1. Objetivos de campaña
Desde Renta 4 se ha detectado que los referentes en el mercado para invertir en fondos de Renta Variable actualmente son marcas como AZ Valor, Cobas, Bestinver... y, por tanto, se ha desarrollado una estrategia de marketing orientada a aumentar la percepción y posicionamiento de la marca como referente en la inversión en fondos de renta variable.
OBJETIVO PRINCIPAL
Fomentar la inversión en renta variable a través de Renta 4 Banco, utilizando nuestros fondos de Renta Variable.
2. Descripción del producto o servicio
A lo largo de este año y del que viene, vamos a lanzar varias campañas en torno a la renta variable con el objetivo de quitar el estigma de que la renta variable no es para todo el mundo.
¿Por qué la gente no invierte en renta variable?
· Mucho riesgo. No es para mí. No quiero arriesgarme a perder mi dinero.
· Requiere tiempo. Hay que realizar un seguimiento experto que requiere tiempo, al tener que estar al día de los mercados.
· Es muy difícil. No sé en qué invertir. Hay mucha variedad y, al haber riesgo, temo equivocarme
¿Qué es lo que queremos transmitir?
LA RENTA VARIABLE ES PARA TODOS
TODO EL MUNDO PUEDE INVERTIR EN RENTA VARIABLE,
ES BUENO PARA TI CUANDO SABES ¿CUÁNTO? Y ¿CÓMO?
VENTAJAS DE LA INVERSIÓN EN FONDOS DE RENTA VARIABLE
· DIVERSIFICACIÓN SECTORIAL GLOBAL. Carteras diversificadas por sectores y regiones, sin complicarte. Una forma eficiente de invertir en ideas globales con una sola decisión.
· GESTIÓN PROFESIONAL Y VISIÓN ESTRATÉGICA. Detrás de cada fondo temático hay un equipo gestor experto, que selecciona las mejores compañías vinculadas a la temática, con criterios objetivos y de calidad.
· LIQUIDEZ. Reembolsa tu inversión en un plazo de uno o dos días, dependiendo del fondo.
· VENTAJAS FISCALES. Solo pagarás impuestos por los beneficios en el momento que recuperes tu inversión.
3. Promoción de verano
Para potenciar la renta variable, este año la promo de verano premiará las aportaciones realizadas a fondos de inversión de RV. Así, toda aportación que se realice del 1 de julio al 15 de septiembre tendrá un 50% de ahorro en comisiones sin límite de cantidad que se devolverá en forma de participaciones del fondo.
Estamos pendientes de la actualización de las bases de la promoción y la landing de campaña que se podrán consultar en los siguientes enlaces:
4. Anexo
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE RENTA 4 QUE DESTACAR SIEMPRE
· SEGURIDAD Y GARANTÍA. Somos una entidad española cotizada e independiente. Este punto es importante porque otras entidades pueden ser muy económicas en sus tarifas, pero no están cotizadas (y por tanto controladas) o no están en España y eso puede ser un inconveniente a la hora de hacer la declaración de tus operaciones.
· PRESENCIA EN TODA ESPAÑA. Tenemos una amplia red de oficinas repartidas por toda España para que, siempre que necesites hablar de tus inversiones cara a cara puedas hacerlo sin dificultad.
· ASESORAMIENTO DE TUS INVERSIONES. Siempre que lo desees, disponemos de un servicio de asesoramiento gratuito por parte de tu asesor personal. Toda nuestra red está formada por especialistas en inversión certificados y dedicados en exclusiva a ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones de inversión.
5. Cosas que se pueden decir y no decir
Las afirmaciones deben ser siempre veraces y se deben poder demostrar
NO: Hay que huir de los superlativos “el mejor”, “el más rentable”… o comparativos “mejor que”, siempre que el dato no se pueda confirmar de una forma objetiva.
SI: Hemos utilizado en ocasiones afirmaciones como “Selección de los mejores fondos según la valoración de nuestros asset manager”. Esto es correcto al ser una afirmación contrastable porque es según lo han valorado nuestros propios analistas o gestores.
Para dar afirmaciones sobre temas como Comisiones, Herramientas, Servicio… se deben utilizar otras construcciones como:
- Con muy buenas comisiones; con comisiones muy competitivas…
- Con herramientas muy útiles y fáciles de usar…
- Con una gran calidad de servicio…
Toda inversión siempre supone un riesgo. Nunca se puede dar a entender que hay una rentabilidad garantizada
NO: Es importante que al hablar sobre los productos de inversión nunca se sugiera que, por muy conservador que sea el producto, la rentabilidad está garantizada. Cosas como “Con la rentabilidad que obtengas puedes … “ Da a entender que vas a obtener una rentabilidad positiva.
SI: Añadir o recordar siempre el mensaje de que “Toda inversión supone un riesgo. Si la inversión es muy conservadora el riesgo es muy bajo, incluso casi nulo, si la inversión es muy tolerante el riesgo es alto, así como la oportunidad de obtener mayores rentabilidades”
La rentabilidad de referencia es a 5 años anualizada
NO: Por muy interesante que sea la rentabilidad del último año, y muy mala que sea la rentabilidad acumulada de los últimos 5 años, no se puede dar solo ni de forma destacada, la rentabilidad del año.
SI: Toda rentabilidad que se informe debe incluir en la información proporcionada y con la misma importancia, la rentabildad a 5 años anualizada. Si no estuviera esta, a 3 años. Si no estuviera esta, se puede dar la anual. Una vez que se da esa rentabilidad, también se pueden dar otras como la anual o en otros periodos, pero si es mas de un año, se debe dar siempre anualizada.
6. Legales asociados a la acción
INVERSIÓN NO GARANTIZADA. Las inversiones de los fondos de inversión están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición del fondo de inversión y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Resultados históricos no son indicadores de resultados futuros. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de fondos de inversión. Más información en r4.com
FONDOS DE INVERSIÓN DE RENTA 4 GESTORA
Entidad gestora: Renta 4 Gestora S.G.I.I.C. S.A. Entidad depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestro listado de fondos de inversión o en los registros de la CNMV (
www.cnmv.es).