o email.Ante la mínima duda entrar  en nuestro banco usando la app oficial o via web desde un dispositivo seguro.El problema radica en el uso excesivo del móvil para todo, sobre todo personas que nunca han usado un pc de repente se conectan a internet con un móvil por su aparente facilidad. Engañar a este tipo de personas es muy fácil y solo deberian tener acceso a su banco a modo de consulta pero nunca poder realizar operaciones por su seguridad.
Ir a respuesta
dinero2016 25/04/22 14:02
Ha respondido al tema Uso fraudulento de mi tarjeta
La gente no aprende, las tarjetas deben estar apagadas para compras online y cada vez que se realiza una compra se encendiende previamente y luego se vuelve a apagar, de esta manera evitamos un uso fraudulento de las mismas. También debemos apagar el uso de la tarjeta fuera de España o la UE si el banco lo permite.
Ir a respuesta
dinero2016 25/04/22 01:08
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
Que el 90 ó 100% de la gente estafada no supiese identificar un email o sms falso no debe ser consuelo para nadie. Cada uno sabe los conocimientos que tiene sobre un tema, las estafas bancarias están al orden del dia, pero si no nos molestamos en leer y aprender cuestiones basicas sobre ciberseguridad, ¿como podemos identificar una estafa?, es muy comodo pensar, si pasa algo que lo asuma el banco o el seguro.Hasta ahora cuando un cliente llama al banco es el banco quien recibe la llamada, no se ha dado ningún caso de que un hacker haya interceptado una llamada al banco.De igual forma cuando alguien escribe en su navegador la dirección de internet de su banco (www.bbva.es, www.ing.es, etc...) jamás un hacker pudo suplantar dicha web.En todos los casos el cliente pincha un enlace raro y facilita sus claves, o le llaman al teléfono haciendose pasar por un empleado de banco para cancelar los movimientos sospechosos y le piden los sms para confirmar las operaciones. Si el cliente sospechase y colgase la llamada para volver a llamar al banco, problema resuelto, además de jamás pinchar un enlace que venga en un sms o email.Quien puede picar con este email supuestamente de caixabank:
Ir a respuesta
dinero2016 24/04/22 01:08
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
Lo que dice el compañero @monillo es cierto, somos el pais del engaño y la picaresca sobre todo en tiempos de crisis.En este foro nadie pone en duda ningunas de las estafas denunciadas en Rankia.Hasta ahora los hackers no han engañado al banco, en todos los casos el cliente participa en la estafa de alguna manera facilitando sus claves y los sms.
Ir a respuesta
dinero2016 22/04/22 14:45
Ha respondido al tema ¿subida de tipos de interés en Europa?
Yo deseo tambien una subida de tipos siempre que sea inferior al 4% para no asfixiar la economia. La duda que tengo es si las hipotecas que se firmaron como fijas son realmente fijas para toda la vida o llevan alguna clausula que a partir de un valor del euribor, se convierten en variables para evitar las posibles perdidas bancarias ante un escenario de subidas de tipos. Me cuesta creer que la banca española no haya previsto nada.
Ir a respuesta
dinero2016 21/04/22 19:46
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
 Recibí un sms de mi banco indicando que tenía operaciones pendientes de firma, justamente el lunes 11 había enviado documentación para traer un préstamo que tengo en otra entidad. Al estar a la espera de que me informarán de la operación, directamente no sospeché y accedí, puse mi usuario y clave de acceso pero me dejó en la web del banco.  Cuando accediste al banco pinchaste un enlace que venía en el sms?, no pudiste entrar en el banco porque esa web era falsa y solo era para que facilitaras el usuario y la contraseña.Si tuvieras un antivirus eficaz al pinchar en el enlace te saldria una alarma o no te dejaría ejecutar dicho enlace.
Ir a respuesta
dinero2016 20/04/22 13:12
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
El banco para anular una operación fraudulenta no necesita pedir al cliente ninguna clave o sms para confirmar la operación. El error siempre es el mismo, no entrar directamente en la web o app del banco para verificar que todo esta correcto y si vemos algo que no esta ok, debemos llamar nosotros al banco.Millones de usuarios de banca digital no saben todavía que un hacker puede simular una llamada o sms de un banco, estos clientes son carne de cañon.
Ir a respuesta
dinero2016 20/04/22 00:17
Ha respondido al tema No me conceden ningún prestamo.
Si tiene trabajo fijo y no ahorra para cancelar la deuda, como va ha pagar luegos dos creditos?. Como puedes pagar dos creditos si antes de pedir el prestamo no consigues ahorrar nada?.
Ir a respuesta
dinero2016 19/04/22 00:40
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
Si un usuario no sabe que "nombredel banco.ru" es una direccion de internet ubicada en rusia, ya lo dice todo en cuento a conocimientos de internet, en estos casos lo mejor es seguir usando la cartilla del banco como en los años 80 y a lo sumo usar los cajeros automaticos para realizar alguna operación.Un ordenador normal tiene dos tarjetas de red, la tarjeta ethernet para conectarse por cable y la tarjeta wireless para conectarse por wifi, cada una de estas tiene una MAC distinta, por lo que un ordenador puede tener 2 MAC.Usar el pc o la tablet del curro no siempre es muy recomendable dependiendo de la configuración de la privacidad, lo mejor es tener un pc personal con un antivirus de pago con firewall.La ley de pagos del 2018 fue aprobada por este gobierno con el apoyo de la mayoría de los partidos politicos para evitar que los bancos fuesen responsables subsidiaros de los desfalcos que sufrian sus clientes. En estos casos seguro que el sector bancario revisó el texto del RD antes de su publicación para que no quedase ningún resquicio legal en su contra, por eso dudo mucho que las sentencias vayan a dar la razon a los clientes cuando lleguen a instancias superiores.
