Acceder

Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

65 respuestas
Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass
3 suscriptores
Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass
Página
4 / 5
#46

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

La prudencia, el sentido común, la sensatez,...... todo eso junto, ¿hizo que no clicases en ese enlace?
#47

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Cuentanos tu experiencia desde esta tribuna para que la gente no caiga en estas trampas

#48

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Leemos lo q lee todo el mundo porque si tuviéramos que leer pues obviamente no firmamos nada porque ninguna tarjeta te va a decir lo contrario … igualmente me repito… si Febe llegarme un sms por doble seguridad y ni llega también es mi culpa? Si no llega deberían demostrar si no llego por error o porque se cambio …. Si se cambio como bien dicen habrá un registro de esa tarjeta así sea falsa pero se verá y se puede analizar q en 5 años nunca cambie ese número y de repente se cambia para hacer 3 compras y luego lo revierten … en fin en el caso q fuera así . Se pueden revisar muchas cosas si ellos no lo hacen pues para eso está la policía y los abogados para gestionar que se revise todo eso porque también su seguridad puede fallar . No es normal dejen pasar esas transacciones como si nada yo he visto a amigos q hasta del banco le avisan si le quieren entrar desde una ubicación diferente a lo habitual y si tú movimientos extraños pero esta gente lo que es seguridad pues poca y creo q como yo hay mucha gente afectada y me da igual lo q haya firmado yo eh sido víctima de un fraude y voy a seguir reclamando porque tengo mis derechos y creo q cualquier q haya sido Víctima no va a decir vale ya lo pago yo . Lo menos es denunciar y reclamar a Carrefour q reclame al proveedor y se investigue ….. y este foro está pra ayudwr desde el punto de vista legal no para dar  tu punto de vista q no aporta nada y habla sin saber …. Nadie quiere estafar al Carrefour yo fui víctima y entenderás q si no me llega un sms ni nada extraño reclame porque para eso existe seguridad de transacciones y q reclame hasta donde sea legal y busco solo ver si habían mas casos … lo dicho yo no me he quedado quieta y llegaré hasta el final porque es mucho dinero como para uno asumir y así sean 2€ si te han hecho un fraude de la manera q sea uno reclama al banco o a la entidad no solo existen fraudes de pishing si no fe muchas maneras y creo q mucha gente aquí en el foro ha explicado su caso y como le han abonado … y no hay q juszgar o poner a decir q si vas fe listo q si estás mintiendo porque no sois jueces ni sabéis nada si habláis aportar cosas buenas y legales no estupideces porque no conocéis de nada a la gente fe la q estáis criticando … 
#49

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Ansioso? A caso no puedes dormir ? Porque si es así y me quieres abonar los 1600 así no sufres tanto …. Por personas como tú es q dan ganas de no escribir en foros como este q juzga y habla sin conocimiento y pone en tela de juicio las versiones de las personas …. Parece q trabajes para Carrefour o cualquier entidad del banco . Que te hagan un uso de la tarjeta de la manera q sea sin autorización es lo mismo porque cuando pierdes la tarjeta es culpa de uno pero tampoco autoriza a hacer el pago zzz en fin … ya veré si lo pongo o no porque no te voy a dar minutos de gloria … pero si espero q te suceda exactamente lo mismo y q obvio reclames porque lo vas a hacer y nada q duermas tranquilo mientras esperas la respuesta porque aquí todos estamos expuestos a caer … por mucho sentido común etc hay días q uno puede tener un momento de presión o de q lee rápido o fe mil cosas porque no somos robots si no humanos y equivocarse pero vamos tú eres don perfecto … pero nada tiempo al tiempo q el karma existe 
#50

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Un poco de todo.....pero es que yo no soy ejemplo de nada !!! Hasta me leo los contratos de seguro !!! Y mira que te pueden matar de aburrimiento. 

Reconozco que me gusta leer, pero claro normalmente leo novelas.

Cuando para empresa hay que firmar alguna operación de financiación, antes pedimos recibir el contrato por mail y se tiene que leer antes de ir a notaría.

En muchos casos, la mayoría, es directamente perder el tiempo, aunque en ocasiones nos ha supuesto negarnos a la firma por algo relevante.
#51

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Más bien no clarifica de quien es la culpa ( que es la del propio delincuente) cuando, la víctima es engañada o estafada. Supongo que lo deja en manos de un juez.
Es básico, a donde han ido esos SMS de confirmación y si se puede saber la dirección  IP de todos ellos. Imagino que esos datos los tendrá ( o debería) la financiera de la tarjeta del Carrefour. 
#52

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

En este pais nos pasamos el dia escribiendo chorradas con el whatsapp, compartiendo noticias del facebook de personas y mascotas desparecidas hace 5 años porque apenas leemos lo que compartimos, dando "me gusta" a noticias que ralatan crimenes horrendos, etc... normalizamos la estupidez porque lo hacen millones de personas.

Ahora esta señora que facilita todos los datos de su tarjeta  de credito pretende que un seguro asuma el coste de su imprudencia por no llamarlo de otra manera?. Es como si alguien pretende cobrar de un seguro por subirse a una torre de alta tension y recibir una descarga electrica.

Los seguros están para cubrir los riesgos imprevistos (una clonación de nuestra tarjeta de credito, etc...) pero no para asumir actos fuera del sentido común.

#54

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Si asumimos que ante cualquier engaño por burdo que sea la culpa es siempre del estafador y nunca tiene consecuencias para el estafado, lo único que conseguimos es idiotizar aún más a la población.

