Acceder

Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

65 respuestas
Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass
3 suscriptores
Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass
Página
5 / 5
#61

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Previa: Intentaré decirte las cosas como son, lo cual no significa que esté de acuerdo, que lo estés tu o que lo esté la emisora de Pass Carrefour. Una vez sentadas las bases de lo que yo creo, pondré la única solución que se me ocurre y te la motivaré. Luego que estés de acuerdo o no, ya es otro tema, porque además no soy ninguna autoridad en estas cosas (y en ninguna), no obstante, tal opción la pondré en base a mi experiencia en reclamaciones, y de eso cuento con alguna, probablemente mas que la media, porque soy "muy guerrillero" cuando creo que mis derechos han sido coartados. 

Por lo que creo entender y pesar de que has sido estafada, no por la empresa emisora de la targeta Pass Carrefour, sino por alguien que se hizo passar por ellos y sin las precauciones debidas (y básicas) en estos casos diste voluntariamente tu datos los/as presuntos/as estafadores/as, los cuales las utilizaron para "robarte" directamente. 

De entrada la emisora de la targeta no va a cubrir eso, ni su seguro tampoco, porque el fallo, no fue de ellos, sino tuyo. De acuerdo que consiguieron tus datos con malas artes, esto está fuera de duda, sin embargo, el asunto es el mismo, "tu les abriste la puerta de tu casa". 

Ello es comparable a que si sales de casa, dejas la puerta abierta y te roban, cuando acudas al seguro, con denuncia a la policia incluida, la probabilidad de que no te cubran es elevadísima, simplemente porque no es un robo, es un hurto ... no hay fuerza para entrar, no se ha destrozado ni una simple cerradura y no hay rastro de haberla abierto con algo que no es precisamente la llave. 

Entonces, parece bastante evidenciado que la seguridad en la utilización de esta tarjeta, por decirlo finamente, deja bastante que desear, por tanto, "atacar" a  Servicios Financieros Carrefour, E.F.C ., S.A., que son responsables de la presunta estafa, en mi modesta opinión es un error de planteamiento, con elevada seguridad , la respuestas va a ser que nones, que ellos no "abrieron ninguna puerta". El planteamiento es "atacar" sus fallos de seguridad, o la ausencia de los mismos, de acuerdo con lo que has comentado.

El primer paso es escribir a:

 Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A.  Departamento de Servicio de Atención al Cliente
Titular - Ana María Casas Fernández
Ctra. Burgos Km 14,500
28108 Alcobendas (Madrid) 

Explicar y documentar el asunto, con todo lo que tienes, denuncia, etc ......  y si quieres utilizando el párrafo que te indiqué en la respuesta 33 de este hilo, recuerda:

 

 Prueba de la autenticación y ejecución de las operaciones de pago Como indicamos anteriormente, corresponde a la entidad demostrar que la operación de pago fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada, y que no se vio afectada por un fallo técnico o por cualquier otra anomalía. No obstante, el registro por parte del proveedor de servicios de pago de la utilización del instrumento de pago no bastará necesariamente para demostrar que el ordenante actuó de manera fraudulenta o incumpliendo deliberadamente o por negligencia grave una o varias de las obligaciones que le incumben como usuario del servicio de pago. A saber: i) utilizar el instrumento de pago de conformidad con las condiciones que regulen su emisión y utilización; ii) tomar todas las medidas razonables a fin de proteger los elementos de seguridad personalizados de los que vaya provisto, y iii) en caso de extravío, sustracción o utilización no autorizada del instrumento de pago, notificarlo sin demoras indebidas a la entidad, en cuanto tenga conocimiento de ello, debiendo la entidad adoptar las medidas necesarias para evitar, desde que se produce dicha comunicación, la utilización ilegítima del instrumento de pago por terceros no autorizados, debiendo contar esta con medios adecuados y gratuitos a fin de posibilitar, en todo momento, que el titular efectúe la comunicación de la operación de pago cuya autoría no reconoce. 

Albergo muy pocas dudas en que te mandarán al cuerno, de manera muy educada, ahora bien, observa este enlace: https://www.pass.carrefour.es/legal

Estan supervisados por el Banco de España !!!  si leemos, casi al final se indica:
 
Para formular reclamaciones existe un Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios del Banco de España. En todo caso, deberá acudirse al Departamento de Servicio de Atención al Cliente con carácter previo a la formulación de reclamaciones ante el citado Comisionado.

La Dirección postal del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios es:

BANCO DE ESPAÑA
Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
C/Alcalá, 48 28014 Madrid
WEB de Servicio Reclamaciones del Banco de España
Telf: 901 545 400/91 338 8830
Acceso al Servicio Reclamaciones del Banco de España 

Con lo cual, una vez tengas la mas que probable respuesta negativa a tu reclamación al Servicio de Atención al Cliente, o no tengas ninguna respuesta (espera unas 5 semanas para que respondan, un mes más una semana para recibir el correo si responden a través de correos) e inicias la reclamación ante el Banco de España. Obviamente además de tus argumentos, intenta alegar en contra de los que te indique SFC en su respuesta, si la hay, o vas con la misma argumentación si no te responden.

