Acceder

¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

60 respuestas
¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?
¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?
Página
1 / 8
#1

¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Hola muy buenas, es la primera vez que me inscribo y escribo en éste foro ya que he tenido algún problemilla bancario.
Hace 2 semanas me robaron la cartera que horas mas tarde apareció sin el D.N.I., efectivo y un par de targetas que habia anulado al momento. A los dos dias me llamaron los Mossos d'Esquadra alertándome de un detenido al que cogieron robando un coche con mi documentación y una cartilla de "La Caixa" a mi nombre. Mi sorpresa fue que yo no tenia ninguna cuenta sólo a mi nombre en ese banco, parece que el elemento robacarteras se presentó horas antes a su detención en una oficina de "La Caixa" con una documentación que no era suya ni se parecia en nada a mi y le abrieron una cuenta!!

Ahora mismo la cartilla está en manos del juez que juzga al delincuente y la cuenta bloqueada ya que fui a hablar con el director de la sucursal y quiso tomarme el pelo al intentar que yo firmara para el cierre de esa cuenta, "si no firmé para habrirla tampoco lo iba a hacer para cerrarla"!.

Así que quisiera saber si puedo denunciar a la entidad bancaria, cómo y que tipo de compensación podria conseguir ya que me podrian haber causado muchísimos y gravísimos problemas económicos que gracias a la policia autónoma y la casualidad no ocurrieron.

Imagino que no hay acto de intención de estafa por parte del banco (o eso parece ya que quién sabe si el cajero estaba compinchado con el delincuente...) pero deberiamos denunciar el caso ya que una entidad bancaria y con el "glamour" de "La Caixa" jamás deberia permitirse tener oficinistas/cajeros que puedan causar tanto daño a un individuo por falta de profesionalidad. Mi correo: [email protected]

#2

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Lo que cuentas es raro, raro, raro.

¿Tenía algún saldo la cuenta? ¿Te ha producido algún perjuicio la cuenta? Yo que tú me dejaba de historias si no has tenido ningún perjuicio porque igual que tu piensas que el cajero estaba compinchado con el ladrón, yo puedo pensar que tú estabas compinchado con el ladrón.

Saludos.

#3

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Mas que raro parece de película, la cuenta estaba a 0€ y sólo tenia el movimiento de apertura ya que el mismo dia en que se abrió la cuenta detuvieron por la noche al personaje robando un coche, supongo y espero que no le haya dado tiempo a hacer nada con mi identidad. He dicho que podria estar compinchado con el cajero porque jamás pensé que pudieran ser tan descuidados y poco profesionales con algo tan delicado cómo el abrir una cuenta, si a mi me piden hasta la prueba de ADN para hacer cualquier movimiento!! Que pasa que si hubiera tenido cuenta con dinero hubiera podido retirar efectivo a su antojo o que?? Qué interés tengo yo en denunciar el robo de mi cartera, hacer una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra éste personaje porque recuerdo que fueron ellos quién lo pillaron, sinó yo no me hubiera dado cuenta. Además están las prubas visuales de las camaras de seguridad de la entidad, la firma que no tenia nada que ver con la mia... Un montón de pruebas, vaya.
Lo que no puede ser es dejar pasar el caso porque no haya tenido ningún perjuicio, es inadmisible! Además recuerda que nadie sabe de lo que fue capaz de hacer durante los 3 dias que tuvo mi documentación hasta el dia de su detención (sábado, domingo y lunes en que abrió la cuenta).

#4

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

¿Qué beneficios crees que obtendría Droski al estar compinchado con el ladrón?

