Acceder

Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

30 respuestas
Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro
1 suscriptores
Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro
Página
3 / 3
#31

Re: Ing tener cuidado con esta entidad que me haquearon mi cuenta unos 16500euro

Mi especialidad son los temas de hackeos de bancos que los conozco muy de cerca ya que me dedico a la ciberseguridad. Últimamente se toman las medidas de seguridad muy a la ligera y muchos bancos siguen utilizando APPs con enormes problemas de seguridad y SMS para enviar códigos (en mi opinión esto lo es una aberración).

El problema de ING y su aplicación de juguete es que no tienen un equipo profesional interno que se encargue de desarrollar su APP sino que subcontrata (o por lo menos esto era así hace un tiempo)...y todos sabemos qué ocurre cuando dejas la seguridad a un equipo que no forma parte de tu plantilla.

Yo siempre lo he dicho, evitar bancos que utilicen SMS como principal doble factor de autenticación, realizar una búsqueda de experiencias negativas en internet con el banco y leer un poco sobre cómo es su aplicación y qué seguridad implementa.

Por otro lado, no ha hablemos de los cajeros (ejem... Santander?) que se tragan el dinero que vas a ingresar....bastante a menudo por lo que he podido leer o las tarjetas Aqua de BBVA (miles de casos de hackeos, busquen en internet).

Si os roban alguna cantidad, sea la que sea, siempre poner denuncia y luego reclamar al banco. Últimamente dan muchas negativas porque esto va en aumento y muy pocos hacen grandes inversiones en seguridad para ahorrar en costes.