Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención del 30% para acciones de Estados Unidos tras cambio de residencia en Unión Europea - Renta 4 Broker

1 respuesta
Retención del 30% para acciones de Estados Unidos tras cambio de residencia en Unión Europea - Renta 4 Broker
1 suscriptores
Retención del 30% para acciones de Estados Unidos tras cambio de residencia en Unión Europea - Renta 4 Broker
#1

Retención del 30% para acciones de Estados Unidos tras cambio de residencia en Unión Europea - Renta 4 Broker

Hola,

Recientemente me he ido a vivir a Alemania y estoy como residente para todo el año 2022. En el broker de ING me están reteniendo el 30% de los dividendos de las acciones de Estados Unidos, a pesar de que envié el formulario W8-BEN correctamente cumplimentado tras mi cambio de residencia desde España a Alemania. 

¿No es suficiente con enviar el formulario W8-BEN actualizado a Renta4? ¿Por qué no se me retiene solo en este caso el 15%?

Gracias de antemano.

#2

Re: Retención del 30% para acciones de Estados Unidos tras cambio de residencia en Unión Europea - Renta 4 Broker

El que ING utilice los servicios del broker de Renta 4, no quiere decir que la documentación que presentes en Renta 4 te sirva para ING, si quieres que en las acciones que tienes en ING te retengan el 15% tienes que presentar el documento en ING.
Saludos
Brokers destacados