Acceder

Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

20 respuestas
Caixabank Deuda Pública España Italia 2024
Caixabank Deuda Pública España Italia 2024
Página
2 / 2
#16

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Disculpa mi ignorancia, no acabo de ver como puede afectarme que mucha gente acuda a las ventanas. 
Se supone que si aguanto hasta el final no deberia perder... o no?
#17

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

El fondo se valora a diario .. para los que salen hay que vender y claro se vende al precio que se pagan en aquel momento los activos ... 

Los activos del fondo son de todos los partícipes ... por tanto las bajadas de valor o las subidas no afectan a un solo inversor ...afectan a todos ...

Si llegas a vencimiento y hay un importe garantizado, no te afectará. Si afecta las ventanas, porque es a valor del momento. 

Si en lugar de estar en un entorno de subidas de  tipos, fuera de bajada .. el valor de bonos subiría, porque serían mejores (más rentables) que las nuevas emisiones 
#18

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Gracias por la aclaración, creo que lo he pillado 
Si no he entendido mal considero que una vez dentro, por una colocación digamos no transparente, lo sensato para tratar de evitar pérdidas es esperar a amortizar. Eso sí, cruzando los dedos para que no suceda un contexto grave ( y poco habitual) que nos impida recuperar lo invertido.
Por desgracia habrá quien no pueda esperar.
#19

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Compañero, creo que no nos va a quedar otra que esperar a vencimiento, o al menos es lo que he concluido tras la respuesta de Petersen.
Ojalá en esa larga espera no lleguen noticias que nos hagan temer por lo que nos han prometido.
Yo también pierdo un porcentaje importante en la actualidad, será mejor no verlo mucho.
Indignante que se repita masivamente el procedimiento de las Preferentes y nadie diga nada.
#20

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Tampoco es como las preferentes, este es un fondo de inversión que en el folleto del fondo ya advierte con letras bien grandes que vender antes de la fecha objetivo puede tener perdidas importantes, yo ya era consciente desde el primer día.
Yo como mas o menos conocia el producto no hacia mucho caso al del banco, pero el del banco se que estaba dando información incorrecta a sus clientes, pues lo venden como "es como un plazo fijo que puede sacar cuando quiera, que tiene muchas ventanas"
Pero no, de poco sirve tener muchas ventanas "para sacarlo cuando quieras" si el valor del fondo ha perdido un 12%
En mi caso era el 2021 creo recordar, finales.... y en un entorno aburrido de tipos de 0% de interes que llevabamos como una decada, viene abanca y me saca este fondo que te da un 3% en 5 años (0,5% al año) y me tire de cabeza al ver los primeros rendimientos en una decada.
Primero mal..... por que desconocía que la deuda publica iba a subir tanto y luego me empece a dar golpes contra la pared cuando vi que meses despues empezaron a salir las versiones 2.0, 3,0 y 4,0 de ese fondo con rentabilidades que cuadriplicaban a mi imposición.
Ahora me estoy comiendo los mocos con una rentabilidad de un 0,5% cuando 6 meses después sacaron el mismo con una rentabilidad del 2%.y creo que ya van por el 3%-4%...



#21

Re: Caixabank Deuda Pública España Italia 2024

Te entiendo perfectamente porque yo también venía de esa larga sequía de rentabilidad y me sonó a música celestial ese 1 y pico anual.
Al igual que tú yo también conocía las características de un FI de RF pero la excelente relación con el gestor me hizo creer que lo que me ofrecía era realmente un garantizado. Ni siquiera vi el PDF para contrastar, gran error por mi parte.
Yo no me doy cabezazos porque ahora la rentabilidad sea muy superior, lo que realmente me preocupa es que no es garantizado, no es seguro....y vete tú a pensar lo que puede pasar de aquí a vencimiento.