Acceder

¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

27 respuestas
¿Peligra nuestro dinero en los bancos?
¿Peligra nuestro dinero en los bancos?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Gracias a los dos por contestar.

Petersen, yo pensaba solo que el FGD solo servia como garantia de los depositos en sí, y no tambien del dinero que puediera haber de saldo en la cuenta corriente (yo que soy pesimista, éste ya lo daba por perdido directamente, pero por lo que veo creo que no es así).

Entonces ¿el fgd es garantia de los depositos y del dinero que pueda haber en las diferentes cuentas de una determinada entidad?

Gracias a los dos por las aclaraciones.

Trist

#18

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Efectivamente, por todos tus saldos, ya sea en depósitos o a la vista (cuentas).
Saludos.

#19

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

A ver, es muy simple, el fondo garantiza los depósitos, y depósitos es todo lo depositado en el banco en forma de depósito bancario, una cuenta corriente es un deposito, una cuenta de ahorro también, una cuanta a plazo lo mismo, pero un fondo de inversión es un deposito de valores, y esto va por otro tipo de fondo de garantía, un fondo son valores no son depósitos.

#20

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Todo aclarado...Muchas gracias a los dos.

Como siempre un placer hablar con los Rankianos.

Trist

#21

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Si es correcto, 100.000 € por titular.

#22

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Petersen,

disculpa mi torpeza pero hay algo que no me cuadra.
Un depósito de 100000 a medias en una entidad y 120000 a medias en otra entidad.
¿Eso está completamente cubierto, no? ya que son 100000 por barba y entidad ¿correcto?

#23

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

Si, pero que sea a medias con titularidad a medias, a estos efectos no valen las firmas autorizadas, deben ser titulares de pleno derecho.

#24

Re: ¿Peligra nuestro dinero en los bancos?

creo que ya está demostrado que van a hacer cualquier cosa con tal de que no quiebre el sistema por lo que el FGD es el menor de los problemas.

El FGD tiene un volumen realmente pequeño en comparación con las cifras que se están manejando. Creo recordar 6.000 o 10.000 M€. Evidentemente que si dejaran quebrar un banco mediano el FGD no tiene suficiente para cubrir los depósitos de todos... amén que se produciría un efecto en cascada con quiebra de todos los demás. De hecho ya han echado mano de él para CCM.

En la práctica el hecho de pasar de 20.000€ a 100.000€ en oct-2008 fue una medida que no tiene coste, similar al tema de los avales para el recate europeo por 750.000 M€. Son todo gestos de buena voluntad. Al final, en el peor de los casos la impresora lo aguanta todo, con consecuencias, pero lo aguanta.

El que esté realmente preocupado por estos temas, con argumentos sólidos, lo mejor es que saque directamente el dinero del banco y lo guarde bien... o lo meta en algún banco Canadiense, Australiano o de algún otro país fiable, si es que quedan y si pueden.

Saludos.