Acceder

Mucho cuidado con Wizink Me

99 respuestas
Mucho cuidado con Wizink Me
2 suscriptores
Mucho cuidado con Wizink Me
Página
3 / 7
#31

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

Si gastas 200€ en comercios donde aplique.

Que luego siempre viene alguien diciendo que ha gastado 250€ y se ha quedado en 5€.

Yo casi siempre gasto más de lo que recibo en cashback pero porque hago compras en comercios donde no aplica, supermercados por ejemplo, que yo no los tengo.

Hay que controlar que donde debe aplicar, te lo cuenten. Lo digo para quien no sabe que luego no haya confusiones de me han pasado un cargo de 300€ y solo me abonan 3€...
#32

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

Esta tarjeta es gratuita?, tiene algun coste?
#33

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

ningun gasto
#34

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

Muchas gracias. Perfectamente explicado
#35

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

¿Qué documentación piden para sacartela? Supongo que pedirán la nómina o la declaración de la renta. Me da reparos mandar ese tipo de información para llevarte 6 euros al mes...

Gracias.
#36

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

Ahora regalan 100€ en Amazon, aparte del 3% (máx. 6€ mes) en las 2 categorías que elijas. Yo tengo Ocio y Alimentación, y la verdad es que nunca me ha fallado. Todos los bares o restaurantes, y todos los súpers, hípers o tiendas de barrio donde he hecho gasto han computado. También está el programa Wizink Extra, donde recuperas dinero por las compras que hagas en determinados establecimientos.

Si consigues completar el proceso te piden DNI y dos últimas nóminas (aunque yo sólo envié la última y me sirvió).

Lo que es complicado que la concedan. Tengo un familiar y un amigo que están detrás de ella (en una situación personal y profesional similar a la mía) y se la deniegan constantemente. Lo cachondo es que cuando acabas el proceso te dicen que te envían un email explicando el motivo y nunca reciben nada. Llamas por teléfono para preguntar el motivo y te confirman que está denegada pero no saben decirte el por qué, que la razón no les aparece, dicen. Que lo vuelvan a intentar en un par de meses. Y así llevan desde principios de año.
#37

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

No tiene ningún coste.

Yo la saqué por el 3% de Cashback al mes, hasta un máximo de 6€ mensual. Tienes 4 categorías donde elegir, Moda, transporte/hoteles, alimentación y restaurantes. Yo la cogí con restaurantes y con transportes, por la Renfe como dije antes.

En mi época la cogí con una promo de 60€ para gastar en Amazon, no pedían nada, o hacer una compra en tu primer mes, algo así. Ahora hay otras promos.

Y para los que preguntan por la documentación y demás.

A mí me pidieron las 3 últimas nóminas, creo que en la solicitud puse la penúltima o algo así, porque no me las dan con regularidad. Me pidieron 3 pero no las tenía y les dije si con el justificante bancario del ingreso valía y me dijeron que sí. Es decir, el papelito de Openbank (por ejemplo) que dice que tu cuenta xxxx ha recogido un ingreso yyyy del pagador zzzz. Ni siquiera vieron la nómina ni los datos de la nómina, solo el importe.

Me los dieron con un límite de gasto. Al año, te piden actualizar tus datos laborales si han cambiado, y les tuve que enviar una nómina actualizada. Me lo validaron de nuevo y me duplicaron el límite de mi crédito.

Yo llevo algo más de un año con ella y todo bien, estoy bastante contento. Echo de menos que la tarjeta sea más configurable como otras a la hora de poder poner límites y demás, pero siempre me ha funcionado bien y me han pagado todo correctamente.
#38

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

En mi opinión es una de las tarjetas que más merecen la pena actualmente, gratis y te puedes sacar 72 €/año sin demasiada complicación (yo con la compra en Hipers y Super raro es el mes que no llego al máximo...) además del cheque amazon de inicio y de alguna promoción por compras en determinadas tiendas online....
Vamos, que para usar otra, mejor usar esta...
#39

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

Esta bien, pero no es la única. La shoping es bastante más generosa. No obstante, posiblemente la contrate para complementar a la shoping.
#41

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

La Shopping cuál es? Una de BBVA? O una de Deutsche bank?

Es que había una shopping de BBVA pero creo que perdió sus beneficios. Y la de Deutsche bank además de necesitar cuenta allí, creo, había algo que no me remataba. Era revolving solo o algo tenía, no recuerdo.

Yo el año pasado estuve buscando una tarjeta de crédito. Siempre usé y preferí la de débito, porque pagaba mucho más en efectivo. Sacaba dinero del cajero, una cantidad más bien baja, iba gastando las cosas personales y así. Y la de débito cuando tenía que hacer pagos de 20 y pico o 30 y pico o más. Pero empecé a acostumbrarme a hacer pagos pequeños con tarjeta (aunque aún prefiero evitar los muy pequeños) y entonces para evitar tener tantos apuntes en cuenta, busqué una de crédito.
Las había gratuitas de BBVA consumer, estaban bien porque tengo la app de BBVA y me permitían sacar efectivo a débito sin coste. Pero no tenían ventajas. Estaba esta de Wizink. También me gustó una llamada You porque tenías extracciones gratuitas en cajeros y no tenía comisión por cambio de divisa (pero salvo este año unos días, no es que viaje mucho).

