Acceder

Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Facto...

12 respuestas
Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Facto...
Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Facto...
#1

Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Facto...

En los datos fiscales 2021 de Hacienda respecto de los bancos, hay muchos clientes que han detectado errores en el número de titulares de sus cuentas.
Se han visto errores de cuentas con 1 titular y aparecen 2 titulares en los datos fiscales o cuentas con 2 titulares y aparecen 4. Las cantidades de intereses y retenciones están bien.
El problema sería en que al importar los datos fiscales en Rentaweb para hacer la declaración desde el 6 de abril de 2022, los intereses y retenciones aparecerían divididos incorrectamente entre el número de titulares. La responsabilidad siempre es nuestra, tenemos que corregir el error y guardar el certificado fiscal que manda el banco a cada cliente como si fuera oro por "lo que pueda pasar después".

Ha ocurrido con clientes de Pibank, Renault Bank y Facto que se sepa por ahora.
Parece ser que estos bancos usan Ruralvía como plataforma interna. Las sospechas son entonces de Ruralvía.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 de Hacienda sobre Bancos

En Pibank si me ha pasado, pero en Renault Bank no.
En Facto no tengo cuenta.

#3

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

 Buenos días,

Confirmar que yo tengo el mismo error en PIBANK (Banco Pichincha España S.A.)
Dispongo de dos cuentas (la Remunerada y la Nomina) y en ambas me aparecen con 2 Titulares (siendo yo titular único de ambas)

Me gustaría precisar dos cosas:

1- Nos afecta ese error de dos titulares independientemente del importe de intereses (yo tengo bastante más del euro comentado, y me afecta)

2- El error solo es relativo a que pone que son dos titulares, pero el importe que me propone es exacto a los intereses reales. Es decir, no me ha aplicado el 50% de los intereses y de las retenciones, sino que me ha aplicado el 100%

Así que las cifras están bien, en mi caso comprobado con un Excel que llevo con los movimientos de las cuentas, donde he hecho el sumatorio de intereses netos y coinciden al céntimo con los de los datos fiscales .
Así que yo ignoro que ponga lo de 2 titulares, y en mi caso la cifra coincide al céntimo la cifra atribuida a mi con el 100% de los intereses de la cuenta, así que correcto.

 Dicho en otras palabras, en mi caso se hayan equivocado al poner 2 titulares, pero han acertado con los importes de intereses y retenciones.  
A mi en PIBANK ha pasado de esta forma.

Saludos y a sumar ;) 

Saludos 
#4

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

Sí. Parece ser que los importes que aparecen en los datos fiscales de intereses y retenciones son correctos para un titular porque Hacienda muestra los datos por titular, por lo que Rentaweb al importar los datos desde el 6 de abril para hacer la declaración, debe mostrar datos correctos.

Recordad comprobarlo al hacer la declaración.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

Espero que lo resuelvan antes del 6 de Abril...
Pensaba que puede haber una multa por cada dato erróneo no?
Saludos,
#6

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

En la declaración de la renta 2021 en teoría declararemos el importe correctamente que viene en los datos fiscales que es por cada titular. Mientras declaremos lo correcto no habrá problemas al poder justificarlo con el certificado bancario que mandan a primeros de abril si por casualidad nos requieren desde Hacienda.

Por ejemplo en los datos fiscales pone 2 titulares y 100€:
- Cuando importemos los datos en Rentaweb nos aparecerá 1 titular (nosotros) y 100€. No habrá que modificar nada. Sólo asegurarnos de que salga correctamente.
- El otro titular fantasma supongo que como no hará declaración no se imputa los otros 100€ fantasma. Imagino que no tendrá asignado ningún DNI. Sería bueno ir a Hacienda o al banco y preguntar que quien es el otro titular. Jeje. Yo creo que nunca sabremos si no existe o realmente hay un DNI asignado de quien sabe. ¿De nuestro vecino? ¿De uno del banco que se queda las retenciones para que se las devuelvan? Jeje.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

Igual el otro titular en un Hacker que está preparándose para vaciar nuestras cuentas ;)
#8

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

22 mar. a las 17:40
Buzón Soporte <[email protected]>

Hola Monillo
 
Hemos identificado una incidencia en la comunicación del número de titulares de algunas de las cuentas, pero está siendo gestionada por el área responsable y en breve se trasladará la información correcta a la Agencia Tributaria.
 
Los importes comunicados son correctos por lo que el error es sólo el número de titulares. Cuando publiquemos la información fiscal en la Banca Electrónica, muy probablemente esta situación esté arreglada.
 
Muchas gracias por tu confianza
 
 Equipo de soporte Pibank
 911110000
 [email protected]

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

Renault Bank solo permite un titular lo que es un inconveniente grande de cara a Hacienda.

S2
#10

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

AVISO
Pibank al menos ya ha mandado de nuevo los datos fiscales a Hacienda y al descargarlos sale bien el número de titulares. Así que a descargarlos de nuevo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

en qué parte de la web de Pibank se pueden consultar los datos fiscales? No soy capaz de encontrarlo
#13

Re: Error Generalizado en Datos Fiscales 2021 Hacienda sobre titulares de cuentas bancarias: Renault Bank, Pibank, Fa...

Lo tienes en el buzón y dentro de este en el apartado de correspondencia