Ir a respuesta
dinero2016 18/04/22 21:38
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
 Te contesto en negrita:Si el usuario carece de los conocimientos mínimos de ciberseguridad ¿Cuáles son esos mínimos? Vale que yo sea un perfil que debería tenerlos pero ¿mi abuela de 90 años a la que obligan a usar estos sistemas debe tenerlos?Conocimientos mínimos es saber lo que es un dominio de internet y que ninguna web de España tiene dominio .ru (Rusia) y saber que es un Phising, Vishing y Smishing.Las victimas de las estafas no son personas mayores de 80 años, porque rechazan todo aquello que no conocen. La banca digital en personas sin los conocimientos debidos es una bomba de relojeriaEsta llamada hoy por hoy no se puede falsificar. Igual que hay ataques man in the middle, no sé yo hasta qué punto esto no se puede hacer telefónicamente.Es imposible suplantar un linea telefonica, los estafadores pueden llamarte a través de aplicaciones voip y engañarte con el nº de telefono, pues es una etiqueta que pone libremente el estafador, peor si tu llamas al BBVA esa llamada no puede ser interceptada por ningún estafador.Si te llaman del banco para bloquear una operación extraña no necesitan perdirte tus claves, si lo hacen es una estafa. Los usuarios en estos casos debemos conectarnos a banca online desde un dispositivo seguro y comprobar si hemos sufrido un movimiento raro, si todo esta ok, debemos ignorar el sms o email. ¿No debería el banco, siendo como es una entidad muy susceptible a estas estafas, tener una lista de dispositivos habituales de cada cliente? ¿No debería llamarles la atención que alguien haga movimientos poco habituales desde un dispositivo no habitual?Eso se puede implementar pero es una putada para la mayoria de los usuarios, el banco puede registrar la MAC de los dispositivos aprobados, pero si se estropea tu pc y te compras uno nuevo ya tienes un problema, si en casa usas wifi y un dia te conectas por cable la MAC es distinta y no tienes acceso, etc..., si el banco a la mínima te bloquea la cuenta te puedes ver en un grave problema sin acceso a tu dinero, imaginate que estas de viaje y al pagar el repostaje de gasolina tu cuenta está bloqueada y estás lejos de tu casa.En mi opinión el banco debería dar acceso a banca digital solo a modo de consulta aquellos usuarios que no tienen la formación adecuada, de igual forma tendrian que tener muy limitado el tema de las compras online para estar mas protegidos.Lanzo las preguntas porque realmente me parecen interesantes. Gracias! 
Ir a respuesta
dinero2016 18/04/22 19:59
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
 La cuestión es si el banco ha hecho lo suficiente para evitar que un usuario como yo caiga en una estafa de este tipo  Bueno pues me ha tocado. El viernes recibí un sms en nombre de mi banco diciendo que había un problema de seguridad, con un enlace igual que el de mi banco con la excepción de que incluía un ".ru" al final Sr. el banco nada puede hacer para impedir que un usuario engañado facilite sus claves y el contenido de los SMS para confirmar la operaciones de la estafa, máxime si el usuario carece de los conocimientos mínimos sobre ciberseguiridad y nunca se habia preocupado por leer noticas basicas sobre este tema. Lo triste es que muchos de los estafados volverian a caer en otra estafa porque no saben diferenciar un sms o email autentico de uno falso.Cuando uno recibe un sms o email infomando de manera alarmista, nuestro banco jamás nos facilitará un enlace, tan solo nos dirá que llamemos al nº de atención al cliente habitual, esta llamada hoy por hoy no se puede falsificar.Los usuarios en estos casos debemos conectarnos a banca online desde un dispositivo seguro y comprobar si hemos sufrido un movimiento raro, si todo esta ok, debemos ignorar el sms o email.
Ir a respuesta
dinero2016 18/04/22 14:44
Ha respondido al tema Y las cigarras ganaron a la hormiga
Es cierto que hay mucha gente que no puede ahorrar por sus bajos ingresos, pero tambien es cierto que ahorrar no está de moda y la gente prefiere vivir al máximo de sus posibilidades y comprarlo todo a credito. La sociedad y los medios de comunicación ejercen una gran presión para que la gente consuma al limite de sus posibilidades y un poquito más.Para mi lo mas indignante es ver como politicos con grandes ingresos, apenas tienes 6.000 € ahorrados, con politicos así como no vamos a estar endeudados.
Ir a respuesta
dinero2016 18/04/22 14:30
Ha respondido al tema Me ha tocado. Víctima de phishing
 La verdad es que sí, muy grave descuido. Repito que nada más llamarme verifiqué que el número de teléfono era el oficial del banco y el sms venía del número oficial del banco, por eso me confié. La cuestión es si el banco tiene todas las medidas de seguridad posibles para evitar este tipo de casos o no. Ningún banco se puede hacer responsable de que un cliente reciba una llamada falsificada simulando el telefono o sms oficial del banco a través de una aplicación informatica, los bancos nada pueden hacer contra esta practica fraudulenta. En todo caso el responsable es el gobierno o la UE que permite el uso de estas aplicaciones sin ningún control.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar