Acceder

Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

30 respuestas
Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro
1 suscriptores
Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro
Página
2 / 3
#16

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Él también 

#17

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Nadie ha dicho que hayas usado un lenguaje ofensivo.
Poro otro lado, las apreciaciones y preguntas planteadas por @dinero2016 son muy pertinentes.
La mayoría de hackeos tienen éxito porque es el propio usuario quien, engañado (a menudo por exceso de confianza y desinformación), proporciona sus credenciales al delincuente, lo cual permite a éste suplantarle la identidad y robarle. Poco puede hacer una entidad financiera ante estas situaciones.
En lugar de enfurecerte con quien te responde (algo comprensible teniendo en cuenta que te acaban de robar) deberías reflexionar si has podido proporcionar tus claves a un tercero (quizás haciéndose pasar por tu banco). Sólo identificando estas situaciones conseguirás no volver a sufrir este tipo de situaciones.
Un saludo
#18

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Si eso no es un robo ni ningun delito para ustedes, perp no pueden decirme donde a
ido a parar mi dinero sera  secreto ni avisarme cuando pido un prestamo que no he hecho y ustedes sin avisarme,que me roben las credenciales no es un delito entonces que es o que es
un delito. seguiire avisando a toda persona que pueda para que no le pase lo que a mi
#19

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Nadie ha dicho que no sea un delito. Aparentemente tienes un problema grave de comprensión lectora.
Sigues sin responder a lo que te comentamos.
En fin, deseo que no vuelva a sucederte.
Suerte
#20

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Hola @paco1999 , yo llevo siendo cliente de ing hace mas de 20 años, tus comentarios no aportan nada y tampoco sirven para evitar futuros robos informando a los foreros de Rankia.

Como entraron los ladrones en tu cuenta?, les diste o no mediante engaño las claves personales?, como confirmaron la operación mediante SMS o OTP?, el dinero lo sacaron por transferencia?...
Publica por lo menos un pantallazo de la denuncia en comisaria tapando los datos personales para que podamos conocer que tipo de robo hicieron.

#21

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Buenos días Paco1999,
Nadie dice que no haya un delito, alguien te ha robado el dinero, luego habría un delito.
La divergencia de opiniones es en quien consideramos cada uno que es el delincuente.
Tu consideras claramente que el delincuente es el banco, ING en tu caso.
Yo pienso que el delincuente no es el banco, sería el hacker que ha suplantado tu identidad (tras obtener tus claves de alguna forma), y en tu nombre (y con tu firma) ha solicitado un préstamo que ha sacado para disfrutarlo, y que tu se lo financies.
Denuncia en comisaría y a ver si podéis averiguar de como se pudo hacer con tus claves y tirando de ese hilo a ver si pueden dar con él.
Suerte.
#22

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

¿ De que pretendes avisar si ni tan siquiera sabes como han accedido a tu cuenta ?. Antes de acusar a nadie presenta una denuncia en la policía y busca asesoramiento legal, por que dar palos de ciego de bien poco servirá para encontrar al culpable.
Son ellos los que esclarecerán con su investigación todo lo ocurrido. Si después de ello es ING el culpable de conceder el préstamo sin respetar el protocolo de verificación ya podrás ir a los tribunales sabiendo que tienes la victoria asegurada.
#23

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

 Lo mas seguro es volver al banco a hacerlo todo manual. Saludos.
#24

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Lo que no se puede pretender es que de la noche a la mañana  una persona sin conocimientos previos se compre un smartphone o un ordenador y lo use para gestionar su dinero, eso es una bomba de relojeria que le puede explotar en cualquier momento.

Estrictamente la mayoría de los usuarios con tener acceso a la banca online en modo solo lectura sería mas que suficiente para consultar saldos, movimientos y recibos, de esta manera se evitarian muchos sustos, lo curioso es que la banca no quiere implementar este sistema.
#25

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Yo nunca he visto tantos robos, es exagerado, todos los días sale alguien nuevo en Rankia, o en la tele, incluso la Casa Real o las empresas de internet, la primera que recuerdo fue Yahoo. Saudos.
#26

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Me acaban de robar en mi cuenta ING 530€ sin que yo aya echo la retirada que coño esta pasado aquí joderrrrrrre
#27

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Está semana están denunciado en TV que se están haciendo pasar por ING para sustraer los ahorros de sus clientes. Recomiendan que ante cualquier llamada colgar y ponerse en contacto con SAC desde otro teléfono que no sea el facilitado a la entidad.
#28

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

¿Y cómo ha sido el procedimiento? ¿Cómo te diste cuenta? ¿qué te ha dicho ING?
Creo que es importante comentar los detalles para otros usuarios.
#29

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

No señor, con todo respeto @pvila314  , suplantando hasta el teléfono del Banco, te la pueden liar, y a mi pareja se la han liado pero bien, pero bien bien. Ya hemos puesto todo en manos de las FFCCSS y denunciado al Banco, nos saldrá bien? No lo sé, pero vamos a saco a por ellos. El Juez dirá si tenemos razón o no, y no puedo comentar nada más.
#30

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Efectivamente, el caller ID es fácilmente falsificable tanto en llamadas como SMS. Por lo tanto, @pvila314 tiene razón y la vulnerabilidad es el usuario la mayoría de las veces.

Hackear un banco es difícil. Necesitas informáticos mucho más preparados que los del banco para entrar. En cambio, engañar a un usuario medio es mucho más fácil.

Por eso, algunos bancos siempre dicen NO dar ninguna clave por teléfono y llama siempre TÚ.

Por eso, sin dar más detalles de los casos planteados, decir que han hackeado al banco es cuestionable.