No me tengo que preocupar de nada, y si pasa algo que lo asuma X empresa o seguro que yo de eso no entiendo nada....
#55

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Que parte no entiendes que es un fraude ? Q parte no entiendes que yo no los he facilitado pensando que era una estafa ? Yo entre a la web de Carrefour sin saber no era la real oq como entenderás te envían un sms y uno no es policía ni informático …. Pero en fin … la imprudencia es mía ? Lo sería si yo los doy conscientemente  pero no bajo un engaño estafa o como lo denominéis . Pero vamos aquí os creéis abogados o no sé yo q pars juzgar ! En fin esto si es perder el tiempo con gente tan estupida de escribir comentarios q no aportan nada como dije los comentarios personales os lo podíais ahorrar pero os debe sobrar mucho el tiempo para hacerlo pro lo tanto como mi tiempo si vale lo voy a invertir en otra cosa q contestar opiniones de gente ignorante y estúpida y eso es lo mínimo q podría escribir pero no digo más porque no voy a perder el tiempo con Esa gentuza q se creen abogados o jueces y no tienen muchas luces q digamos ….  Parece q aquí aplaudan al estafador o a la gente q se dedica q buscad artimañas para robar a la gente y en lugar de aportar cosas te hacen sentir de gulipollas   por pinchar un enlace pero ya les Oseas a sus odres abuelos o familia entonces q les traten de ignorantes a sus familiares o ellos Mismos y como estamos expuestos todos pues nada tiempo al tiempo para el karma …. Menudo foro de gentuza estúpida q explicas una problems y encima te dicen q pretendes no sé qué no se cuantos … será q no hay estafas no solo de estas si no hasta de cualquier  tipo y lo q no somos responsable las víctimas y tenemos  derechos. Denunciar si no es u delito entonces porque la policía está investigando ? No me ha dicho q estúpida porque  le diste ? Jodete en fin  … métete tu comentario y opinión pro donde te quepa y no pretendo nada de ningún seguro q ni sé si hay pero no he cometido una imprudencia porque a mi se me ha pedido q actualizara algo siendo engañada q es muy diferente …. Pero jo tenéis ni el coheficiente   mínimo  para poder diferencias entre imprudencia y entre engaño/estafa  
#56

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Si es engaño, como dices, por supuesto, culpa del "estafador". Sin esta figura, no hubiera sucedido nada.
Otra cosa sería una posible participación de los hechos ( se está investigando que ha sucedido), pero el estafado ya sería la compañía crediticia). Y también pensar en otras posibilidades ( el caso de Imaginbank y sus SMS interceptados fraudulentos por parte de mismo trabajador es reciente ( ya, es diferente, peroindica que no siempre hay "trigo limpio"). 

Y lo dicho, tener un error no justifica que a otros se les permita, por ejemplo, apropiarse de un dinero que ha quedado olvidado en un banco, taxi, o donde sea o incluso que aparezca por error en nuestra cuenta una cantidad de dinero por error. De hecho está  penado si se no se comunica a las autoridades. 
 

#57

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass


Es complicada tarea sí, pero si parece que los SMS de confirmación de esas compras no llegaron a su móvil sinó  a otro y dado de alta en la tarjeta en el mismo momento de la estafa y que posiblemente, pues no se sabe, ese número desaparezca de la tarjeta poco después... ¡hay que investigarlo!, para saber que ha sucedido, culpar al culpable, y que no se vuelva a cometer! pues exitoso de la experiencia, repetirá y repetirá. 
#58

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

La primera medida de prevención...no solicitar la tarjeta. Cada vez que voy a la compra del Hyper me la ofertan, " ¡Que tiene ventajas!". "Y muchos dolores de cabeza también puede tener" respondo.
#59

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

ventajas no tiene, ya te lo digo yo que la di de baja hace tiempo.

La unica ventaja que tenia era el 1% externo y ahora es anecdotico encontrar un sitio que te bonifique y encima si los encuentras tienes que superar los 100 euros mensuales para que empiece a contar.
Otra de las razones que la di de baja es por lo que ocurre en este hilo, que en caso de problemas no quiero verme reclamando solo por telefono
#60

Re: Problema grave con sms tarjeta carrefour Pass

Hola @tinimonster,

Todo el mundo está de acuerdo que el culpable de la estafa siempre es el estafador, de eso no hay duda, y la policia debe perseguir este tipo de delitos.

Vivimos en una sociedad donde medio mundo vive de estafar  y engañar al otro medio. El phishing lleva funcionando mas de 15 años en nuestro pais, son de sobra conocidos estas estafas y por activa y por pasiva nunca debemos dar nuestro usuario y contraseña.

Si una persona en pleno uso de facultades facilita todos los datos de acceso mediante un engaño que recibe por sms, ¿quien debe asumir las consecuencias de esa imprudencia?, el banco ha cometido algún error?, ¿que seguro va a asegurar las imprudencias y engaños por desconocimiento de las nuevas técnologias?.

De igual manera que el desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento, no podemos lavarnos las manos cuando cometemos una imprudencia por desconocimiento utilizando las nuevas tecnologias.

Si los bancos asumiesen los robos producidos por los phishing, acabarian repercutiendo los costes al resto de los usuarios y el numero de desfalcos no dejaria de aumentar ya que para muchos clientes no tendría consecuencias.

Nada tiene que ver que un empleado de banca utilice su acceso al sistema informatico del banco para desfalcar a los clientes, en este caso al no haber intervencion o culpa del cliente el banco debe asumir el 100% de las consecuencias, y tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar este tipo de situaciones.