Acceder

Dudas sobre aval bancario en el arrendamiento de viviendas

11 respuestas
Dudas sobre aval bancario en el arrendamiento de viviendas
Dudas sobre aval bancario en el arrendamiento de viviendas
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas sobre aval bancario en el arrendamiento de viviendas

...... Otra forma de hacerlo: dale el dinero al casero y haz que te prometa que te lo devolverá al finalizar el contrato si todo está bien. .....

Si ... y un huevo ..... y soy casero como sabes, ni como casero quiero una responsabilidad así, dos meses de fianza que deposito en el INCASOL, quiero mi dinero y mis garantías, pero no quiere tener dinero que no es mío, y si fuese inquilino menos todavia.

0,50% trimestral, si los avales son indefinidos y por un total de 150.000 €, el 80% de importe son avales técnicos (administración del estado y no para responder de deuda alguna, cauciones por si nos olvidamos de por ejemplo de llevar correctamente la contabilidad del carburante con impuestos especiales), y el otro se puede considerar comercial, sin pignoración ni hipoteca, al 0,25% trimestral, al 0,30 casi que también, a más no ...... puedes mandarme lo impresos de la cuenta en tu entidad que a este precio me va bien.

#10

Re: Dudas sobre aval bancario en el arrendamiento de viviendas

Se ha borrado ...Al 0,50 ……

Pues si me haces 200.000 € el 80% en técnicos, el resto es comercial, indefinidos, sin pignoración ni hipoteca, al 0,25 o si te empeñas al 0,30% trimestral, manda los impresos de tu entidad, me interesa, a más del 0,30% gracias, por el momento no.

#11

Re: Dudas sobre aval bancario en el arrendamiento de viviendas

No tengo claro el asunto del aval. Supongamos que deposita un aval por un importe de 1 año de alquiler y que por ley el inquilino puede permanecer 5 años en la casa.

Y que al segundo mes te dice: Ve cobrándote del aval que yo ya no te pago más.
Salvo que realmemte exista el desahucio exprés el casero tiene un problema con aval o sin aval.

El casero nunca está en posición de fuerza .Al contario. Y además siempre queda el asunto del vandalismo.
Yo tengo una vivienda vacía.Entre lo que leo,lo que oigo y lo veo se me van las ganas de alquilar. Pago 1800 euros al año de gastos y duermo tranquilo.

#12

Re: Dudas sobre aval bancario en el arrendamiento de viviendas

Por poder puede pasar, no obstante la solvencia ecónomica va bastante ligada con la solvencia moral, no es estándar, pero quien es "ordenado" en una cosa lo es (habitualmente) en la otra, serán casualidades de la vida ..... yo tengo inquilinos y empece esto en 2007, y hasta hoy no he tenido problema alguno, y sin avales, pero tengo la ventaja de que es en una ciudad pequeña y allí nos conocemos casi todos, y el de estudiantes se alquila a gente de la misma ciudad cuyos hijos se desplazan por estudios, pero seguro que la suerte también cuenta, ya que por más "ordenados" que sean si a los inquilinos les cae un ERE, no hay "orden" que valga ....