Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 y letras del tesoro.

88 respuestas
Renta 4 y letras del tesoro.
3 suscriptores
Renta 4 y letras del tesoro.
Página
3 / 6
#31

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas tardes.

Ese dato no lo tengo y siempre las órdenes las he dado mediante la WEB al operar en el secundario y la comisión es del 0.25% en este caso sin IVA, pero tienes que añadirle los gastos de IBERCLEAR.

Es cierto que en la hoja de tarifas hace una mención a una comisión del 0.1% en la contratación telefónica pero no entiendo bien a que se refiere ya que siempre que he dado órdenes ha sido con la comisión anterior.

Según esa idea en vez de dar la orden por la WEB de r4, sería aconsejable dar la orden llamando a la oficina para que la realicen.

El motivo para que me resulte extraño es que para la mayoría de productos la comisión es mayor vía telefónica que si la realizamos nosotros mismos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

 
Buenas tardes. 

perdona por insistir sobre la comisión del 0.1% porque la verdad es interesante, has comprado con esa comisión anteriormente? 

De todas formas llamaré para informarme mejor. 

Sobre el mejor momento para comprar deuda con un plazo de vencimiento superior a 5 años. 

De momento se descuentan +50 PBS para la reunión del 16 de marzo y es posible que haya dos subidas adicionales de +25 PBS para las reuniones siguientes. 

Esto llevaría los tipos del bCE al 4% y el tipo de depósito al 3.5%. 

La idea que comentas también la tengo yo y es posible que haya mejores oportunidades para la primavera, además hay que tener en cuenta que la deuda del Reino de España cotiza con una prima de riesgo respecto a la alemana de alrededor  100 PBS en el 10 años. 

Lo que me desespera del secundario es la horquilla que es demasiado grande entre la compra y la venta y por eso lo de acudir a subastas ya que el mercado secundario está demasiado seco y apenas se cruzan operaciones. 

Hay sesiones en los que la horquilla entre la compra y la venta se estrecha algo y así ocurrió en diciembre de 2.022, el máximo alcanzado por el bono a 10 años fue alrededor del 3.65% que podría servir de referencia. 

Otra idea teniendo en cuenta lo anterior es posible que haya algún momento de tensión en los bonos que haga subir la rentabilidad por encima de la estimación esperada y suelen ser buenos momentos para comprar la deuda. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#33

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

He estado a principios de enero en la oficina de Renta 4, la persona que tengo asignada allí me comentó lo de la comisión del 0,1% en el mercado secundario.
También me dijo que me mejoraban algo el precio o el rendimiento de lo que yo podría comprar online, no se, cuando estás delante de un agente de una entidad a mi al menos me entra desconfianza.
Pero así me lo vendieron, y si es raro que sea más barato por teléfono que online, pero así me lo aclararon.
Obviamente algo tiene que haber, algún beneficio para ellos, o igual no, o el agente de turno no sabía lo que decía.
#34

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Pues he llamado por telefono a la central de Renta 4, y sorprendentemente SÍ, me confirman que por telefono es el 0,1%, que es su comisión de corretaje, que no lleva iva, y que las letras no llevan custodia, la verdad es que me parece barato, se me olvido preguntar si repercutirían algo del 0,15%, pero al ser en el mercado secundario, o en send, yo no veo el por que, vamos que si no reinviertes parace más barato que ir al primario.
Al final por teléfono es lo mismo que online, me comento la persona que me atendió que en las subastas recientes hay que esperar para que se pueda cruzar la orden, me reconoció el problema de liquidez y la diferencia entre posturas de la parte vendedora con la compradora que comentas. Pero que según pasa un poco el tiempo hay más movimiento.
Para una operación en largo de obligaciones a 10 años es cómodo tenerlo en la plataforma, para vender si los intereses o los rendimientos de los bonos bajan, pero claro, ahí si que hay custodia 0,193% anual con impuestos incluidos, 0,0133% mensual sobre nominal + IVA.
#35

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas tardes.

