Acceder

Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

47 respuestas
Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca
Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca
Página
2 / 4
#16

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Lo que me tienes que decir es como lo hace la empresa.
Actualmente la empresa me vende al maximo precio que me puede sacar.
Si le suben su impuesto, ¿como me lo traslada?.
Mi peluquero me dijo que la gente le pagaba con tarjeta y habia disminuido mucho su ganancia porque ahora estaba mas controlado, su accion fue subir el corte de pelo un 15% y mi reaccion fue buscar otra peluqueria.
Los artistas le han bajado el iva, pero los precios de las entradas no han bajado.
#17

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Si. Soy muy flojito.
¿Tu argumento es que los políticos no gravan los intereses bancarios con IVA para que los bancos tengan más demanda y a cambio reciben como contrapartida hipotéticos favores futuros?

Aunque quizás me he equivocado de nuevo. 
#18

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

No es el banco el que está exento de IVA, es el consumidor en todo caso, ya que es quien paga el impuesto.

Por cierto, muchos servicios bancarios sí que llevan IVA: desde la emisión de certificados hasta la gestión de carteras. Andas bastante equivocado en esto.
#19

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Claro, eso lo sabe todo el mundo. Como todo el mundo ssbe que ese IVA implica un aumento del precio final. Y a mayor precio, menor demanda, ¿verdad?

  ¿Es necesario explicar que los intereses y otras operaciones exentas suponen la mayor parte de los ingresos de la banca?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Pues a eso me refería. Veremos cómo evoluciona el tema. Yo no me atrevo a hacer ninguna predicción.

De todas formas, visto el paripé que hicieron los reguladores permitiendo que los principales bancos subieran todos a la vez las comisiones por extracción de efectivo en cajero ajeno, me espero cualquier cosa. 
#21

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Podría ser que obligasen a los bancos a no repercutir este "impuesto a la banca" de esta manera:


https://elpais.com/espana/2022-07-19/podemos-propondra-al-psoe-un-nuevo-delito-fiscal-que-sancione-a-las-grandes-companias-si-estas-repercuten-impuestos-a-los-consumidores.html

No me imagino a Caixabank acusado de delito fiscal por subir las comisiones para compensar lo que papa Estado les obligue a pagar en forma de impuesto.


¿Sería un acto populista?
#22

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Que yo sepa, el banco puede determinar las comisiones que quiera porque es libre de hacerlo ¿no? A ver quien prueba fehacientemente que hay una relación causa-efecto de la subida que vana  hacer (porque la harán) y el "nuevo impuesto"...
#23

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

En el grupo donde yo trabajo, la parte turística hemos podido repercutir perfectamente los aumentos de coste en materias primas,. el nuevo convenio laboral que abarca más de 2 años, y por tanto el aumento es relevante, aunque no suficiente por el incremento del IPC y el coste de la energia, eso si, son pasarse de frenada en los aumentos. 

En otro negocio que tiene que ver con madera y carton, también por el aumento de costes de materias primas y energia. Nos pusimos muy duros en las negociaciones y corrimos riesgos de perdida de cliente, no ocurrió porque el sector está como está, nadie puede mantener precios.

Y en unos pocos alquileres que tenemos, los que son semi-turísticos sin problema y los que son fijos, nos debemos someter a la regulación catalana en cuanto a precio. 
#24

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

 Segun muchos de vosotros los bancos pueden cobrar lo que quieran.
¿Por que hay distintas tarifas de bolsa?
¿Por que hay tantas ofertas de cuentas bancarias sin comisiones? 
Etc.
Los bancos no quieren que sus clientes revoloteen y si hay una subida de tarifas los clientes se plantean cambiar.
No es tan facil cargar al cliente con nuevos aumentos.
La prueba es que los bancos sufren muchos altibajos en sus resultados.
Las compañias de telefono tiene un churn muy grande y solo hay pequeñas diferencias en precios.
#25

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Es difícil subir las comisiones a los clientes 100% online porque no nos casamos con nadie, mientras existan otras alternativas seguiremos pagando 0€ en comisiones.
El problema es el resto de clientes que solo tienen una cuenta bancaria y escogen el banco más próximo a su domicilio, si les suben las comisiones no se van a cambiar a otro banco que le queda mas lejos y tampoco van a migrar a la banca online, tragarán con las comisiones.
#26

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Hay poca competencia, o como mínimo es insuficiente ...... las concentraciones bancarias han supuesto eso....  cuando un mercado es un casi monopolio de 4 y el tato, las posibilidades de alternativas son menores !!!!
#27

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

Los bancos ya pagan un impuesto sobre sociedades del 30%, cuando para el resto de sectores es un 25%. y ahora le aplican un 5% al total de ingresos por comisiones e intereses.... Entiendo que ponen este 5% porque entienden que los ingresos por intereses se van a disparar con el euríbor en positivo. En todo caso, ese 5% también lo podrán repercutir a los ahorradores descontando en parte la remuneración de sus cuentas.

En fin, habrá que ver en qué acaba esto...
#28

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

 ¿Cómo llevas eso de tener en la familia 0 patentes, 0 artículos publicados en revistas internacionales, 0 becas internacionales?

Cero patatero. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29

Re: Hacienda cargará con un 5% las comisiones e intereses de la banca

En este país nínguna empresa del ibex 35 paga el 25% por el impuesto de sociedades, en la mayoría de los casos no llegan al 10%, para eso está toda la maraña tributaria al servicio de las grandes empresas. Yo quitaría todas las deduciones a las grandes empresas y les daría una tarifa plana del 15% en el impuesto de sociedades, todo un chollo si realmente pagasen el 25%.