Acceder

Problemas con EVO

39 respuestas
Problemas con EVO
Problemas con EVO
Página
2 / 4
#17

Re: Problemas con EVO

Porque es un mercado muy volátil que funciona las 24 horas. No me interesa vivir con ansiedad y perder el poco dinero que tengo.
Parece que ahora es un mercado fiable y reconocido por los economistas, pero las crypto siempre me parecieron un esquema ponzi. Ahora veo que el Ponzi son las crypto y Evo. Preferí mantener los 1500€ que jugármela a criptomonedas.
#18

Re: Problemas con EVO

Hablas con conocimiento de causa? Los bancos no bloquean el dinero que viene de criptomonedas. El problema es que bittrex tendrá su cuenta en un banco que quizás no está ni en europa. Es por eso que EVO habrá bloqueado la transferencia y esta pendiente de revisar si es valida o no, o sii es blanqueo de capitales.
#19

Re: Problemas con EVO

Evo a Bittrex: 1500 €
Bittrex a Evo (mismo día): 1500 €
Ese dinero ya estaba en Evo. No llegó de casualidad. Fue un ida-vuelta por cambio de idea. Ya conocen el origen. Si estuviese blanqueando capitales no abriría este hilo en el foro.
#20

Re: Problemas con EVO

En que pais esta domiciliado el banco que usa bittrex?
#21

Re: Problemas con EVO

lo desconozco. fue una transferencia sepa
#22

Re: EVO te ROBA tu Dinero ¿estás completamente seguro que es un robo?

En Bermudas segun su "about us" o en  Vaduz (Liechtenstein) según su aviso legal !!!!

https://bittrexglobal.zendesk.com/hc/en-us/articles/360009624200

https://bittrexglobal.zendesk.com/hc/en-us/articles/360009686879

Si esto es así, me temo que tienes un bloqueo por control de blanqueo de capitales, lo cual no significa que estés "blanqueando" nada ... solo que, repito, si es así, todo lo que tiene relación con paraísos fiscales, y lo son Bermuda y Liechtenstein, va súper controlado, si han visto algo que les suena a sospechoso, lo van a retener hasta que determinen que no hay nada que deba preocupar a nadie. 

Repito, si es así, nadie te ha robado nada, tómatelo con calma, hasta que no tengan claro el tema, no van a desbloquear la transferencia. 
#24

Re: Problemas con EVO

Eso ya me deja más tranquilo. Sencillamente pensé en comprar crypto y cambié de idea. Para no vivir en ansiedad por dejar ahí mi dinero, no saber dónde está y la posibilidad de perderlo. Fue un ida-vuelta el mismo día por cambio de idea. Si blaquease no abriría este post. Pero llevo esperando 2 meses a que EVO me devuelva mi dinero y ya me huele a robo. No sé si denunciarlo en la Policía Nacional a delitos informáticos, por hurto.
A cada poco en atención al cliente se inventan una cosa nueva: "está bloqueado", "se rechazó la transfe"... Además no paro de ver post de protesta contra Evo.
Gracias por la respuesta W. Petersen.
#25

Re: Problemas con EVO

Mira, todo esto del blanqueo es un cachondeo del trece. La norma (que no me he leído la Ley) debe ser tan genérica que cada actor del mercado actúa como mejor cree, para hablando mal y pronto, "salvar su culo", porque las sanciones pro no colaboración con los estados en este tipo de asunto, son muy, pero muy altas. Entonces cada banco tiene su forma de actuar, y en dos temas casi iguales pero en bancos distintos, las actuaciones ni se parecen, y uno se pregunta ¿Quié interpreta la Ley en este banco? Estos abogados que supongo son lo que revisan estas cosas, han estudiado lo mismo, o es que cada universidad funciona distinta, cosa que no sería cierta !!!!


A esto vas y le sumas que los controles son automáticos, programas de ordenador, y pasan cosas que uno no acierta a entender como se pueden provocar tales desajustes ... entonces cuando algo "pita", imagino que alguien, una persona, debe revisar y tomar decisiones, pero claro cuando los sistemas son automáticos, lo que no hay son precisamente muchas personas revisando .... y las cosas se eternizan.

Te pondré un ejemplos vivido por una de las empresas del grupo donde trabajo y verás lo absurdo del asunto. Esto lo he explicado más de una vez en Rankia. 

Tenemos una comunidad de bienes que administra un bloque de viviendas en alquiler, alquileres normales, nada de turísticos, ni transferencias internacionales, alquileres "de toda la vida", pero como hay varios propietarios, algunos personas físicas y otros sociedades, acordamos administrar todo el bloque en conjunto. Por asuntos que no vienen al caso, no se aportaron las fincas a una sociedad limitada o anónima. Son temas de índole fiscal y patrimonial que ahora no vienen al caso.

Bien, llevamos operado con dos bancos desde 2010. Un día un banco se descuelga con la cuenta bloqueada .... vamos a ver, hemos aportado todo, los IVA'S (algunas alquileres generan IVA, porque son contratos a empresas, locales o garajes), la declaración anual del modelo 184 (el documento de declaración fiscal anual de este tipo de comunidades), tenéis no solo las escrituras de la comunidad y los contratos, sino además la documentación de los comuneros (socios) absolutamente al día .... nada .. bloqueada  !!!!!!!!!!!!!!!!  Y nadie del banco, y te aseguro que tanto la gestora de la cuenta, como el director, se preocuparon mucho por el tema , lo sé y no solo eso, además tuve ocasión de ver todos los comunicados a su central para conseguir el desbloqueo.

IBI'S devueltos, recibos de energía, gas, etc., devueltos teniendo saldo sobrado para pagar ... en fin, por fortuna no tenemos un solo banco, cosa que en empresas desde aquí aconsejo, nunca un solo banco para empresas, sin excepción !!!!

