Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

13 respuestas
El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica
2 suscriptores
El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica
#1

El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

https://www.expansion.com/ahorro/2023/01/31/63d83567468aeb4c0a8b45da.html

La noticia es de pago, por cierto, no se puede leer.

Siempre me he preguntado por qué es tan complicado comprar deuda publica directamente al banco de España, fácil no lo ponen la verdad.
Ante la negativa de los bancos a ofrecer plazos fijos, parece que la gente se va directamente al banco de España a buscar soluciones.

Espero que esto de la deuda pública no acabe reventando por algún lado, en Italia tengo entendido que ya van por el 150% de PIB y el bce y la ue le siguen riendo las gracias tanto a España como a Italia sin decirles en ningún momento... oye, para un poco.

#3

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

Para mi el problema no es el 150% sobre el PIB, que por cierto, me temo que es algo superior, sino la falta de confianza de los inversores. Ello se traduce en la prima de riesgo de Italia, muy cercana a la deuda griega.

Si observamos Francia tiene casi la misma deuda sobre PIB que España (la francesa es ligeramente inferior, solo "ligeramente"), pero su prima de riesgo es de 47 puntos básicos.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/5653253-fondos-inversion-deuda-publica-espanola-italiana-309

https://datosmacro.expansion.com/prima-riesgo

199 puntos para Italia y 200 para Grecia. España se mantiene en el orden de los 100 puntos 
#4

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

Dicen que van a sacar bonos del tesoro europeo, para formar un ejército euro. ¿Sabeis si las van a vender en España?, ya que si no cotiza en bolsa española, no da para comisiones. saludos.
#5

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

No lo sé, pero la idea de generar deuda pública a nivel europeo, de alguna forma mutualizar entre todos los estados parte de su deuda pública, hace años "que circula", pero eso lo piden los estados con mayor prima de riesgo, y claro los que la tienen baja, siguen votando que "nones". 
#6

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

salió la noticia la semana pasada, la dijeron en el youtube de Cobas, que se supone que tienen buena información, que sí que iba a haber bonos europeos pronto. saludos.
#7

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

yo lo que veo es que ahora cuando mas peligro hay, todos están haciendo letras españolas, la solución esperar a que salgan bonos europeos. saludos.
#8

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

No sé si te acuerdas de la resistencia en las ayudas Covid a nivel europeo, por ejemplo del premier holandés Mark Rutte, luego no olvidemos  a la Sra. Lagarde, vale que ahora està en una situación en la que debe proteger los intereses de todos los estados, pero sigue siendo francesa. 

Salvar el culo a Italia a costa de los estados que se supone si hicieron sus deberes, perdonad pero me cuesta verlo firmado !!!!!!

Mi percepción es que la mutualización de la deuda llegará en algun momento a nivel europeo, pero el momento no parece ahora. Otra cosa es que se pongan las bases a cumplir para tal deuda, esto si lo veo para pronto. De todos modos es mi simple percepción, nada mas. 

A ver si es aquello de que en la reunión se acuerda poner fecha para seguir negociando en la próxima reunión !!!!!!
#9

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

no es mutualización de deuda antigua, es nueva deuda para pagar el nuevo ejército europeo.
la noticia creo que sale aqui, es corto:
https://www.youtube.com/watch?v=5m2KHqeWZyk
#10

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

Se puede comprar online, aunque es muy cierto que es un montón de pasos como cliente particular cada vez que lo haces: solicitud como 10 antes, firma digital, transferencia hasta dos días antes de la subasta, ... Eso sí no hay errores, como los mensajes que llegaron ayer diciendo que el BdE había rechazado una compra. Por "suerte" hoy la web está inoperativa y ha llegado un nuevo correo diciendo que habían recibido la operación. A ver si esta tarde la operación está activa de nuevo.
Dicho esto, yo lo recomiendo respecto a los depósitos, da una cierta tranquilidad y el tipo de interés es mayor estos meses. Esto último es raro, igual indica recesión a la vista. 
También he intentado buscar un servicio de compra de valores análogo en Alemania u Holanda, pero no lo he encontrado. Con gusto renunciaría a la prima de riesgo para comprar deuda a corto plazo en Europa, si supiera la manera sencilla de hacerlo. ¿Quizás en el mercado secundario? La verdad es que no lo he mirado bien.
#11

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

No es difícil si tienes certificado digital y se puede hacer online. Lo que pasa es que la mayoría no lo tiene o incluso ni saben que existe y van en persona.
#12

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

Pero algo había oído de fuertes comisiones

¿qué se sabe de esto?
#13

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

Para nada. Mira la web del tesoro. La única es una de 0,15% por la transferencia de salida si no se reinvierte. Si te dan un 3%, sigue compensando con creces.
#15

Re: El banco de España colapsado de clientes que quieren comprar deuda publica

Por favor, si alguien ha comprado letras mediante transferencia bancaria yendo presencialmente a una sede del Banco de Españ ¿podría decirme cómo es el proceso desde esa cita hasta dejarlo todo hecho? Gracias