Acceder

Renta 4 y letras del tesoro.

88 respuestas
Renta 4 y letras del tesoro.
3 suscriptores
Renta 4 y letras del tesoro.
Página
2 / 6
#16

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

¿Sabes si el hecho de comprar letras del tesoro obliga a presentar declaración de IRPF del ejercicio en el que venzan dichas letras en caso de estar exento de declarar?.

Al no realizarse retención a vencimiento y en caso de no estar obligado a presentar declaración por no superar los límites tengo la duda de si el simple hecho de que venza una letra del tesoro implique la obligación de presentar declaración de ese ejercicio.
#17

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

 
Buenas tardes. 

No soy experto fiscal y lo deberías consultar en un foro a tal efecto. 

Tienes razón que hay un máximo de rentas de capital que obligan a hacer la declaración de IRPF independientemente de los ingresos del trabajo. 

Desconozco lo términos y no te puedo ayudar. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas tardes.

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales

Por otra parte, si sólo se han obtenido ingresos a través de rendimientos del capital mobiliario, lo que incluye intereses de cuentas corrientes, no se estará obligado a declarar hasta no superar los 1.600 euros. Para realizar el cálculo también se tendrán en cuenta las ganancias patrimoniales, que incluyen premios en concursos, juegos online, póker o reembolso de fondos de inversión, entre otras.

Para formar parte del cálculo, tanto los rendimientos de capital mobiliario como las ganancias patrimoniales deberán haber estado sometidas a retención o ingreso a cuenta del IRPF, según fuese el caso.

La ley establece que para las rentas inmobiliarias imputadas, así como los rendimientos íntegros del capital mobiliario no no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de la viviendas de protección oficial o de precio tasado el límite conjunto será de 1.000 euros anuales.

 

Parece que la cantidad total de rendimientos no debe superar los 1.000 € en el caso de Letras del tesoro.

Pero ya te he comentado que no soy experto fiscal.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Por lo que yo he entendido, la única comisión de Renta 4 para Letras del Tesoro es un 0,3%

Es decir, que si compras 10.000€, R4 te cobra 30€. Al menos, así aparece en la "pre-boleta" de contratación.

Yo lo veo algo caro, pero tampoco descabellado (Para las de 1 año. Para las más cortas no veo que merezca la pena pagar ese mismo 0,30%).

La principal ventaja es que, si ya tienes cuenta en R4, meter la orden es cuestión de un par de clicks. Mientras que hacerlo directamente con el Tesoro, por lo que he visto, es bastante más latoso.

Para meter un poco y probar, yo no lo veo mal. Pero para meter grandes cantidades, yo creo que empezaría a compensar hacerlo directamente con el Tesoro.
Sobre todo porque entiendo (me encantaría que alguien lo confirmara) que el Tesoro cobra el 0,15% solo si reembolsas el importe, pero que si compras otra letra al pasar el año no pagas nada, mientras que en R4 pagarías el 0,30% cada año ¿es así?

De momento, yo he transferido algo de dinero de PiBank (que siguen sin subir intereses) y he metido una orden de compra para Letras en R4 a ver cómo funciona. Si la cosa va bien y PiBank sigue sin responder, tocará salirse de PiBank...

Sobre el proceso, meter la orden en la web de Renta 4 no puede ser más fácil. Al acabar sale una confirmación y listo. 
Lo único raro es que, tas meter la orden, el importe no se descuenta de la cuenta (a diferencia de lo que pasa con los fondos).
Al rato me llamaron proactivamente para confirmar que la orden estaba bien.
#20

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

En Renta 4 si la contratación es por teléfono yo entiendo que la compra de Deuda pública nacional en el mercado secundario tiene una comisión del 0,1% s/nominal.
Deuda pública estarían las letras, bonos y obligaciones. No se si me equivoco.


He visto también Auriga Bonos que tiene las siguientes comisiones.



Saldría un un 0,25% aunque da la sensación de que aunque sean periodos de corto plazo cobraría custodia, "
  • La comisión de administración y custodia se aplica sobre el efectivo proporcional al número de días que se han mantenido los valores en cartera y se liquida mensualmente en la cuenta del cliente en AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V., S.A.

En Degiro no acabo de entender bien las comisiones, ellos venden que cobran 2 euros +1 euros de tramitación.

Bonos1 
BOLSA TARIFA Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal 2,00 € 
*1 Consulte los coste de tramitación en la página 7. 
Página 7 dice: " Costes de tramitación Si una orden se emplaza a través de una Bolsa o cualquier otra plataforma de trading, se aplicarán costes de tramitación de 1,00€ para todos los productos excepto en nuestra selección gratuita de ETFs, transacciones en Tradegate, opciones y futuros (excl. OMX Países nórdicos). DEGIRO no cobra tarifas de terceras partes directamente, sino que están incluidas en la tarifa fija de 1,00€. Esta tarifa fija cubre todos los costes incurridos relacionados con la ejecución de su orden (costes de compensación y liquidación, honorarios por corretaje, tarifa de contrato de confirmación, aranceles regulatorios y tarifa de ejecución). "


#21

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Todos los bancos actualmente estan vendiendo fondos de inversion que invierten en deuda publica.
Aunque la comision sea un poco mas alta tal vez es mejor invertir en ese tipo de fondos.
Ademas compran de españa, italia, francia....

