Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

15 respuestas
Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?
1 suscriptores
Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?
Página
1 / 2
#1

Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Buenas noches Rankian@s,

¿Desde cuándo está aplicando Banco Santander un gasto de correo de 0,75 €/sobre?

Me acabo de dar cuenta por casualidad al revisar un extracto (una simple "liquidación de cuenta" de una "Cuenta Santander One").

SALUD y saludos.
#2

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

A mi a veces me han cobrado gastos de correos en alguna ocasión y reclamando al sac me lo han devuelto. Es poco pero es una comisión por algo que no hacen, enviar una carta postal
#3

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Buenos días @brugal,

Pero en tu caso comentas que te han aplicado una comisión por "gastos de correos" cuando en realidad no se ha realizado ningún envío postal. Tras reclamarlo has conseguido que la retrocedan.

Yo estoy viendo el habitual extracto en papel que envía mensualmente el banco, con la liquidación de cuenta/s, y sobre el que se puede prestar poca atención si uno no tiene mucha actividad en la cuenta.

En la primera hoja ( donde sólo aparece la dirección postal ) veo que han incluido  un texto donde se indica que "el gasto de correo [...] se repercute en su cuenta según la tarifa oficial, 0,75 €/sobre" .

Es la primera vez que lo veo y preguntaba a algún Rankian@ que fuera cliente de Banco Santander desde cuándo se había empezado a aplicar este gasto y si ha habido comunicación previa.

En el mismo párrafo se invita a "... recibir sus comunicaciones gratuitamente, a través de tu Banca Digital".

SALUD y saludos.
#4

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Me ha pasado lo mismo. Mismo cargo y concepto "Cobro Gasto Correo Z100038XXXXXXX". 

En el Santander me dicen que es de Correos, y en Correos lógicamente dicen que no es de ellos. No pone "Correos" pone "Correo".

Además tengo desactivada la correspondencia en papel desde hace años.

No hay forma de devolverlo. Indignante.
#5

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

En algunos  bancos existe la opción de desactivar el envío postal de la información hacia sus clientes.

Yo no soy cliente del Santander, pero busca dentro del área de clientes algún sitio donde te dé a elegir si quieres recibir la información en formato papel por correo normal o acceder a esa misma información en el área de clientes.

Saludos
#6

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?



En algunos bancos no; esa posibilidad existe en todos.
#7

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Y en Banc Sabadell las opciones son distintas, correo on - line o buscaté un banco, no hay opción de correspondencia física.  
#8

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Buenas tardes,

Abrí hace algo más de un mes una cuenta online Santander, y veo que el pasado 11/5 me han hecho un cargo con concepto "Cobro gasto correo" por importe de 0,78€. Tengo "correspondencia sólo online" en una cuenta online.

A alguien que haya abierto la cuenta online Santander recientemente le ha pasado lo mismo?

La he reclamado escribiendo a [email protected], a ver qué me dicen.

Un saludo.
#9

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

A mí también me sucedió poco después de contratar la cuenta online. Una semana después retrocedieron el cargo sin tener que "pelearme" con atención al cliente.

Yo la abrí a finales del año pasado.
#10

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Gracias por informarnos... llegaste a reclamarlos, o ni siquiera hizo falta? de todas formas yo ya lo he reclamado por email, a ver qué me dicen. Con la cuenta de mi mujer no he tenido ese problema, no sé muy bien cuál será el criterio, quizá que fuí cliente hace muchos años y haya algo antiguo por ahí en sus bases de datos por lo que te cargan esa comisión, pero entiendo que no habrá problema y me la devolverán.
#11

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Si no recuerdo mal, pasaron dos o tres días desde que vi el cargo en la cuenta hasta que me lo devolvieron.

No llegué a poner una reclamación ya que cuando me dispuse a hacerlo vi que ya me lo habían devuelto, sin intervención mía. También tenía configurada la correspondencia sólo online.
#12

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Hola alguien sabe como pido en banca online Santander que me pasen el ingreso mínimo vital...me he abierto cuenta porque estaba en Cajamar y cobro en caja mar ingreso mínimo vital 
#13

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Pues increíble el Banco Santander, reclamo por email los gastos de correo y me dicen que tiene que ser por teléfono por tema de credenciales. Reclamo por teléfono y me confirman que tengo la correspondiencia online y abren caso. Me contestan por email que el cobro de gasto de correo es por el envío por correo postal de justificante de transferencia emitida (que acaba de llegar a casa) y que si no estoy conforme vaya a mi oficina (cuenta online, oficina virtual digital) y pida la retrocesión, que ellos no pueden hacer retrocesiones.

"pero si tengo la correspondencia ONLINE" !!!


#14

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Pues ya veo que yo tuve suerte.



Espero que encuentres a alguien competente en la atención telefónica y te resuelva el problema.
#15

Re: Gastos de correo de Banco Santander: 0,75 €/sobre. ¿Desde cuándo se aplica?

Llamo por segunda vez, me dicen que lo entienden, que reabren la incidencia y que la va a seguir personalmente para que hagan la devolución. Al rato, nuevo correo indicando lo mismo, que ese departamento no hace retrocesiones de comisiones y que acuda a mi oficina. INDIGNANTE.

En mi oficina más cercana me dicen que ellos no pueden devolver comisiones que no se han cobrado en esa oficina.

Sólo espero que sea la primera y última vez que la cobran.