Acceder

¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

27 respuestas
¿Peligra nuestro dinero en los bancos?
¿Peligra nuestro dinero en los bancos?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Si, son 100.000 por titular y entidad.

El fondo de garantía de depósitos te garantiza hasta 100.000 euros por depositante y por entidad, es decir si sois dos titulares del depósitos os garantiza 100.000 por cada uno.

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y nuestros ahorros

#10

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

En Grecia que yo sepa no se ha dejado a los ciudadanos sin la posibilidad de usar su dinero, el corralito se utilizo en Argentina pero no en Grecia

#11

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Por lo de entidad entiendo entonces que si tengo dos depósitos distintos no son 100000 y 100000 ¿no?

#13

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Son un maximo de 100.000 por titular y entidad financiera. si tu solo tienes 80.000, y conjuntamente con tu señora 120.000, teneis 200.000, pero tu en realidad tendrías 80.000 + la mitad de 120.000 = 140.000 € y tu señora la mitad de 120.000, o sea 60.000, con lo cual en caso de problemas ella cobraria 60.000 por ser menor de 100, y tú solo 100.000 porque 140 no estarían cubiertos, pero esto no ha ocurrido ni aquí ni en Grecia.

#14

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Petersen... quiero pensar que hoy estoy especialmente ofuscado... pero, ¿podrías explicar mejor tu utlimo comentario?

Si un matrimonio (a nombre de los dos) tiene un deposito en una entidad por valor de 200.000€ ¿estan cubierto si o no?

Gracias.

Trist

PD: YO sigo siendo pesimista, si quiebra cualquier banco ¿pensais que el FGD serviria de algo? Yo creo que no

#15

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

¿Este es todo el dinero que tienes en la entidad, 200.000 €? la respuesta es si.

¿Tienes además de los 200.000 € una cuenta corriente con 8.500 €? pues entonces serian 208.500 € la respuesta sería garantia por 200.000 € el resto no, pero repito no ha ocurrido nunca que yo sepa.

El FDG es un fondo de garantía que funciona igual que el cualquier otro pais occidental, a ver ha medio quebrado CCM, ¿ha servido el fondo? si, ¿ha medio quebrado Caja Sur, ha servido el fondo? Si.

¿Y si quiebran 20 entidades más, servirá el fondo? no lo sé, creo que si ¿nos pagarian al contado o nos darian titulos de deuda del estado? probablemente una parte en efectivo y otra con lo último.

¿Quebrarán 20 entidades más? No lo creo

¿Tendrá problemas alguna otra además de CCM y CajaSur? Casi seguro que si.

#16

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

"Si un matrimonio (a nombre de los dos) tiene un deposito en una entidad por valor de 200.000€ ¿estan cubierto si o no?": Si.

Como dice Petersen son 100.000 euros por titular y entidad financiera.

Y si somos pesimistas, yo también pienso que el FGD no serviría para nada. Pero si seguimos siendo más pesimistas tampoco nos servirían las "estampitas" (billetes) que guardáramos bajo el colchón. Y más pesimistas, tampoco tendría valor ninguno los lingotes de oro que podamos tener. Y así "ad infinitum"...

Saludos.
PD: Se me ha adelantado Petersen con el comentario.:))