Gracias por la información ya te he comentado que es interesante esa comisión.

En mi caso si he operado en el secundario con la comisión del 0.25% sobre efectivo.

En el pasado hace unos 10 años me parece que lo consulté pero no lo recuerdo bien.

Si tienes acceso  a tu cuenta en r4.com te aconsejaría que monitorizaras las emisiones que te interesan en función del plazo y rentabilidad, con el buscador y después creándote una cartera de seguimiento.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#36

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

 
Buenas tardes. 

Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta para dar una orden y siempre se puede dar con varias sesiones hasta su vencimiento. 

Sobre las horquillas esperemos que se estrechen. 

Hace 10 años eran inferiores al 0.6% sobre nominal entre la compra y la venta ahora las tenemos por encima del 1.2% en plazos superiores a 5 años aproximadamente. 

Aunque ha habido algunos momentos en que había 0.8% de horquilla a finales de diciembre del año pasado. 

Para plazos inferiores la horquilla es algo más estrecha. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Gracias por la información, tendré en cuenta lo de la lista, en principio ando peleándome para ver como funciona la parte de la renta fija de la plataforma, quitando la compra puntual de alguna acción al principio, solo uso Renta 4 para algunos fondos.

#38

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas tardes.

Si has llegado a crear una cartera de seguimiento de bolsa, es parecido a la cartera de RF.

Es útil para ver las diferentes referencias que te interesen y aquella emisión que resulte más atractiva.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#39

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas tardes, una duda que tengo, que no me aclara la hoja de tarifas.  ¿La comisión de 3 euros de la cuenta, la cobran con las letras del tesoro y bonos? . Gracias. 
#40

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

 
Buenas tardes. 

Para estar exenta una cuenta de comisión de mantenimiento es necesario haber hecho más de 25 operaciones en el trimestre o haber domiciliado un recibo al menos de 200€ a otro banco del que seas titular o solo operar con Fondos/planes. 

Al menos era así hasta ahora. 

Por tanto si no cumples alguno de los requisitos anteriores te cobrarán 3€/mes + IVA, me parece que el cobro es trimestral. 

Lo más fácil es ordenar una domiciliación de esos 200€ cada mes. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#41

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas noches, tengo fondos de inversión, que con ellos o con planes de pensiones no se cobran. Mi duda esta en que si se comprar también letras.... Esa es la duda. Gracias.




#42

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas noches.

Si solo tienes fondos o planes de pensiones estas exento de mantenimiento en tu cuenta.

Si compras letras del tesoro o cualquier otro instrumento de deuda tendrás que pagar los 3€/mes + IVA.

Por eso te comentaba que podrías domiciliar un recibo a otro banco en el que seas titular de la cuenta cuyo importe debería ser al menos de 200€/mes de forma periódica y así quedarías exento de esta comisión.

También quedan exentos los que hagan más de 25 operaciones al trimestre sujetas a comisión.

para mayor información ponte en contacto con r4.com, ya que este tipo de comisiones pueden ser negociables.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#43

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas noches nuevamente, el adeudo lo tengo también.  Muchas gracias.
#44

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenas noches.

Entonces no deberías tener que preocuparte por la comisión ya que deberías estar exento según se recoge en la Hoja de tarifas.

Desde la hoja de tarifas de Renta 4

CUENTAS EXENTAS DE MANTENIMIENTO:

Están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas con liquidación en euros que reúnan alguna de las siguientes condiciones: Sólo dispongan del 

servicio FonCuenta y/o fondos de inversión y/o planes de pensiones. A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas 

a comisión, en cualquier mercado. Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes (salvo devolución de 

recibo).

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#45

Re: Renta 4 y letras del tesoro.

Buenos días, pues después de hablar con R4, os comento que con las letras del tesoro no se cobraría tampoco los 3€ de la cuenta. 
Saludos.