Dos cosas básicas ante el Banco de España, solo podrás hacer la reclamación por internet, si dispones de certificado digital, por mail normal no te lo van a admitir.
Se reclama por aquí si tienes certificado digital:   https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
 A la derecha:  

TRAMITACIÓN 


Si careces de certificado, es el mismo lugar pero cuando abras la siguiente página en lugar de electrónicamente, marca "en papel", y una vez redactado, con su impreso, no lo olvides, hay que mandarlo todo por correo, no olvides copia del DNI, te quedas los originales, al BdE les valen fotocopias.

¿Funcionará? vuelvo a insistir que tengo mis dudas, muchas dudas, básicamente por los párrafos que van después de lo que te he reproducido aquí del Banco de España, y puedes localizar en la respuesta 33, sin embargo, no le veo otra posibilidad, el intento reclamando de este modo.   

#62

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Ok gracias
Súper bien explicado y analizado 
Te comento . En el punto que estoy es que Carrefour lo ha rechazado por lo que he podido formular como bien dices la reclamación con el banco de españa vía web ya q tengo el certificado electrónico y tengo resguardo de presentación 
A su vez lo realicé también el trámite por la web de consumo de mi comunidad y también tengo  resguardo de la presentación 
Estoy a la espera de respuesta 
Así q como bien dices es atacar por la seguridad nula de su tarjeta y también pro averiguar a donde enviaron supuestamente los sms de autorización si es que lo hicieron ya que creo q hay gente en este foro que indica que a veces ni los han recibido 
A su vez como dices también ellos deben demostrar que la operación fue autenticada y demás cosa que no lo han hecho …. Y por otra acogerse a lo que he leído como engaño bastante 
 

Sin embargo, según el Tribunal Supremo, el phishing es una estafa, que conceptualmente es un “engaño bastante”.

 

Si el usuario ha sido objeto de un “engaño bastante” y por ese motivo ha facilitado las claves a un tercero, que está suplantando la identidad del banco, no puede haber “negligencia grave” del usuario, porque el “engaño bastante” excluye la “negligencia grave”.

Creo Esa parte es importante de todos modos por último usaría un abogado es decir . Intentaré por varios medios . Mientras a ver si l policía me indica algo más . La semana pasada me llamaron y se que están con el tema . Están esperando respuesta del banco revolut que es donde se hicieron las dos transacciones …
Gracias por tus comentarios que si son de utilidad y que seguro le va a servir a más personas en caso q hayan sido afectadas que por desgracia está de modo está fe los sms y los e-mails 
#63

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Si aún está en trámite  en el momento que que Carrefour aporte sus alegaciones ante el BdE, te concederán 15 días para "re-alegar", en base a tal respuesta de tu contrario, es un buen momento para aprovechar la oportunidad, si crees oportuno aportar algo nuevo, reiterar o, incluso poner algún argumento no indicado de inicio.

Ahora bien, sigo pensando que fácil no lo tienes .... no quisiera que mis respuestas se interprerasen como la solución milagrosa. Aunque en tu situación el no ya lo tienes ahora, con lo cual tu situación solo puede mejorar o quedar igual.
#64

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Efectivamente... Carrefour ha aceptado unas gestiones desde un "cliente autentificado", y poco más se puede hacer. Es tan cierta como la diferencia legal entre hurto y robo, entre fuerza y descuido...

Y luego está esa.."delgada línea roja". El criterio de empresa y la política de atención al cliente que apliquen.

Recientemente alguien compró en días sucesivos 18 tarjetas de juego en el portal PlayStation (supongo que porque se pueden monetizar) por importe de 25EUR cada una (total 450EUR) a través de mi usuario de Amaz... bueno... de una plataforma de ventas.

Nunca.. (¡NUNCA!), como informático profesional y tratador de datos ajenos he caído en la trampa de pulsar un link ni dar una contraseña. Pues bien... esta plataforma (querida y odiada) me facilitó las cosas, me ayudó en los pasos a dar (denuncia ante la Guardia Civil...) y recientemente, central Visa me ha retornado la totalidad de lo sustraído (curiosamente en la misma forma: 18 devoluciones de 25 EUR).

¿Cual es la diferencia?. Pues tal vez una cuestión comercial o marketiniana o que ese día pillé al "personal amable". Pero un hecho era irrefutable (y era lo primero a interiorizar):

Alguien había comprado con mi usuário y mi contraseña.

#65

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Hace años quise darme de baja y era imposible. Y ni protección de datos ni hostias. Me costó muchos mareos conseguirlo. Desde entonces Carrefour no existe en mi vida.