Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es el Banco con la mejor testamentaría

13 respuestas
Cual es el Banco con la mejor testamentaría
1 suscriptores
Cual es el Banco con la mejor testamentaría
#1

Cual es el Banco con la mejor testamentaría

Buenas noches a todos. Solicito vuestra ayuda ante la consulta que me plantea un buen amigo y a la que no he sabido contestar. 

Mi amigo tiene una enfermedad de estas que le han dejado claro que le quedan unos pocos meses o unas bastantes semanas. Una vez asumido el palo, se plantea (me plantea:"que tu sabes de esto") que hacer con su dinero. Tiene cuentas en varios bancos: en Bankia (ahora CaixaBank) tiene la nomina y una cuenta corriente, en ING y openbank cuentas de ahorro, y un depósito en Pichincha. Las  dudas son:
- ¿Es preferible seguir con varios bancos o dejarlo todo en uno? 
- ¿ Cual de estos bancos sería mejor para concentrar todo en caso de concentrarlo todo en uno? 
- ¿Deberia cambiarse de banco en este momento? 

El testamento lo tiene hecho y está todo repartido, pero quiere dejar las cosas lo más sencillas posibles a su familia, y ha pensado que a lo mejor es preferible cerrar las cuentas él mismo en vida, transferirlo todo a un Banco y se acabó. 

Cualquier experiencia es bienvenida. 

Gracias por adelantado y saludos a todos. 
#2

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

Yo pienso como él, lo más sencillo es traspasar todo a un banco y cancelar por el mismo el resto de entidades.
Cada proceso de testamentaría en un banco distinto, aparte de sumar comisiones, es una guerra distinta que hay que emprender.

¿En cual banco dejarlo?, sin entrar a valorar las condiciones de cada uno en ese tramite, por simplificarle las gestiones en este tiempo que tiene, yo simplemente utilizaría el criterio de mantener el que tenga como principal, con nomina o pension y sobre todo con los recibos... porque ponerse en estos momentos a cerrar un banco con recibos (traspasar las domiciliaciones etc) es demasiado tedioso para las circunstancias. Igualmente si tiene acciones o Fondos, en función de la situación, también simplificaría el que el ismo los convirtiera en liquido, claro, depende también de como estén.

Resumiendo: Mantendría un único banco con todo el capital (en cuenta o depósitos únicamente), cancelando el resto de bancos. Y el elegido sería por comodidad el que tenga todos los recibos y fuente de ingresos.

Saludos y que vaya bien dentro de lo posible.
#3

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

Yo creo que el mejor banco para eso todavía no se ha inventado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

Yo lo tengo claro. Todo a un solo Banco y con oficinas fisicas. Nada de bancos on-line, ni neobancos.
De esta forma los herederos, lo tendran mas facil, y a oficina fisica, nada de llamaditas a bancos on-line, call-center, ni nada por el estilo. Que surgen pegas y problemas y es mas facil tratar con personas fisicas delante, y no por telefono.
Salu2
#5

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

Tener delante una persona física (o tres)  no es garantía de nada. Puede ser perfectamente una alimaña rastrera.

Concentrarlo todo para hacer el trámite lo más sencillo, y que los herederos tengan clara la forma de proceder y pasos a dar, tanto da si es vía telefónica o presencial.
#6

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

En una oficina no te van a hacer nada más que escanear tus documentos y mandarlos a sus servicios centrales o a un servicio externalizado.
En la oficina no te van a dar solución alguna sobre estos temas a día de hoy.

#7

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

Eso es, yo lo tuve que hacer con Bankia, Caja Rural… y al final la única forma de agilizarlo era llamar por teléfono a los servicios centrales de testamentaria y seguir directamente sus instrucciones, mandarles por email los documentos que faltaban etc, puenteando a la oficina física, la cual sólo retrasaba en un principio el proceso.
Así que no estoy de acuerdo en que mejor con oficina física, al menos en mi caso, al menos mi experiencia.
Dependerá de con quien tengas que gestionarlo, ya sea físicamente, telefónicamente o por email,
Y te digo que en el servicio de testamentaria eran más sensibles, empatizaban más, controlaban más y eran infinitamente más resolutivos.
Saludos
#9

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

La cosa imagino habra cambiado, mi padre hace años heredo de su tia, ambos tenian cuanta en caixabank y la verdad todo fue como la seda, en unos pocos dias estaba el dinero de la cuenta de mi tia a la de mi padre presentando al gestor del banco  los documentos pertienentes.

