Acceder

¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

27 respuestas
¿Peligra nuestro dinero en los bancos?
¿Peligra nuestro dinero en los bancos?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Sería interesante que alguien nos explicara como se apañaron los argentinos después del corralito porque creo que no nos hacemos una idea de las repercusiones que sobre la vida diaria de los ciudadanos normales trae consigo una medida de ese tipo...

Otra cosa distinta es como afectará a las empresas que dependan de economía internacional y a las grandes fortunas, pero me da la impresión que para la mayoria de los ciudadanos no representó una rutura espectacular de su forma de vida...

Que conste que quizas esté equivocado y por eso pregunto!

Un saludo

#26

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Quienosepaga, tu impresión es equivocada.
Estuve de paso en Buenos Aires un día y medio, en el otoño del 2003. Me llamaron extraordinariamente la atención tres cosas:

1.- La gran cantidad de negocios dedicados a la compraventa de oro, con anuncios en sus frontales del tipo: "Compramos todo tipo de alhajas en oro..."

2.- En muchos comercios, bajo el precio de venta de cada producto, se indicaba de forma sistemática cuánto tocaría pagar mensualmente (cantidades que a mí, siendo en aquella época mileurista, me parecían ridículas), durante x meses, siendo x muy grande. Y no estoy hablando de bienes de consumo de precio elevado. Te encontrabas una simple plancha o una cafetera con cartelitos como ese.

3.- Y lo más sangrante: Familias enteras (abuelos, padres y niños) haciendo espectáculos en la calle (mimo, música, teatro, payasos, humor,...) y pasando el sombrero al público arremolinado a su alrededor. Se veía a leguas que se trataba de gente de clase media venida súbitamente a menos, con cultura, educación,... y que incluso en esas circunstancias trataban de mantener su dignidad. Sus rostros transmitían una gran tristeza y desesperanza. Me produjo una gran conmoción encontrarme con esa realidad. La pobreza se sobrelleva mucho peor cuando uno no ha sufrido nunca grandes penurias económicas y se encuentra de repente en la miseria.

#27

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Sí . Y no hay lugar seguro para tu dinero . Vamos derechitos a una economía de subsistencia , al trueque ... Están imprimiendo tanto dinero , hay tanto dinero fantasma circulando que no se sabe ni de donde viene ni a donde va , que se van a acabar cepillando el poco valor que ya le va quedando . Sí , vamos hacia el colapso . Hace tiempo que lo vaticino , en línea con los economistas más políticamente incorrectos .

#28

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Muchas gracias... un testimonio directo mejora mi comprensión de las repercusiones de un "frenazo" de esas características sobre las clases medias porque supongo que a los que ya estaban en la pobreza no significo un cambio profundo de sus adaptaciones aunque si un espectacular incremento de la competencia...

Hoy ya podemos ver un preámbulo en las calles de nuestro país pués se han incrementado los negocios de compra de oro y hay un espectacular incremento de la competencia en la rebusca de basuras y chatarras...

Yo creo que el gran problema en caso de desamortización del estado del bienestar se encuentra en el exceso de regulación legislativa que este ha generado hasta el punto de llegar a asfisiar la economía real... Los países subdesarrollados tienen estructuras legales mucho más simples que permiten a la población subsistir autogestionándose y generando riqueza de aquello que es desechado por ilegal en el "mundo desarrollado".

Al mismo tiempo que los todopoderosos supraestados comprimen el desenvolvimiento económico de los ciudadanos deberian desistir de mantener posiciones "sostenibles" para que al menos se pueda sobrevivir... A quién pasa hambre y enfermedades le la igual el futuro del planeta y no se plantea tener dinero en un banco... Así que habrá que soltar lastre que nadie necesita una plancha para vivir...

Quizas una guerra mundial sí que sea necesaria... la efemérides del 14 está cerca para una primera regulación que después podran redondear en el 39

Un saludo,
Quienosepaga