Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

77 respuestas
¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?
5 suscriptores
¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?
Página
1 / 6
#1

¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Muy buenas y gracias. Estoy cobrando unos 450€ de imv y unos 220 de renta Valenciana de inclusión y necesito pedir un préstamo personal  de 10.000€ al banco. No tengo más ingresos y no tengo ni idea de cómo afectará este préstamo y consiguiente entrada de dinero en la cuenta a las ayudas del año que viene. He buscado información pero es incongruente, los teléfonos de información no funcionan, agradezco toda ayuda
#3

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Cobras ayudas, no te dan el préstamo. 
Y si lo consigues te lo van a quitar las ayudas, mejor que no lo hagas. Te vas a perder todo 😰
#4

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Gracias por las respuestas, parecen opiniones y tienen su fundamento, ¿Alguna ayuda un poco mas técnica?
#5

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Tus ingresos están por debajo del salario mínimo, (SMI) es decir, menos de 950 € al mes, entonces si no amotizases el préstamo, al banco le sería absolutamente imposible cobrar, porque solo se puede embargar ingresos por encima de dicho SMI. El salario mínimo es inembargable !!!!! 

Incluso si tuvieras saldo en cuenta en otro banco y pretendieran actuar contra el mismo, si tal saldo procede únicamente  de ingresos por debajo de SMI, podrías reclamar su devolución por razón de inembargabilidad, con lo cual cualquiera que te preste, solo puede contar con tu buena voluntad, si no la tuvieras a futuro, no tendría forma de cobrar !!!! 

Luego si eres propietario de una vivienda, no es sencillo que un juez les concediera su embargo, porque no es proporcionada la deuda con el valor de una casa. 
#6

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Buenas,

Además de lo que te ha comentado perfectamente W.Petersen sencillamente es muy complicado que una entidad apruebe un préstamo en estas condiciones, además de ser ingresos reducidos el banco va a entender que percibes estas rentas para poder vivir (ya no entro en el uso que se le darían a esos 10.000€)

Saludos
#7

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Tengo más claro mis posibilidades, un saludo a los foreros que responden, es una suerte poder contar con vosotros
#8

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Buenas noches,yo estoy cobrando el ingreso mínimo vital de 300 euros y quisiera pedir un préstamo al banco de 1500 para poder comprar un coche ya que me quedado sin coche y lo necesito,alguien sabe si me lo concedería? Gracias y un saludo 
#9

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Hola buenas, aquí en mi pueblo en unicaja no dan créditos con el IMV. Ya no sé en otras entidades como irá la cosa. Un saludo.
#10

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Buenas,

No pinta bien, pero por probar no pierdes nada.

Saludos
#11

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

La respuesta es Si rotundamente, puedes pedir un prestamo ,otra cosa es que te lo acepten o no! El imv por ejemplo al igual que hacienda se rigen por tus ingresos obtenidos,  El prestamo no es un ingreso es una Deuda! Espero que te sirva mi respuesta 
#12

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

No pregunto si le concederian el prestamo o no! Pregunto si en caso que se lo acepten le perjudica al imv
#13

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

La respuesta es Si rotundamente, puedes pedir un prestamo ,otra cosa es que te lo acepten o no! El imv por ejemplo al igual que hacienda se rigen por tus ingresos obtenidos,  El prestamo no es un ingreso es una Deuda! Espero que te sirva mi respuesta 
#14

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Si, gracias
#15

Re: ¿ Afecta un Prestamo personal al ingreso mínimo vital?

Hola quería preguntar si alguien me puede informar estoy cobrando el imv unos 1.000€ y el banco me a ofrecido un préstamo de 11€ mil quería saber si lo acepto me perjudica en el imv y  cuando valla a echar la declaración de la renta gracias