Acceder

¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

77 respuestas
¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?
5 suscriptores
¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?
Página
5 / 6
#61

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Gracias por responderme.Un saludo
#62

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Gracias por responder 
#63

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Hola. Entonces si pido un préstamo no interfiere con la percepción del IMV? 
Me explico. Quiero pedir un préstamo familiar haciéndolo de manera legal para comprar una vivienda. Serían unos 40000 euros. Me podrían quitar el IMV cuando se vea reflejado en hacienda?
Espero sus respuestas. Gracias. 
#64

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

La primera vivienda habitual no computa a efectos del IMV.
#65

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Si se trata de un Prestamo Familiar, yo consultaría previamente en hacienda, simplemente para estar seguro de los requisitos formales a llevar a cabo con ese tipo préstamo, para que sea considerado como tal y sí no tener luego problemas por algún pequeño detalle en la formalización del mismo.
#66

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

hola buenas tardes cobro el ingreso mínimo vital puede el banco concederme un préstamo de mil euros  
#67

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

 Estoy leyendo muchas respuestas en relación a si el banco aprueba o no un préstamo bancario a una persona perceptora de una ayuda, llámese renta de inclusión social, llámese IMV etc. Pero realmente la pregunta que se plantea no es esa, por que ya se tiene conocimiento de que si, efectivamente los bancos pueden pre- aprobar un crédito bancario y esto depende de varios factores, desde la capacidad de pago, historial crediticio,  condiciones etc. 
La pregunta concreta y a la que nadie le ha dado respuesta, formularla de otra manera sería: luego de la aprobación de un préstamo bancario ¿Aceptar un  préstamo bancario puede afectar el cobro futuro del ingreso mínimo vital u otra ayuda autonómica que se esté percibiendo?

 
#68

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Normalmente no aceptan  esta ayuda,  lo digo por experiencia 
#69

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Todo tipo de ingreso afecta con pedir el ingreso mínimo vital , 
#70

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

No, no le afecta... pero hay matices, como por ejemplo cuidarse de no tener saldo bancario en exceso que dé lugar a la extinción del IMV por superar patrimonio (ejemplo: una persona sola que percibe el IMV que de golpe tiene y mantiene en su cuenta un saldo de 21.000.- ingresados por pedir un préstamo o la venta de una vivienda o un premio o lo que sea, evidentemente ese dinero va a superar su límite de patrimonio en la concesión de IMV por poco más de 600 euros como se puede ver en la tabla siguiente)
#71

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Todo tipo de ingreso , afecta al ingreso mínimo vital ,puede que en el momento , que le sea concedida no pero el año siguiente, cuando hacienda y ka s,social hagan cruces  si .qu 
#72

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Un préstamo no es un ingreso,  entiendo que no deberia afectar. 

Ingresos son nóminas, alquileres, dividendos, intereses, ayudas sociales.... pero un préstamo no es un ingreso aunque sea un entrada de dinero, porque hay que devolverlo. 
#73

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Como que no ?ellos miran hasta los ahorros
#75

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Hablan de patrimonio neto !!! Es decir, saldos a favor menos deudas ... Un préstamo si lo se ha gastado el dinero puede suponer saldo en cuenta, pero al mismo tiempo hay una deuda, con lo cual saldo menos deuda equivale a cero en neto.