#22

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Salvo que seas masoquista, no le veo la ventaja.
Entre comprar una cosa concreta con una rentabilidad reconocida y unas comisiones mínimas y darle el dinero a un banco para que compre lo que quiera con unas comisiones muchísimo más altas y sin saber la rentabilidad que va a salir de ahí, no le veo ningún sentido a tu opción.

Yo una cosa que se llama fondo de inversión con objetivo de rentabilidad no garantizada, que el bancario te lo vende diciendo "es como un plazo fijo" no lo toco ni con un palo.

Y además comprando esas mierdas, luego te quejarás como en otro hilo diciendo que los bancos se conjuran para no pagar por los depósitos.

Si compras esas mierdas que les suponen a ellos riesgo cero y una garantía de ingresos por comisiones, ¿para qué te van a pagar por el dinero que les supone un coste?

Y por desgracia hay muchos picando. Solo en enero entre Caixabank y Kutxabank han colocado 2000 millones de basura de esa, que es el triple de lo que ha colocado el Estado en letras a particulares.

#23

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

 Salvo que seas masoquista, no le veo la ventaja. 
Exacto. Ventaja para el cliente, yo no le veo ninguna a estos fondos de deuda pública.

La principal ventaja que podría tener un fondo respecto a comprar deuda pública directamente, sería no pagar impuestos mientras no reembolses. Pero entiendo que tampoco la tienen, porque hablan de fondos con una duración exacta definida al momento de la compra. Así que supongo que al acabar el periodo, te obligan a reembolsarlos (al menos, eso decían de algunos... esto no lo sé seguro).

Bueno, una "ventaja" sí que tiene este invento Frankenstein de los bancos: Que este producto parece ser el único que te venden, y te dan todas las facilidades para contratarlo.

La clave es vender solo lo que es peor para el cliente, pero más beneficiosos para el banco.

Los depósitos está visto que no piensan ofertarlos. Y la deuda pública, o no la venden, o le aplican comisiones abusivas, o la tienen bien escondida...

En todo caso, hay un hilo dedicado a estos fondos y un artículo analizándolos, así que quizá sería mejor no salirse de la temática de este y discutir en el otro si alguien tiene dudas.

#24

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Al comprar las letras del tesoro, los datos de IRPF ya vendrán reflejados en la próxima declaración de la renta no? Solo quedaría comprobar que los datos están bien no?
#25

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

 
Buenos días. 

El volcado de datos del rendimiento de las letras suele ser automático y aparece en el borrador como rendimientos de capital mobiliario sujeto a la base del ahorro. 

Tiene una casilla específica que corresponde  a letras, cupones de Renta fija y amortización. 

En el caso de que algún tipo de gasto relativo a la contratación, amortización, custodia no fuese incluido en el borrador deberíamos incluirlo ya que es desgravable. 

Sobre comprobar los datos, hay que hacerlo siempre. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

 
Buenos días. 

La comisión es del 0.30% sobre el nominal. 

Debes de añadir el IVA del 21% sobre la comisión. 

La operación se liquidará el día en el que te aparezcan en tu cuenta. 

Compré en la subasta anterior de letras y así fue y esa comisión también se aplica a las subastas de bonos y obligaciones a mayor plazo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

 
Buenos días. 

Las únicas subastas del mercado primario que están disponibles desde la web de renta 4 son las de letras. 

Si queremos acudir a una subasta de bonos y obligaciones del estado la única manera es hacerlo telefónicamente. 

Aunque en la hoja de tarifas aparece esa comisión del 0.10% no sé muy bien a que se refiere ya que acaban cobrando la misma del 0.3% más IVA cuando acudimos a una subasta de bonos u obligaciones. 

Yo acudí a la subasta de 5 años celebrada el 2 de febrero y me informaron de los gastos y son los mismos que para las letras al acudir a la subasta. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Es en el mercado secundario donde cobran el 0,1% por teléfono.
He vuelto a leer y he visto que te referías al acudir a la subasta, no se que he interpretado yo.....,  pero sí en el primario 0,3%.
#29

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Carloscean stoy mirando una entrada a a largo plazo, a bonos de larga o media duración, y tengo una duda, a ver como lo ves tú.
Los tipos si las cosas no cambian creo que en un par de meses podrían estar mas altos según el BCE, 0,50 para la proxima reunión de marzo, puede ser momento de una buena entrada de marzo en adelante, además hay que tener encuenta la retirada de compra de 15.000 millones mensuales del programa APP a partir de marzo por parte del BCE, osea que dejarán de comprar o reinvertir en deuda soberana.
Ahora no se si el mercado va por delante y ya está descontado en el precio del bono, o no. 
#30

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Muchas gracias.