Al final y conjuntamente con la oficina, y con documentación facilitada por nuestro asesor fiscal, me ocupé de redactar una reclamación al SAC del banco, detallando toda la legislación fiscal aplicable a la comunidades de bienes, reproduciendo parte de los textos legales en materia tributaria dentro del mismo escrito. No pasaron ni 10 días y la cuenta quedó desbloqueada, no solo eso, exigí al banco el pago de un recargo fiscal que nos provocaron por su deficiente actuación, que no valió solo una disculpa, se hicieron cargo de tal recargo, abonando el dinero en nuestra cuenta, una cantidad cercana a los 200 €.

¿Qué había ocurrido? Pues una chorrada del quince, resulta que la cuenta procedía de una caja de ahorros intervenida, y hacía pocas semanas que el banco absorbente había integrado tal caja de ahorros a sus sistemas informáticos, peeeeeero, aquella cuenta constaba como cuenta de empresa, y a las empresas para el blanqueo se nos pide cada año,  la entrega del impuesto de sociedades, el modelo fiscal 200. Ahí estaba el problema, una comunidad de bienes no presenta impuesto de sociedades bajo el modelo 200, ni queriendo puede presentar un 200 !!!!! El documento equivalente en comunidades de bienes es el 184 de Imputación de Rentas a los Comuneros, pero si eres empresa hay que presentar dicho 200 ....

La solución era tan fácil como "recalificar" la cuenta a su lugar el de comunidades de bienes y sacarlo de empresas. 

Es como si a una sociedad la considerasen persona física, y pidiesen el DNI de tal sociedad, sería imposible, una sociedad tiene una tarjeta CIF, nunca un DNI !!!!!!!

Yo en tu lugar iniciría una reclamación al SAC de Evo Banco, que salvo error es:

 
Denominación:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO EVO
Titular: Ana Belén Merino Rodríguez
Domicilio: Calle Serrano, 45
28001 MADRID
Correo electrónico: [email protected] 


Y creo lo vas a resolver. 
#26

Re: Problemas con EVO

 Si blaquease no abriría este post. 

Je .. je ... tu no, pero ni te imaginas la gente que se presenta por estos foros con preguntas de como ingresar dinero en el banco sin despertar sospechas, hasta que cifra la Agencia Tributaria no controla, alguno hasta hablando de un negociete que tiene que no acaba de ser legal .... llevo en Rankia desde 2009, y he visto de todo .........................en fin ....  

Bueno, y las respuestas te las puedes imaginar, menos "bonito", de todo !!!!!
#27

Re: Problemas con EVO

Gracias. Pero ya contacté con el SAC de Evo a 11 de marzo, solicitando un justificante bancario de esa supuesta devolución de la transferencia y esta fue su respuesta:

"Fri, Mar 12, 2021 12:46 pm
SAC NOREPLY ([email protected])To:you Details
Estimado Cliente:

Agradecemos el escrito recibido en nuestro departamento. Le informamos que para realizar este tipo de consultas/solicitudes, es necesario que se ponga en contacto con nosotros en el teléfono 910 900 900 (Banca telefónica), donde le informarán sobre el asunto que nos comenta en su correo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo."

En banca telefónica cada día te dicen una cosa diferente:
"Está bloqueada la transferencia" (1500€ retenidos en EVO).
"Se ha devuelto la transferencia" (nunca me dan un justificante/certificado bancario de dicha devolución y llevo más de un mes solicitándolo).

Por eso me huele a que me están Robando los 1500 €.
#28

Re: Problemas con EVO

Mandaste carta al SAC detallando toda la cuestión?

Esta es su respuesta ??

Pues lo tienes fácil, para el Banco de España con la reclamación, tu no tienes porque andar con llamadas de teléfono, de las cuales no podrás demostrar nada !!!

Por cierto, exige intereses de demora al interés legal del 3%, son dos duros, pero son tuyos .... 

No te olvides del impreso de reclamación del BdE, su formulario !!!! 

Si dispones de certificado digital, puedes cursar vía web. 
#29

Re: Problemas con EVO

Mala pinta tiene tu tema.    Reúne todos los justificantes y si puedes hazte copia de los movimientos bancarios para que se pueda verificar la salida del dinero y el no retroceso al origen.
Prepárate para denunciar por si es necesario pero cuidado con la forma que des a la denucia.   No te fíes de la policía y en la denucia que ponga todo lo que tu veas importante y sea relevante.  
No te quiero desanimar.   Muchos conocen a algún cliente de u neobanco británico famoso que han llorado sangre hasta recuperar su dinero tres meses y medio más tarde, según expuso aquí el interesado su caso.
No te desanimes.  Ánimo.   Y piensa que al final recuperas tu dinero. 
#30

Re: Problemas con EVO

Sigo indicando lo mismo ... como ya has ido al SAC, acude al Banco de España, acredita que no compraste criptomonedas, y entiendo que si la compra nunca se hizo, fue una simple provisión para hacer algo que finalmente no se realizó .. no pueden aplicarte lo de no aceptar operativa de criptomonedas, porque realmente no efectuáste tal operación ... 

No sé, pero desde hace años siempre actuo con una premisa en cosas económicas "hay un momento en el que hay que dejar de hablar, y empezar a escribir" y creo por lo que cuentas, que hace días que tal momento llegó !!!! 

Yo en tu posición estaría ya en el BdE, a partir del momento en que hubiera recibido la respuesta del SAC, habría redactado la siguiente a dicho BdE.

Está muy bien que escribas aquí, pero solo te supone soltar la rabia ... probablemente en el BdE consigas algo más.... acreditando todo de manera adecuada, porque además sólo van a tener en cuenta lo que puedas demostrar.