Acceder

Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

15 respuestas
Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años
2 suscriptores
Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años
Página
1 / 2
#1

Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/11298786/06/21/Los-bancos-preven-la-desaparicion-de-las-sucursales-bancarias-en-los-proximos-5-anos.html


Ya nos podemos ir preparando.

O no...


Aunque el titular de "El Economista" tiene migas..... en el titular hace suponer que la los bancos cerrarían todas las sucursales, mientras que en el artículo dice

 Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán "muertas" en cinco años. "



#2

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

hemos avanzado mucho, pero cuando compras un piso te siguen pidiendo un cheque conformado que te tiene que poner un sello y una firma "de los de toda la vida el banco"

No se como se hara esto en un banco online
#3

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

Cada vez está más muerto el método de pago del cheque conformado (bancario), ya que hoy en día para las firmas principalmente se emplea el pago por OMF (transferencia vía Banco de España).
Así que, no hay problema en que a futuro desaparezca ese servicio.
#4

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

¿entonces por lo que dices entiendo que en la mesa del notario el dia de las escrituras estas con un ordenador para dar a la tecla justo en el momento de intercambio de llaves y firma?
#5

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

No, al Notario le emite el banco (previa firma) un justificante simulado de la OMF que se va a realizar, y en el momento de la firma, el apoderado asistente le comunica al banco que se ha firmado la operación, y este manda justificante original de la OMF realizada.
El vendedor recibe al instante el dinero, el Notario cierra el expediente de firma al tener confirmación del pago y "chimpún".
#6

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

vaya! en eso vamos a mejor, recuerdo hace unos 7 años cuando me compre una vivienda en pueblo, tener que buscar el dia antes una oficina de mi banco que encima por la zona no es habitual dicho banco.
Y encima en ese momento tenia que estar presente el director de la oficina para firmar el cheque, que nervios pase... tener que ir al notario, y estar pendiente de quedar con un  banco para que ese dia este el director para firmarme el cheque
#7

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

recuperemos este post en 5 años a ver si es verdad... que va a ser que no. Es lo que les gustaría a los bancos, no tener sucursales y ganar más.
#8

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

En esto, concretamente, sí tengo experiencia. Al final te envían el cheque desde su central con todos los paravienes necesarios y ya está ;-)
#9

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

En un banco on-line el tema del cheque bancario se soluciona mediante mensajería.
En ING por ejemplo, si no tienes oficina en tu ciudad, solicitas el cheque bancario en la web y te lo envían gratis al domicilio que les indiques.  
Saludos
#10

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

Desaparición no creo, ahora bien, al estilo de buena parte de Europa dónde oficinas bancarias hay pocas, solo en grandes ciudades o ciudades medias, y casi ninguna o ninguna con 2, 3 o 4 empleados, porque más bien son macro oficinas .... pues si ....

Recuerdo muy pocas oficinas en Alemania, Finlandia, Suecia, no recuerdo Austria, porque hace años que fui. Por el contrario Francia tiene oficinas en pequeñas poblaciones como ocurre en España, lo que no recuerdo es en ciudades grandes si tiene tantas oficinas como nosotros o son son unas pocas. 
#11

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

Para fiarse del 65% de los directivos de bancos entonces...

jaja

#12

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

¿Y si la compra se hace sin hipoteca y no hay nadie del banco en el notario? Yo compré una vivienda así y tuve que pedir un cheque bancario el día antes de la compra en mi sucursal, con firma del director o interventor de la sucursal. Y esa misma vivienda la vendí años después a otra persona que también compró sin hipoteca y pagó con cheque bancario también sin presencia de nadie del banco en la notaría. Como curiosidad, llegó tarde a la firma ya que aunque le dijeron que podía recoger el cheque bancario el mismo día de la compra en la sucursal, por algun motivo no pudo asistir la persona que tenía que firmar el cheque y no se si tuvo que ir alguien de otra oficina o no recuerdo que historias me contó.

Como curiosidad más que nada ya que nunca había oído hablar de lo de las transferencias OMF. Buscaré en la web de mi banco a ver si viene algo (condiciones, como solicitarla y ejecutarla), pero es que no lo había oido en mi vida.

Estaría bien que se pudieran hacer transferencias instantáneas de esas que ahora tienen el límite en 15mil euros para hacerlo online en algunos bancos. Que se pudiera habilitar un aumento del límite para un día en concreto o algo así por temas de seguridad y poder hacerlo todo online desde el móvil.
#13

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

Si la firma es sin hipoteca, en vez de un apoderado, es el propio comprador el que se encarga.
Días antes de la firma pide un justificante de simulación de OMF al banco, y el día de la firma, en el momento de firmar, llama al banco para que ejecuten la OMF y le manden justificante original por email.
Igual que en el mensaje anterior, vendedor recibe dinero y Notario cierra expediente.

Este método, OMF, es además más caro que un cheque, normalmente es el 0,5% del importe, por lo que a un banco le interesa la operación.
#14

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

No es mala opción, me gusta más que el tema del cheque si la recepción del dinero es instantánea como comentas. Espero que ese 0,5% pueda ser negociable como con los cheques porque si no vaya tajada según que operaciones.

En el tema que se habla aquí de que desaparezcan las sucursales, ¿sería viable esto de ordenar transferencias OMF sin ir a una sucursal o por motivos de seguridad sería imprescindible? Tengo curiosidad por saber si bancos online como ING ofrecen actualmente este servicio.
#15

Re: Los bancos prevén la desaparición de las sucursales bancarias en los próximos 5 años

Sé por experiencia de un amigo (por eso comento todo) que esto ya funciona vía online, sin necesidad de ir a oficina, pues firmó hipoteca y lo gestionó así.

Al fin y al cabo, cuando llamas a un banco te piden DNI, Clave, etc. para verificar la identidad, por lo que en términos de seguridad, es un servicio que dan igual que pueden darte otra información cuando llamas.

Por tanto sí, ya está en uso y sin acudir a oficina.