Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

20 respuestas
Caixabank Deuda Pública España Italia 2024
Caixabank Deuda Pública España Italia 2024
Página
1 / 2
#1

Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Hola. Ya he leído por aquí todo sobre el fraude que emplean entidades como Caixabank para colocar su exceso de DEUDA sin sacarla al mercado, y el procedimiento es colocarsela a los pobre mortales en lugar de sacarla al mercado y venderla, lo que le provocaría una caída de precio. Yo he caído y fiirmado una operación en la creeencia de que optaba a una "reserva" mientras no se sabía si Caixabank iba adelante o no con la opereación. En el instante de firmar, ya tenía el cargo en cuenta y no atendieron a mis razones de que yo compraría o no en el momento de ver un folleto del producto, etc. Bien, creo que volvemos de nuevo con estafas parecidas a las preferentes y subordinadas. No tienen principios y pasan de nuevo por encima de lo que sea. Solo quiero recabar buenos consejos para saber los pasos a seguir para denunciar a Caixabank. Ya he escrito al defensor del cliente, pero quiero saber los pasos de posibles denuncias (Banco de España, CNMV, etc.) y si es necesario proceder a una demanda judicial. Gracias de antemanao por vuestras aportaciones. 
#2

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

te han vendido deuda con 2 años de vencimiento, no es mala, no deberia bajar tanto y a vencimiento, a no ser que haya 3ra guerra mundial, deberias tener tu dinero mas intereses.

El problema viene con la deuda de 5 - 7 a mas años que si podrian tener una volatilidad salvaje antes de vencimiento.

Siempre ver que el fondo tenga vencimiento y no rolen la posicion, si la rolan ahi si perderas si o si

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Gracias por tu respuesta Joper35. Yo hablo por algo que salió en Rankia en relación con la fragilidad de esa deuda sin que sea un cataclismo en España e Italia. Vender por la puerta de atrás lo que antes comprado, es algo muy parecido a aquellas preferentes y subordinadas, y como tal procedimiento debería estar cuestionado al menos por el Banco de España y la CNMV. La “puerta de atrás” es crear un FI con esa deuda, que en otros tiempos cubriría el BCE o como ya ha sido pagándola todos los españoles en los PGE. Es una trampa que debería estar controlada. Sabes que me dijo la entidad CaixaBank para anular la operación? que las pusiera a la venta! Que vergüenza. 
Salu2 
#4

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Yo también he recibido en 2 ocasiones esa comunicación sobre la venta de deuda publica de Italia en el apartado de Comunicaciones en la web de Caixabank para que invirtiese dinero en esa operación de compra de deuda.

Están muy muy pesados los gestores de Caixabank con ese tema.
#5

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

No tiene comparacion este producto con las preferentes.

Este producto a no ser que ocurra una tercera guerra mundial o caiga españa y italia recuperas el dinero sin problemas.
De todas formas si cae españa o italia para mi que da igual donde tengas el dinero porque caera todo el sistema bancario europeo por el arrastre y tampoco recuperarias el dinero
#6

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Supongo que tendrá periodo de desistimiento, es de 14 días desde la contratación, prueba a ver si así puedes salir sin perdidas.
Saludos
#7

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Sí tiene una cosa que ver con las preferentes y es la forma de venderlo que tienen los comerciales.
Están otra vez con la cantinela de que "es o es como" un plazo fijo garantizado.
Y no es ni una cosa ni la otra.
Ni es un plazo fijo, ni está garantizado.
Es un fondo de inversión con un objetivo de rentabilidad.

Por mí que vendan lo que quieran, pero que llamen a las cosas por su nombre.
#8

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

 ...pero que llamen a las cosas por su nombre. 

No caerá esa breva... y menos viniendo de un banco.
#9

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

En eso tienes razon, porque tengo constancia (yo mismo lo contrate y sabia lo que contrataba) pero el gestor  el del banco lo llama "plazo fijo que lo puedes sacar cuando quieras" y se queda tan pancho .
Yo sabia que no era asi, pero seguro que hay gente que no lo sabe
#10

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Hola 
Se lo han ofrecido a mi padre (75 años) en caixabank. 
En qué consiste?
#11

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

No es garantizado, pero a no ser que haya una tercera guera mundial o españa italia se pongan en suspension de pagos no deberia tener peligro.
Eso si, hay que esperar como minimo los 2 o 3 años que te dicen.
Si tu padre esta dispuesto a sacar el dinero de la caixa esa rentabilidad se la puede dar otro banco a plazo fijo como banco pichincha.

#12

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Suscribo lo que dices. 
Yo me estoy dando cuenta estos días de que caí en sus redes de nuevo. Ya me pasó hace años con las preferentes y creí que había aprendido la lección, pues no.  Pensaba que era un fondo Garantizado tanto el capital como el interés, así me lo vendieron. 
Lo único que me consuela es que el plazo es corto y supuestamente si mantenemos el dinero hasta el vencimiento no deberíamos perder nada, o al menos es lo que le he oido a algún analista.
Eso si, como pretendamos recuperarlo ántes de ese momento perderemos fijo.

#13

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Animo... Yo compré la primera versión en abanca, la peor remunerada al 0,5 hace 2 años.. hasta 2027 ...
De momento voy perdíendo el 12% y no acabo de entender cómo puede ser que en 2027 recupere todo más un 3%.
Y te lo venden con montones de ventanas de liquidez, ¡ Lo puede sacar cuando quiera!
Si claro , perdiendo un 12%
#14

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Si mantienen toda la deuda comprada a vencimiento pues volverá a valer el 100% al amortizarla. 
El problema que tienes ahora es que cotiza por debajo de ese valor y se valora a precio de mercado. 
#15

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Si es posible ..  a ver, los fondos deben valorarse a diario, entonces unos títulos de deuda emitidos con un interés más bajo que el actual, tienen un valor de mercado por debajo de su nominal, porque que alguien los compre, hay que compensarle de forma que su rentabilidad sea igual que un título emitido ahora.

Cuanto más se acerquen a su vencimiento los títulos que componen tu fondo, menor es la diferencia de rentabilidad.... simplemente por el cálculo de tal compensación ya es menos tiempo.

Al final que recuperes también depende de que se salgan pocos en las ventanas.

Ten en cuenta que ahora por esta "compensación" de intereses si se vendiera toda deuda .. cuando llegen a vencimiento estos bonos, el fondo cobrará el valor total.