Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

31 respuestas
Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?
1 suscriptores
Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?
Página
1 / 3
#1

Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Buenas tardes Rankian@s,

Aprovechando que hay dos recientes e interesantes hilos sobre el proceso de testamentaría en las entidades bancarias:


me gustaría consultaros en cuáles habéis tenido mejor experiencia en cuanto a comisiones que hayan repercutido, los plazos para atender las peticiones, la facilidad del procedimiento, etc. 

Tod@s somos candidatos a necesitarlo en algún momento de nuestra vida.

SALUD y saludos.
#2

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Yo creo que en este tema, más que una cuestión de entidades bancarias, es un tema de oficinas y empleados.
Cuando he tenido que pasar por este trámite mis mejores experiencias fueron en oficinas centrales de una ciudad mediana, en las que había un empleado que se dedicaba casi en exclusiva a estos temas.
También fundamental si ven que pueden rascar algo de negocio, van a ser muy serviciales, para que sigas trabajando con ellos.
#3

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Mi experiencia ha sido mala en todos los casos (no son muchos), en un par de ellos tuve que acudir al Banco de España.
La última, que me temo que acabará igual, la recojo en un hilo reciente al que te refieres en tu mensaje. Me gustaría conocer tu opinión.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

En mi caso BBVA perfecto todo, con Liberbank un desastre no, lo siguiente me llegaron a perder la documentación.
#5

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

En Bankia muy rápido y me devolvieron la comisión de 80eur+iva. Resuelto en cinco días.
En Ing un poco lentos y pesados porque me hicieron repetir el escrito de reparto pero sin comisión. Arreglado en un par de meses.
BBVA lentísimos y con mucha cara. Comisión de 80 euros más la comisión por dejar la cuenta sin pensión. Algo achacable a sus cuatro meses de espera. Una vergüenza, pero como estaba deseando perderlos de vista ni reclamé.

#6

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?


Trato denigrante (aún siendo cliente) en el  Banco Santander.

Trato mejorable en Banco Popular, Caja Mar y  Caja España. 

Buen trato sin ser cliente en  BBVA





#7

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

No estoy del todo de acuerdo con Gorejo. Los empleados/oficinas, pueden facilitar los procesos, pero estos procesos están centralizados en cada Banco, y es el funcionamiento de esos servicios de testamentaría, que además en algunos bancos están externalizados, lo que hace que funcionen mejor o peor. Caso aparte son las comisiones, en las que cada banco fija a su antojo.
Mi experiencia para la misma herencia es la siguiente:
A la hora de solicitar el certificado de saldos, como primer paso del proceso, fue relativamente rápido. Los 5 bancos dónde el causante tenía cuentas tardaron entre 15 y 30 días. También es verdad que acudí con testamento y certificado de últimas voluntades (se lo di todo hecho).
El problema vino a la hora de solicitar el reparto de la herencia con todo ya tramitado (escritura notarial e impuesto de sucesiones). Los tiempos fueron:
  1. ING ==> Excelente. Fácil de tramitar (sólo necesitaron un correo certificado con las instrucciones de reparto y los documentos te permiten enviarlos por email). No me cobraron comisión alguna y tardaron 10 días en hacer los abonos a otra Entidad.
  2. Banco de Sabadell ==> Bien. Ahí es mayor la burocracia. Te hacen ir a la oficina y abrir cuenta para los herederos, pues no admiten pago en otra entidad. No recuerdo si cobraron comisiones. Tardaron 15 días en abonarles el dinero a los herederos.
  3. BBVA ==> Aprobado raspón. No sé si admiten el reparto a cuentas de otra Entidad, pues los herederos tenían allí cuenta y no se les hacía necesario, Tienes que tratar directamente con testamentaría, pues la oficina se inhibe (cuando yo lo hice tenía teléfono y email, pero ahora no admite teléfono). Tardaron 3 meses en realizar el reparto (con muchas llamadas a testamentaría)
  4.  Banco Santander ==> Mal. Se tramita a través de la Oficina. Admiten el abono en otra Entidad (eso es positivo) aunque te cobran por ello. Tardaron 6 meses en hacer el reparto.
  5.  Bankia ==> Esperpéntico. Cobran comisiones por todo. No se aclaran. Entre las Oficinas y el servicio de testamentaría no se hablan. Tardaron más de 8 meses en el reparto. El dpto. de atención al cliente no contesta a las reclamaciones.

Espero que esta muestra te ayude en tu duda.
#8

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Pues yo estoy sufriendo lo mismo con el Santander siendo cliente y teniendo cuenta en la misma sucursal que los fallecidos. Me ignoran por completo
#9

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Prepara una buena dosis de paciencia, porque te va a hacer falta.
Con la gente de Santander no hay quien pueda.
Lo único que puedes hacer es aguantar todo lo que ellos quieran y cuando tangas las pasta salir por patas; es lo único que les *ode.
#10

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Pues viendo las respuestas, parece que va ganando ING como mejor banco para testamentaria
#11

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Desde luego después de lo que me han hecho, ni envían los documentos para tramitar a testamentaria, he solicitado un certificado de titularidad de cuenta, y no me lo envían, y ya para remate pues nada mientras los otros herederos sacando de la cuenta, y el director de la sucursal, ni responde, vaya reparto que harán, no habrá ni papel del caramelo
#12

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Lo de Bankia, es esperpéntico, me escriben a mi para tramitar el expediente, cuando se comunicaron con otro heredero, y me dijeron, no vamos a hablar con todos, en fin, veo que huele a esperpento total

Me dicen para rellenar y firmar el acuerdo de reparto privado, pregunto, hay que ir a la oficina personalmente en estos casos? o es necesario como en mi caso que vaya el representante legal al vivir fuera de España
#13

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Una pregunta, es necesario la firma en la propia sucursal en el Banco de Santander? En Bankia me dicen que hay que firmar el acuerdo privado de reparto y enviarlo escaneado, o sea no hace falta mi presencia física, como es vuestra experiencia en el Santander?

gracias
#14

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Firma presencial en la sucursal.
#15

Re: Proceso de testamentaría. ¿En qué entidades habéis tenido mejores experiencias?

Gracias, lo digo por que tengo un apoderado, y la verdad es que solo lo tengo para eso, esperemos que no demore esa firma, pero cuanto puede tardar en el BS?

Gracias