Acceder

¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

60 respuestas
¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?
¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Landerson, el tío se abrió una cuenta para hacer cabriolas, como primer paso para pedir prestamos, tarjetas de crédito para fundirlas, etc, etc.........
ó, lo más probable, para mover dinero sucio por doquier.. blanqueo de capitales, etc....
saludos

#42

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Vaya,sí que parece de película.
No soy experta en estos temas pero lo que no puedes hacer es dejarlo pasar. Me parece inadmisible que en un banco le hayan creado una cuenta a tu nombre...que miedo!!
Sin duda, yo creo que deberías denunciar!!!A lo mejor en la Asociación de consumidores te ayudan..
no sé.
Qué tengas suerte!!
Un saludo

#43

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Lo que si podrías hacer para darle un escarmiento a la Caixa por no actuar con diligencia al no comprobar el titular del DNI es ponerlo en conocimiento de la AGENCIA ESTATAL DE PROTECCION DE DATOS.
De esta manera poco a poco se conseguiría que fueran extremando las comprobaciones y restringiendo las opciones a los "cacos".
Un saludo

#44

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

También podria ser otra de sus intenciones, hacerse el tonto y si al abrila el cajero le dice que tiene otra cuenta él haría cómo que ya lo sabe y entonces hacer el traspaso. Esto ya parece un juego de detectives! En fin... gracias Brubrakers.

#45

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Madre mia Chanquete!! Me acabas de dejar de piedra y acojonado. Tu relato es impresionante y desesperante, a mi sólo hace 3 semanas que me robaron la cartera y ya me ha tocado tirarme horas en comisaria pero vuelvo a lo de siempre, qué suerte tuve cuando detuvieron al hijo de su madre, pero aún así no me fio de que en ese dia laborable (lunes, ya que la cuenta la abrió ese mismo dia) haya empezado a comprar "mi flota personal" de vehículos. Y a dónde me recomiendas que vaya para saber si ha comprado algo a mi nombre? Gracias.

#46

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Yo no digo que sea tan facil pero por eso hay hoy en dia tantos medios para asegurar la identidad de una persona. Me da la sensación que si en la entidad dónde me abrieron la cuenta fueran igual de profesionales que tú, no lo hubieran conseguido. Espero que pronto podamos tranquilizarnos con algún tipo de sistema de reconocimiento del tipo de huellas dactilares, córnea de los ojos, yo que sé! Aunque seguro que cuando ésto pase en vez de vigilar nuestras carteras tendremos que vigilar partes de nuestro cuerpo, qué triste! Gracias igualmente por tu respuesta Jexs71 y supongo que el SAC debe ser la Atención al Cliente, no?

#47

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

La única responsabilidad que le doy al cajero es la de hacer mejor su trabajo, no digo que todos sean así, tengo otras cuentas en otros bancos y estoy muy contento con ellos, pero no se puede defender a una persona encargada de hacer una tarea tan delicada y tan seria dando tan poca seguridad. Pero realmente no veo en él la culpa, sinó en la entidad dónde los deberian preparar.

#48

Re: ¿Podria denunciar a "La Caixa" por abrirle la cuenta a un ladrón con mi DNI?

Gracias Africagnlz, estoy en ello. Primero me informé en los Mossos d'Esquadra y después en un abogado, el que me dijo que a parte de poner la queja en Atención al Cliente me informase con la Asociación de Consumidores y ahora los de la O.C.U. són los que me están guiando.