Yo cuando os leo aqui que lo complican tanto no lo entiendo
#10

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

En "ambos tenían cuenta en..." puede estar el quid de la cuestión. Familiar fallecido con cuenta en Openbank. La viuda e hijos se temían que la testamentaria se iba a complicar por ser un banco sin oficina física. En Openbank les dijeron que si los herederos tuviesen una cuenta conjunta en Openbank, se agilizaría bastante el proceso de testamentaria. Se abrieron cuenta en Openbank, entregaron la documentación que les pidieron y a los pocos días estaba el dinero de la herencia en la cuenta conjunta. 

Un saludo.  
#11

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

En nuestro caso, en el formulario del banco se rellenaba el numero de cuenta y entidad destino según para cada heredero, y una vez aprobado todo, salió transferencia para cada uno, no necesariamente en el mismo banco, y a la vez la del mismo banco que las de otros...
#12

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

Yo creo que lo mejor es que lo traspase todo a un único banco. La ventaja es que los herederos sólo tendrán que hacer un trámite de testamentaría y pagar una única vez. Mi padre falleció no hace mucho de forma repentina y los trámites al final se hacen pesados y eso que él tenía cuenta en un único banco. Además en nuestro caso era más fácil porque tanto mi madre como yo éramos cotitulares. Así sólo bloquearon 1/3 del dinero y seguíamos teniendo acceso a la cuenta. Aún así, el banco tardó casi 6 meses en solucionar la testamentaría.
#13

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

Mi amigo y yo queríamos agradeceros las opiniones y la ayuda prestadas. 

Saludos y muchas gracias a todos
#14

Re: Cual es el Banco con la mejor testamentaría

En la empresa donde trabajo, hace ya 4 años falleció el Presidente del Consejo de Administración de la sociedad matriz, y al cabo de un año la Presidenta que se nombró tras el fallecimiento de su esposo. Me ocupé en parte de la testamentaria, bueno en realidad apoyando, en lo que conozco de temas bancarios, a los hijos que son mis jefes en la empresa.

Debo indicarte que con diferencia la que nos lo puso más simple fue Caixa Bank, en segundo lugar BBVA y el peor Banc Sabadell, con el que acabamos con una reclamación al SAC, que se resolvió sin mucha historia.

Debo indicarte, no obstante que pedimos las gestiones a nuestros comerciales de la empresa, aunque somos un grupo pequeño, porque empleamos a unas 35-40 personas. Nuestros comerciales de empresa derivaron el tema a donde fue preciso, con lo cual tal vez nuestra situación no sea muy ilustrativa de la realidad de estos asuntos. Lo del Sabadell fue precisamente porque no tenemos un contacto ahí o al menos yo no lo tengo, porque la única sociedad del grupo que tiene cuenta en aquella entidad, esta a 150 km. de mi despacho y las relaciones con el Sabadell, las llevan unos socios que tenemos ahí, con lo cual, en este caso, no pude pedir las gestiones a quien sabia que no se lo pasaría por el forro. 

Curiosamente a nivel particular, con quien mejor me va y generalizando es con Banc Sabadell, pero tiene truco, mi gestor hasta que hace poco se prejubiló, es amigo personal, le molestaba poco, porque además la oficina con la que opero está a una hora y media de camino de mi lugar de trabajo, pero la persona que me han puesto de gestor en su lugar, me sigue atendiendo de una forma excelente, y en el caso de la cuenta de los alquileres, en aquella oficina tienen a una persona cuyo cargo es de gestión interna, que es súper resolutiva, con lo cual y lamentablemente no es la forma habitual de atender de banco alguno. Por cierto no soy ningun cliente VIP, soy un currito que tiene un salario digamos "decente", que le permite vivir en lugar de "sobrevivir", pero ni muchos ahorros ni excesiva deuda.