Un saludo

#5

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Hace unos años ya hubo casos similares en Bizkaia, pero en otra entidad bancaria. Debe ser otra treta de los cacos para conseguir más pasta.
El caso que me contaron DEBÍA dinero al banco, porque consiguio algún préstamo o tarjeta de crédito del banco con el DNI robado.
Suerte que no has tenido más problemas

#6

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

A ver .... cualquiera puede errar, las entidades financieras no son la policía, con lo cual no creo que les pueda tildar de responsables de algo así, y no sé si es el caso, pero como el presunto caco haya manipulado la fotografía (cosa que no sé) entonces ya ….. bien, en un caso como este dos cosas:

1 – De manera muy correcta has actuado, por negarte a cancelar una cuenta que nunca abriste, ya que cancelarla podría considerarse un reconocimiento implícito de que la abriste, con lo cual uno no puede cancelar un contrato que nunca abrió.

2 – El que esté a cero puede ser igual de peligroso, y ahora me pongo en lo peor, que seguro que no es tu caso, “pululan” por internet, la tira y media de e-mail’s que proceden vete a saber dónde, por los cuales nos ofrecen un sueldo de 3.000 € por un trabajo a media jornada, se trata de “blanqueo de capitales puro y duro” o “hacer de camello de dinero en lugar de drogas”, la cosa funciona de esta manera (lo sé porque he denunciado a los mossos d’esquadra el tema en diversas ocasiones, bueno … cada vez que recibo uno, me voy con el mismo a denunciar) te piden que abras una cuenta en un banco o caja cualquiera, a tu nombre obviamente, imaginemos que la abres, recibirás allí transferencias de todo tipo, según la policía normalmente inferiores a 3.000 €, te pedirán que saques el dinero y lo transfieras vía compañías varias (western unión, por ejemplo) y que te quedes con un 15 ó 20% como comisión para ti. El asunto es que las transferencias que recibirás son de dinero robado a través de internet, del estilo del que a uno le piden las claves de su cuenta y va y las da (que aunque no lo parezca hay gente muy confiada), entonces la policía se entera del robo, y el “camello” (o sea el de la cuenta) da con sus huesos en la cárcel, es similar a las drogas, el camello a la cárcel por pasar droga de Tailandia (por ejemplo) y el verdadero culpable no lo encuentran, pero no por ello el “camello” se libra.

Por tanto, para evitar estas cosas, directo a la comisaria a denunciar el hecho, porque si el presunto caco tuyo, la abrió por una cosa de este calibre, tú con la denuncia previa, solucionas el tema.

#7

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Gracias por tu opinión Bizkaitarra, creo que he tenido la gran suerte de que los Mossos (de los que a veces pensamos que no hacen nada...) hayan atrapado al sujeto in-fraganti cometiendo otro delito a 50 Kms de dónde me robó la cartera y claro, al registralo le encontraron mi documentación y se pusieron en contacto conmigo. Ahora sólo falta esperar por si me llaman a juicio. Gracias ;)

#8

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Gracias también a ti W. Petersen por tu interesante respuesta. Aunque no creo ser el único que pida más dificultades a la hora de abrir una cuenta corriente. Cuando te ves envuelto en algo así te das cuenta de lo sencillo que puede ser que álguien te amargue la vida. Sólo de pensar qué podria haber pasado...!
La fotografía no la manipuló ya que el D.N.I. que me entregó la Policía estaba en perfectas condiciones y no creo que engancharan un adesivo o algo similar, aunque todo se ha de decir que los nuevos documentos de identidad dejan mucho que desear en la foto (oscura, borrosa...).
Por lo de no firmar el cierre de la cuenta es de "cajón", lo malo era que una persona con la acreditación de Director quisiera lavarse las manos tomándome el pelo, ahora me dicen desde Atención al Cliente de La Caixa que vaya con la denúncia y la cerrarán, pero si eso fue lo que hice la primera vez!! Vaya tela!
En fin Sr. Petersen, gracias por la información, aunque muy preocupante, y aconsejar a todo el mundo que aunque a mi, en el momento del robo de la cartera (que a las horas apareció sin el D.N.I. y una VISA anualada), la Policía Local me desaconsejó poner denuncia ya que "para renovar el D.N.I. no hacia falta", vayan y denúncien, por lo que pudiese pasar.