Al final siendo práctico, la Wizink me daba hasta 6€ al mes y una promo de entrada y no estaba mal, así que fue ese mi motivo, en ese sentido va bien. Cuando yo buscaba, no conocía ninguna otra tarjeta con una ventaja superior (también estaba la pass de Carrefour pero creo que remuneraba en muy pocos sitios).
#42

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

es la shopping de Deustche Bank. Si es revolving, pero no entiendo el miedo que tiene la gente cuando oye ese palabro. 
#43

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

Hombre, la palabra revolving no es que tenga muy buena fama.
Primero porque está asociado, o significa, que una deuda se paga en varias veces y se recalcula el interés de la deuda y por tanto puedo ir aumentando etc etc (no soy nada experto en revolving, también te digo).

No sé si hay una especie de "truco", o algo así que la gente elige pagar 300€ por ejemplo pero si no has gastado más de ese dinero se paga todo y entonces es como un pago total 100% sin intereses... No sé si funciona así.
De todas formas, si la gente teme a las tarjetas de crédito, y al menos tienen la opción de pago total que es la más segura, si ya le quitas eso y encima le pones revolving y tienen que hacer X o estar pendiente de Y... Pues a mucha gente no le compensa. Primero porque quizá lo que sacas es poco y no merece la pena el "trabajo" que dé, y segundo porque si hay algo que dependa del factor humano y eso ya implica un riesgo, pues seguro que el valor riesgo no compensa al valor beneficio.

De todas formas es que no la conozco nada bien, solo leí algo hace mucho, y ni explicaba cómo obtener el beneficio.

Si tú nos explicas lo que te reporta y la forma de usarla y optimizarla y demás, sería de agradecer.
#44

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

Ves?, lo que yo decía. Revolving causa temor. Pero es como todo. Con un coche puedes atropellar a alguien y matarla (por supuesto siempre accidentalmente),..pero no quiere decir que el coche en si sea malo.
Y si te dijera que eso a lo que tienes tanto miedo, ya lo estás usando?
si. La wizink me es revolving, y tu dices que la tienes. Te causa muchos perjuicios?
#45

Re: Mucho cuidado con Wizink Me

A ver... Pero qué tengo que ver, si yo te he dicho de primeras que claro que causa temor el hecho de ser revolving, y la palabra. Es más, he dicho que las tarjetas de crédito dan miedo a ciertas personas, porque pueden no entender bien el funcionamiento, y las revolving o la forma revolving mucho más.

Claro que sé que la tarjeta de Wizink es revolving, o más bien, puede serlo, como casi todas las tarjetas de crédito (no me atrevo a decir el 99,99%). Si no lo entiendo mal, o así suele venir puesto en las condiciones contractuales de las tarjetas, se llama revolving a la forma de pago con intereses en la que pagas parte de la cuota y generas intereses por la parte faltante y lo que vas sumando a la deuda... Es decir, si pagas menos cuota que lo que gastas mes a mes, tu deuda va creciendo, y como los intereses se van calculando sobre el total pendiente, pues la bola se va haciendo más grande.

Lo normal es que todas las tarjetas de crédito tengan forma de pago total a fin de mes (ciclo), sin intereses, y formas de pago aplazado o revolving. Incluso hay tarjetas puras revolving sin forma de pago fin de mes, como creo que la visa go de la Caixa o alguna otra. Lo poco frecuente es lo contrario, que una tarjeta de crédito solo permita el pago a fin de mes sin intereses y no las otras formas donde las entidades ganan dinero.

Así que sí, los tarjeta Wizink puede ser revolving, y puede no serlo, y yo la uso con pago total y no pago intereses, solo obtengo beneficio.

Aclarado todo esto, que parece que te preocupaba que no supiera que la Wizink puede ser revolving (encima con toda la fama en prensa que ha tenido Wizink por sus altos intereses, como para no enterarse), lo que SÍ nos resultaría útil sería que nos explicases el funcionamiento de la tarjeta shopping de Deutsche Bank; si solo puede ser 100% revolving, si pagas intereses, si hay que gastar X al mes, o estar pendiente de amortizar Y, qué beneficios sacas, cómo obtienes la rentabilidad y el esfuerzo que supone, etc etc.
Eso es lo que preguntaba y lo que creo que puede ayudar a la gente (a mí incluido).

PD: Por si acaso, yo no le tengo miedo, y tampoco lo he dicho. He hablado de la gente, que hay gente a la que no le gustan las tarjetas de crédito y mucho menos las que son revolving o se usan como revolving.